Viernes, 22 de julio de 2016. Fuente: El Universal
Brasil.- Policía Federal de Brasil transfirió hoy a una cárcel de máxima seguridad a los diez supuestos simpatizantes del “Estado Islámico” (EI) que fueron arrestados el jueves por presuntamente preparar un atentado durante los “Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.
 
Viernes, 22 de julio de 2016. Fuente: Aaron Goldberg, IDG Contributing Editor
 
 
 
Axis Communications, el líder mundial en cámaras de red, actualiza su AXIS Camera Station S10 Recorder Series. Las nuevas AXIS S1048 MkII, AXIS S1032 MkII y AXIS S1016 MkII ofrecen más espacio de almacenamiento lo que permite un mayor tiempo de grabación y la fácil expansión de las capacidades de su memoria para adaptarse a los requerimientos de los videos 4K Ultra HD.
 
Viernes, 22 de julio de 2016. Fuente: NDMX
Veracruz, México. - A pesar de que se notificó el alto riesgo al que estaba expuesto, el periodista Pedro Tamayo decidió regresar a Tierra Blanca y rechazó escoltas y sistema de video vigilancia, afirmó el secretario ejecutivo interino de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Geiser Caso Molinari.
 
Viernes, 22 de julio de 2016. Fuente: Andina
Lima, Perú.-  La Superintendencia Nacional de Migraciones ya ha emitido en lo que va del año más de 43,000 pasaportes electrónicos en sus diferentes oficinas a escala nacional, en un trámite rápido y sencillo que garantiza un viaje seguro a cualquier parte del mundo, informó la entidad.
 
Viernes, 22 de julio de 2016. Fuente: El Universal
La Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron tres refrigeradores que contenían 319 paquetes de cocaína en polvo y se encontraban a bordo del buque “APL HOLLAND”, con bandera de Singapur, en Manzanillo, Colima.
 
Viernes, 22 de julio de 2016. Fuente: El Diario NY
Estados Unidos.- Educación (DOE) anunció este jueves que trabajará con el NYPD para analizar cómo se han estado analizando los detectores de metales en las escuelas públicas, para ver si hay necesidad de hacer mejoras para el próximo año escolar.
 
Viernes, 22 de julio de 2016. Fuente: El comercio
Perú.- Un hondureño de 37 años se aprovechaba de la ingenuidad de varias adolescentes en Facebook. Haciéndose pasar por un joven de atractiva apariencia lograba captar la atención de incautas internautas para pactar citas de las que nunca regresaban.
 
Los riesgos y amenazas a las que están expuestas las infraestructuras críticas de una nación
 
El error como postura clave de las empresas resilientes
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Fuente: Clarín
Buenos Aires, Argentina.- El dato lo reveló la propia María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires: más de 1.600 policías bonaerenses fueron apartados de sus cargos en los últimos siete meses, o sea, desde que comenzó su gestión, bajo la investigación de haber cometido alguna irregularidad en sus funciones.
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Fuente: Hoy Estado
Estado de México.-  Para reforzar el operativo de seguridad vacacional que se aplica en el Estado de México con la participación de 13 mil elementos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en parques y campamentos se dispondrá de drones y cámaras de vigilancia para mantenerlos vigilados y brindar mayor seguridad a los visitantes.
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Fuente: El Universal
México.- La Comisión Permanente exhortó a la Policía Federal (PF) a que informe sobre las acciones para reforzar la vigilancia y cuidado del sistema carretero federal, particularmente en aquellos tramos en reparación, como el de la México-Querétaro.
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Por Andres Penachino
Argentina.- La prevención es la mejor arma para disminuir el delito.
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Fuente: El Universal
Bogotá, Colombia.-  Centenares de camioneros y policías se enfrentaron el miércoles en Bogotá al cumplirse 44 días de la huelga de los transportistas que ha hecho escasear los alimentos en algunas zonas del país.
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Fuente: El Universal
Nueva York, Estados Unidos.- Un hombre de origen colombiano fue detenido en uno de los puntos más céntricos de Nueva York después de haber mantenido en alerta a la policía por varias horas amenazando con una supuesta bomba.
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Fuente: Telemundo
Maine, Estados Unidos.- Un paracaidista que se salió de curso y terminó en un pantano en Maine fue rescatado gracias a las coordenadas de GPS de su celular.
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Fuente: Clarín
Bruselas, Bélgica.- La Policía belga detuvo hoy tras una operación policial de varias horas en el centro de Bruselas a un individuo sospechoso de llevar encima explosivos, que resultó ser un estudiante que examinaba las radiaciones en el centro de la ciudad, según informan varios medios locales.
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Fuente: Clarín
Argentina.- La banda del “Sapo” Ciarlo quedó en libertad condicional tras más de un año de prisión. Pero parece que no se terminaron los problemas para quienes estafaban con tarjetas de crédito: ahora los investiga la Justicia de Estados Unidos.
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Fuente: Teletica
San José, Costa Rica.- Un incendio a eso de las 4:38 de la mañana de este jueves en un bar (El halcón de oro) que se ubica entre la avenida 6 y 8, calle 2, a unos 150 metros del parque central en San José, acabó con al menos 500 metros cuadrados del lugar.
 
Jueves, 21 de julio de 2016. Fuente: Clarín
Santa Fe, Argentina.- Puso en venta su auto y lo publicó en Facebook. A través de esa red social, un hombre le dijo que estaba interesado en ver el coche y acordaron un encuentro. Pero todo era una trampa: el supuesto comprador quiso asaltarlo, se resistió y resultó herido de dos balazos.  
 
Hay que ser cautos y prudentes al usar este tipo de servicio, es cierto que algunas personas se han quejado de haber sido timadas, por ello tomar en cuenta las siguientes recomendaciones
 
Miércoles, 20 de julio de 2016. Fuente: BBC
Zacatecas, México.- Al personaje de esta historia le sugirieron que no hable. José de La Luz Rodríguez no da entrevistas pero su caso merece ser contado igual.
 
Bogotá, Colombia - Junio 2016 - El programa Hikvision Certified Security Associate (HCSA) se constituye en una serie de cursos como parte de los beneficios que se obtienen al trabajar con soluciones Hikvision
 
Miércoles, 20 de julio de 2016. Fuente: Diario de México