Viernes 15 de diciembre de 2017. Fuente: AVAST
Ciudad de México.- Llegó la hora de las compras navideñas y muchos mexicanos optarán por las compras en línea para evitar el tráfico, las largas filas, el frío y para no tener que cargar pesadas bolsas. Los ciberdelincuentes saben lo mucho que los usuarios de internet aprecian la conveniencia de este tipo de compras y aprovechan esto para propagar sus propias ofertas “especiales” falsas.
 
Viernes 15 de diciembre de 2017. Fuente: unotv.com
Sinaloa, México.- Sinaloa se ha convertido en una de las entidades más afectadas por la delincuencia. Según la Fiscalía estatal, de enero a junio de este año se registraron 878 asesinatos, con un aumento de 354 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que significa un incremento del 67%.
 
Viernes 15 de diciembre de 2017: aimdigital.com.ar
Buenos Aires, Argentina.- La explosión se produjo pasadas las 5 de la mañana. El estallido del vehículo, una camioneta Trafic blanca, rompió los vidrios de varios comercios.
 
Jueves 14 de diciembre de 2017. Fuente: as.com
Si hace menos de 24 horas hablábamos de aquellas empresas que mayor seguimiento realizan a los usuarios, ahora es turno de volcarnos en el lado oscuro del espionaje y descubrir cómo de sencillo es espiar a los usuarios a través de un simple cable USB, alojando un pequeño micrófono en su interior.
 
Jueves 14 de diciembre de 2017. Fuente: diarioextra.com
 
Miércoles 13 de diciembre de 2017. Fuente: interepresas.net
 
Miércoles 13 de diciembre de 2017. Fuente: proceso.com.mx
 
Martes 12 de diciembre de 2017. Fuente: abc.es
Madrid, España.- Un atentado terrorista en la hora punta de la mañana ha intentado provocar una nueva tragedia en Nueva York. Akayed Ullah, de 27 años y con residencia en Brooklyn, hizo explotar un artefacto adherido a su cuerpo en un pasillo subterráneo que conecta las estaciones de Port Authority y Times Square. La explosion ocurrió pasadas las siete de la mañana, en el horario de máxima concentración de pasajeros, y en el mayor nudo de transportes de la ciudad.
 
Lunes 11 de diciembre de 2017. Fuente: ticbeat.com
La guerra entre los ciberdelincuentes y los equipos que se dedican a proteger los sistemas de información de las empresas es una batalla más que desigual: los segundos tienen que securizar el 100% de la compañía para evitar un ataque (algo imposible en la práctica) mientras que los segundos tan sólo deben encontrar un fallo, un minúsculo recoveco, por el que colarse para manipular, bloquear o destruir el despliegue TIC de la compañía.
 
Lunes 11 de diciembre de 2017. Fuente: elpais.cr
Moscú, Rusia.- Un grupo de 20 personas arrojó bombas incendiarias a una sinagoga en la ciudad sueca de Gotemburgo, comunicó el portavoz de la Agencia Judía para Israel, Avi Mayer.
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta / Seguridad en América
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: ALAS
Miami, Estados Unidos.- El hotel Nobility de la capital Peruana, recibió el pasado primero de diciembre  a los 60 asistentes que se dieron cita para el último de los Encuentros Tecnológicos ALAS del 2017.
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: xataka.com
NiceHash es una empresa especializada en minado de criptomonedas, y esta madrugada ha confirmado que ha sido hackeada. Tal y como han anunciado en un comunicado colgado en su página web, alguien se ha llevado todo el contenido de su cartera virtual, y actualmente se encuentran investigando lo sucedido y calculando cuántas criptomonedas se han podido llegar.
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: silicon.es
Solamente 11 de cada 100 personas dedicadas a ciberseguridad en la actualidad son mujeres. Y eso supone un problema porque, en cinco años, se calcula que habrá un déficit de 1,8 millones de este tipo de profesionales.
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: elvigia.net
 
Jueves 7 de diciembre de 2017. Fuente: gestion.pe
Perú.- El organigrama se altera. Los casos de ciberataques masivos, la creciente automatización de los procesos y la orientación más profunda hacia la transformación digital explicarían el interés de algunas compañías por contar con profesionales especializados en seguridad informática.
 
Jueves 7 de diciembre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta / Seguridad en América
 
Miércoles 6 de diciembre de 2017. Fuente: jornada.unam.mx
 
Martes 5 de diciembre de 2017. Fuente: silicon.es
Madrid, España.- En las empresas españolas la seguridad copa cerca de una quinta parte, un 22 % concretamente, de sus presupuestos TI.
 
Martes 5 de diciembre de 2017. Fuente: enter.co
Hay muchos motivos para que las empresas no sean maduras en seguridad. Es por eso que el medio informativo CSO Online (que pertenece a la firma de consultoría IDG) nos explica tres signos de falsa madurez en seguridad que pueden estar confundiendo a las empresas a la hora de buscar estar protegidas.