Jueves, 28 de abril de 2016. Fuente: El Financiero
Caracas, Venezuela.- El inicio del racionamiento de cuatro horas diarias del servicio de energía eléctrica impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro sumó más problemas a Venezuela.
 
Jueves, 28 de abril de 2016. Fuente: 24 Horas
Santiago de Chile.- Este 27 de abril, Carabineros de Chile cumple un nuevo año desde que fue creada como institución en el año 1927, siendo la policía estatal encargada del orden y seguridad pública.
 
Jueves, 28 de abril de 2016. Fuente: La Tribuna
Tegucigalpa, Honduras.- Honduras busca mejorar la calidad de datos en materia de seguridad ciudadana y para ello necesita fortalecer las capacidades de los operadores del Sistema de Observatorios Municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana, en donde se analiza la información delincuencial o de criminalidad, que se origina en cada municipio.
 
Jueves, 28 de abril de 2016. Fuente: Milenio
Washington, Estados Unidos.- Fraude es una palabra que infunde temor en el corazón de cualquier inversionista, que suelen tomar al pie de la letra las cifras financieras de las empresas. Pero una y otra vez pierden cuando una contabilidad demasiado agresiva o incluso fraudulenta los lleva a una calamidad.
 
Jueves, 28 de abril de 2016. Fuente: Clarín
Buenos Aires, Argentina.- Una amenaza de bomba obligó este mediodía a cerrar el shopping Abasto. Fuentes de la constructora e inmobiliaria IRSA, propietaria del paseo de compras, confirmaron el hecho a Clarín.
 
Jueves, 28 de abril de 2016. Fuente: Reforma
Guanajuato, México.- La extracción ilegal de combustible a través de una toma clandestina generó una explosión e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa la Colonia Pinabetes, ubicada al sur de Silao, Guanajuato.
 
Miércoles, 27 de abril de 2016. Fuente: El Norte de Castilla
 
Miércoles, 27 de abril de 2016. Fuente: El País
 
Miércoles, 27 de abril de 2016. Fuente: Correo del Orinoco
 
Miércoles, 17 de abril de 2016. Fuente: El Universal
 
Martes, 26 de abril de 2016. Fuente: Primicias
Santo Domingo, República Dominicana.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), organismo creado para garantizar la seguridad del Estado, cuenta con la  División de Contrainteligencia y Antiterrorismo, dirigida en la actualidad por el contralmirante Díaz Gilbert, mientras que en la división de operaciones está el contralmirante Ortiz Báez,  dos generales del entorno y absoluta confianza del director del DNI, vicealmirante retirado Sigfrido Pared Pérez.
 
Martes, 26 de abril de 2016. Fuente: Reforma
Toluca, México.- Para el Gobierno del Estado de México, que en la entidad sea donde se cometen más delitos de alto impacto se debe a una cuestión meramente estadística.
 
Martes, 26 de abril de 2016. Fuente: Ojo
Lima, Perú.- Se trata de "un camino sin retorno", dice experto Enrique Dans, profesor del IE Business School, para quien cada vez más servicios recurrirán a conexiones cifradas
 
Martes, 26 de abril de 2016. Fuente: El Tiempo
Caracas, Venezuela.- Luego de un trabajo de  inteligencia social oficiales de la Policía Municipal de Guanipa lograron desmantelar la banda “los pdveseros”, integrada por entre 10 y 12 personas que se dedicaban a robar  vehículos y material estratégico de las instalaciones de la industria petrolera en el sur del estado Anzoátegui.
 
Martes, 26 de abril de 2016. Fuente: La Tribuna
San Pedro Sula, Honduras.- Agentes de la Policía de Fronteras, asignados al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, reportaron la detención la madrugada del lunes de tres ciudadanos colombianos a quienes se les encontró en posesión de 26 mil dólares que no reportaron.
 
Martes, 26 de abril de 2016. Fuente: La Tercera
La Araucanía, Chile.- Un incendio afecta esta noche a una iglesia evangélica en el kilómetro 8 del camino a Niágara, en la comuna de Padres Las Casas, en la Región de La Araucanía.
 
Lunes, 25 de abril de 2016. Fuente: Milenio
Estados Unidos.- A medida que observa que China aumenta su presencia en el Mar del Sur de China, al reclamar una isla a la vez, el ejército de Estados Unidos (EU) apuesta por una nueva tecnología que le ayude a conservar la ventaja, los drones submarinos.
 
Lunes, 25 de abril de 2016. Fuente: El País
Bogotá, Colombia.- En días pasados dijo el Gobierno colombiano que bajo ninguna circunstancia el grupo armado Clan Úsuga sería considerado como un actor político. En el discurso institucional y su respectivo tono se evidenciaba una especie de rechazo a que una mera banda de delincuentes tuviera un trato distinto al que le corresponde. Pero al examinar más detenidamente vale la pena preguntarse ¿cuál es la diferencia entre las FARC y el Clan Úsuga?
 
Lunes, 25 de abril de 2016. Fuente: El Universal
California, Estados Unidos.- Autoridades federales de EU confirmaron hoy el hallazgo de un túnel de casi un kilómetro, el más largo jamás localizado en la frontera de California con México.
 
Lunes, 25 de abril de 2016. Fuente: El País
Guerrero, México.- La noche de Iguala no encuentra amanecer. La desaparición y muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa le ha vuelto a estallar en las manos al Gobierno de Enrique Peña Nieto. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), tras la negativa del Ejecutivo a prorrogar sus investigaciones, se ha despedido con un informe que pone en duda no sólo la versión oficial de la matanza, sino la credibilidad misma del Estado mexicano.
 
Lunes, 25 de abril de 2016. Fuente: Radio Santa Fe
Colombia.- El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –David Luna-destacó la importancia del nuevo programa en Ciberseguridad y Ciberdefensa ofrecido por la Escuela Superior de Guerra con el apoyo del MinTIC, que busca preparar a funcionarios públicos y privados, capaces de identificar las amenazas y afrontar los nuevos retos de la seguridad digital.
 
Lunes, 25 de abril de 2016. Fuente: El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- Al parecer, la vinculación de mujeres con miembros de pandillas no solo es sentimental, pues han pasado al frente de las estructuras criminales para cometer asaltos, secuestros y asesinatos en Honduras.En los últimos días se ha visto la participación de féminas en crímenes, extorsión y hasta liderando grupos delictivos que atemorizan a los transportistas, dueños de negocios y vecinos de varias colonias del país.La mayoría de estas mujeres tienen una relación marital o de parentesco con integrantes, incluso cabecillas, de las maras y pandillas.
 
Lunes, 25 de abril de 2016. Fuente: La Prensa
Tegucigalpa, Honduras.- Cada 24 horas un vehículo es robado en Honduras y el flagelo se ha convertido en el segundo negocio ilícito más lucrativo para el crimen organizado después del tráfico de drogas.
 
Lunes, 25 de abril de 2016. Fuente: La Tarde
Bogotá, Colombia.- En Dosquebradas durante el mes de marzo se llevaron a cabo más de 2100 trámites con identificación y autenticación biométricas, sistema que brinda mayor seguridad a los usuarios y notarios.
 
Lunes, 25 de abril de 2016. Fuente: Notimex
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó mil 838 policías y 110 vehículos para vigilar la edición 17 del Vive Latino 2016, que se realiza este fin de semana en el Foro Sol.