Miércoles 28 de junio de 2017. Fuente: AXIS
Ecuador.- Institución de salud en Guayaquil está utilizando cámaras de videovigilancia para asistir a pacientes que no pueden comunicar sus requerimientos.
 
Martes 27 de junio de 2017
Ciudad de México.- En la actualidad, los dispositivos móviles y los teléfonos
inteligentes están presentes en el día a día de los trabajadorese y
sus capacidades siguen evolucionando hacia la inclusión de un conjunto
cada vez más diverso de aplicaciones, desde pagos electrónicos hasta
el seguimiento del estado de salud. Al integrar el acceso móvil de HID
Global con su software y controlador de puerta, Axis Communications ha
desarrollado una solución que combina la conectividad y eficiencia
necesarias en un mundo digital y móvil con los niveles de seguridad
exigidos por las empresas y sus empleados.
 
Martes 27 de junio de 2017. Fuente: elcomercio.pe
Este miércoles 28 de junio se llevará a cabo la reunión "2+2" en Lima, en la cual se darán cita los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile. El objetivo será trabajar medidas para fomentar confianza mutua.
 
Martes 27 de junio de 2017. Fuente: telesurtv.net
Las compañías desarrollarán técnicas para detectar y clasificar contenidos sensibles, discursos terroristas o extremistas.
 
Martes 27 de junio de 2017. Fuente: zonacero.com
Colombia.- En un rápido operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla tres hombres que minutos antes habían asaltado una residencia en el norte de la capital del Atlántico fueron capturados cuando se distribuían el botín.
 
Lunes 26 de junio de 2017. Fuente: El Financiero
México.- El robo de transporte en México registró su mayor tasa en nueve años al crecer 61 por ciento anual en el primer cuatrimestre del 2017, reportó la empresa de tecnología en seguridad Sitrack.
 
Lunes 26 de junio de 2017. Fuente: El Economista
Xalapa, México.- El gobernador Miguel Ángel Yunes dio a conocer que se designó un fiscal especial para investigar los hechos de violencia ocurridos la víspera en la entidad, donde varios menores fueron víctimas de la delincuencia, además de un mando policiaco federal.
 
Lunes 26 de junio de 2017. Fuente: La Jornada
Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz dio a conocer imágenes de los asesinos de Camilo Juan Castagné Velasco y José Rigoberto Peña, coordinador estatal e inspector de la Policía Federal en Veracruz, respectivamente, y ofreció un millón de pesos para quienes ofrezcan datos sobre los fugitivos.
 
Lunes 26 de junio de 2017. Fuente: Excelsior
Sinaloa, México.- ‘Borrego’, como lo conocían, fue asesinado en su casa; ‘no quiso darles el dinero y lo mataron’, señaló Omar Chávez; ‘le dieron tres balazos’, dijo un hermano.
 
 
Viernes 23 de junio de 2017. Fuente: siemrpe889.mx
 
Jueves 22 de junio de 2017. Fuente: El Siglo de Torreón
 
Martes 20 de junio de 2017. Fuente: expansion.mx
México.- ESTADOS UNIDOS (CNN en Español) - Facebook dice que tiene más de 150 personas que están enfocadas principalmente en luchar contra el terrorismo en la red social, incluyendo un grupo de académicos, analistas y exagentes del orden público.
 
Miércoles 21 de junio de 2017. Fuente: El Sol de México
 
Miércoles 21 de junio de 2017. Fuente: Reforma 
 
Lunes 19 de junio de 2017. Fuente: ssp.cdmx.gob.mx
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en esta ocasión lleva a cabo el Operativo Mega en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, garantizar su integridad física y patrimonial, así como inhibir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.
 
Lunes 19 de junio de 2017. Fuente: viapais.com.ar
Argentina.- El sitio oficial del Ejército Argentino fue hackeado este lunes por piratas informáticos que afirmaron ser miembros del Estado Islámico y difundieron amenazas. “Esto es una amenaza. Isis está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros”, decía uno de los mensajes de quienes sostuvieron pertenecer al “Estado Islámico Allahau Akbar”. Según publica Infobae, desde el Ejército confirmaron el ataque y que “la página ya está fuera de sistema y los técnicos están trabajando para solucionar el problema”. “Se aplicó el protocolo para este tipo de contingencias. Es muy difícil saber de dónde viene, uno nunca sabe desde dónde están actuando”, agregaron.