Jueves, 8 de diciembre de 2016. Fuente: Reforma
México.- Un aumento en la inseguridad, corrupción e impunidad arrojó la 16 Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana.
 
Jueves, 8 de diciembre de 2016. Fuente: La Región
 
Jueves, 8 de diciembre de 2016. Fuente: La Verdad
Tamaulipas, México.- Los asaltos en las carreteras del estado ante la inseguridad que existe generan incertidumbre en los empresarios del transporte público, por lo que pedirán apoyo en seguridad en carreteras a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el estado, indicó el gerente de la central de autobuses, Jaime Mejía Bravo.
 
Jueves, 8 de diciembre de 2016. Fuente: El Deber
Santa Cruz, Bolivia.- Los servicios de Inteligencia de la Policía detectaron movimientos sospechosos de delincuentes considerados de alta peligrosidad que buscan, a través de un plan, salir a como dé lugar de la cárcel de Palmasola para involucrarse en atracos y recaudar dinero especialmente este fin de año. También tienen reportes de la llegada de antisociales extranjeros.
 
Jueves, 8 de diciembre de 2016. Fuente: Norton
México.- Cada vez es más común que los compradores eviten las largas filas y los abarrotados centros comerciales - muy usuales durante la temporada de compras de fin de año -, y prefieran adquirir los regalos navideños en una tienda en línea desde la comodidad de su computadora o dispositivo móvil.
 
Jueves, 8 de diciembre de 2016. Fuente: Telemundo
California, Estados Unidos.- Un arbolito de Navidad puede traer alegría a una casa, pero también viene con sus responsabilidades.
 
Jueves, 8 de diciembre de 2016. Fuente: Reforma
 
 
Jueves, 8 de diciembre de 2016. Fuente: Reforma
Paraguay.- Un alijo de 300 kilos de cocaína fue incautado y cuatro mexicanos miembros del Cártel de Sinaloa fueron detenidos en Paraguay, lo que llevó a la Fiscal Zully Figueredo a indicar que el grupo criminal se ha instalado en el país sudamericano.
 
Jueves, 8 de diciembre de 2016. Fuente: Reforma
Estado de México.- Un hombre abrió fuego ayer contra un presunto ladrón que intentó despojar de sus pertenencias a pasajeros de un autobús en el centro de Tlalnepantla.
 
Miércoles, 7 de diciembre de 2016. Por: Cesar Ortiz Anderson
 
Estamos entrando en una era en la que miles de millones de dispositivos serán capaces de almacenar y transmitir datos a través de Internet, tanto es así que recientemente la consultora Gartner pronosticó que habrá 6,4 millones de 'cosas' conectadas globalmente en 2016. Con la creciente cantidad de datos que se generan, comparten, se almacenan y acceden a través de modelos de computación en la nube, existe una creciente necesidad por parte de las empresas de centrarse en la protección de toda esta información. Ante este panorama, están surgiendo nuevas tecnologías para mejorar la seguridad cibernética específicamente para los sistemas de seguridad en red y basados en la nube. Esto es fundamental para proteger contra las posibles vulnerabilidades. Además, será un aspecto cada vez más importante en el diseño e implementación de las soluciones de seguridad y videovigilancia.
 
Miércoles, 7 de diciembre de 2016. Fuente: Reforma
 
Miércoles, 7 de diciembre de 2016. Fuente: El Economista
 
Miércoles, 7 de diciembre de 2016. Fuente: El País
 
Miércoles, 7 de diciembre de 2016. Fuente: El País
 
Miércoles, 7 de diciembre de 2016. Fuente: Bio Bio Chile
 
Miércoles, 7 de diciembre de 2016. Fuente: Reforma
 
Miércoles, 7 de diciembre de 2016. Fuente: Reforma
 
Humberto Yúdico
La importancia de la profesionalización de este servicio
para lograr los mejores resultados
 
Martes, 6 de diciembre de 2016. Fuente: Omnia
Bélgica y Estados Unidos.- Al menos unos 450 alumnos fueron evacuados de dos escuelas de Bruselas esta mañana en respuesta a sendas alertas a bomba, afirmó la prensa local.
 
 
Miércoles, 30 de noviembre de 2016. Por: Guillermo Nares
 
Martes, 6 de diciembre de 2016. Fuente: Reforma
Este martes el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública firmará un convenio con la Policía Federal para enlazarle -en tiempo real las llamadas de auxilio que recibe diariamente de víctimas de la delincuencia.
 
Martes, 6 de diciembre de 2016. Fuente: Tiempo Sur
Escalante, Argentina.- Minutos antes de la medianoche se robaron una millonaria carga de aparatos electrónicos a unos 20 kilómetros al sur de Trelew en Ruta 3 camino a Comodoro Rivadavia.
 
Martes, 6 de diciembre de 2016. Fuente: Reforma
Yucatán, México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los estados a no escatimar esfuerzos ni recursos para consolidar el nuevo sistema de justicia penal y erradicar así la impunidad, las violaciones al debido proceso y la confesión como prueba reina.
 
Martes, 6 de diciembre de 2016. Fuente: Tiempo Sur
Argentina.- La ANSES informó que ya se instalaron 1643 terminales biométricas de identificación o tótems en los bancos de la red Banelco, que cuentan con un lector de huellas digitales, y a través del cual las personas con solo apoyar su dedo pueden efectuar gestiones personalizadas.