Factores que propician la inseguridad en las empresas del sector
 
Viernes, 29 de julio de 2016. Fuente: El Universal
Sonora, México.- Las organizaciones criminales del Cártel del Pacífico y de los Beltrán Leyva se disputan el territorio sonorense; el punto más vulnerable en los últimos días se encuentra en el sur de la entidad.
 
Viernes, 29 de julio de 2016. Fuente: Terra
Guatemala.- La Policía de Guatemala y Colombia estudiaron ayer planes de análisis de riesgo para mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía.
 
Viernes, 29 de julio de 2016. Por: Mariano Moral
Ciudad de México.- Las amenazas informáticas no sólo crecen año con año de manera sostenida, sino que los delincuentes han encontrado nuevas formas para que sus desarrollos se adapten a las diferentes configuraciones de la infraestructura de red empresarial, alcanzando un crecimiento de incidentes de vulnerabilidad de 38%, con respecto de lo registrado en 2014.
 
La tecnología de compresión de videos Zipstream, que reduce drásticamente la necesidad de banda ancha y almacenamiento para sistemas de videovigilancia, pasó a permitir una mayor compresión de los videos, sin comprometer detalles importantes de la imagen y manteniendo la compatibilidad completa con el estándar H.264, ampliamente utilizado en el sector.
 
Viernes, 29 de julio de 2016. Fuente: Milenio
Mérida, Yucatán.- Derivado de un trabajo coordinado entre el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y la Fuerza Aérea Mexicana, el aeropuerto de Mérida fue notificado ayer a las 8:30 hora local, de la invasión en el espacio aéreo mexicano de una aeronave sospechosa.
 
Viernes, 29 de julio de 2016. Fuente: Noticieros Televisa
 
Viernes, 29 de julio de 2016. Fuente: Canal 44
Estados Unidos.- A pesar de quemarse los dedos para borrar sus huellas dactilares, Daniel Barrerra “El Loco” fue condenado a 35 años de prisión en Estados Unidos. Es uno de los principales narcotraficantes colombianos de la época reciente.
 
Viernes, 29 de julio de 2016. Fuente: Reforma
Oaxaca, México.- El Gobierno federal ignoró los llamados que hicieron los sectores productivos del País a lo largo de la semana y volvió a tolerar bloqueos de la disidencia magisterial.
 
La gestión y protección de un vehículo a través de este tipo de dispositivos
 
Jueves, 28 de julio de 2016. Fuente: Sputnik
Lima, Perú.-El economista Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, que asume este jueves como presidente de Perú, tiene en la seguridad pública su más inmediato desafío y gobernará el país con minoría en el Congreso y al frente de un gabinete que busca equilibrar la experiencia política con la gestión empresarial.
 
Jueves, 28 de julio de 2016. Fuente: El Universal
En menos de 15 días hábiles, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México deberá remitir a la Asamblea Legislativa un informe detallado sobre el monto de los contratos multianuales para la implementación del Programa Ciudad Segura y que contempla la compra de videocámaras, botones de emergencia y alarmas.
 
Jueves, 28 de julio de 2016. Fuente: Hoy Estado
Estado de México. - Luego de que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) invitara a la iniciativa privada a incorporar sus cámaras de videovigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), para fortalecer la red de monitoreo del Estado de México e incrementar las herramientas de vigilancia, prevención, protección y combate, empresarios mexiquenses aseguraron estar interesados en adherir su equipo de monitoreo para aumentar la seguridad en las zonas industriales.
 
Jueves, 28 de julio de 2016. Fuente: El Universal
Ciudad de México.- Por los delitos cometidos en los baños de mujeres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, la institución instaló durante el periodo vacacional 60 botones de pánico en los sanitarios que se encuentran distribuidos en cinco edificios.
 
Jueves, 28 de julio de 2016. Fuente: Reforma
Oaxaca, México.- Como parte de su estrategia de presión en las negociaciones con el Gobierno federal, la CNTE ha bloqueado y desbloqueado carreteras, vías férreas y puentes fronterizos y generado caos en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.
 
Jueves, 28 de julio de 2016. Fuente: Publimetro
Washington, Estados Unidos.- Union State, la principal estación de tren de Washington DC en Estados Unidos, fue evacuada por una falsa amenaza de bomba.
 
El sector automotriz y la seguridad