Martes 12 de diciembre de 2017. Fuente: abc.es
Madrid, España.- Un atentado terrorista en la hora punta de la mañana ha intentado provocar una nueva tragedia en Nueva York. Akayed Ullah, de 27 años y con residencia en Brooklyn, hizo explotar un artefacto adherido a su cuerpo en un pasillo subterráneo que conecta las estaciones de Port Authority y Times Square. La explosion ocurrió pasadas las siete de la mañana, en el horario de máxima concentración de pasajeros, y en el mayor nudo de transportes de la ciudad.
 
Lunes 11 de diciembre de 2017. Fuente: ticbeat.com
La guerra entre los ciberdelincuentes y los equipos que se dedican a proteger los sistemas de información de las empresas es una batalla más que desigual: los segundos tienen que securizar el 100% de la compañía para evitar un ataque (algo imposible en la práctica) mientras que los segundos tan sólo deben encontrar un fallo, un minúsculo recoveco, por el que colarse para manipular, bloquear o destruir el despliegue TIC de la compañía.
 
Lunes 11 de diciembre de 2017. Fuente: elpais.cr
Moscú, Rusia.- Un grupo de 20 personas arrojó bombas incendiarias a una sinagoga en la ciudad sueca de Gotemburgo, comunicó el portavoz de la Agencia Judía para Israel, Avi Mayer.
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta / Seguridad en América
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: ALAS
Miami, Estados Unidos.- El hotel Nobility de la capital Peruana, recibió el pasado primero de diciembre  a los 60 asistentes que se dieron cita para el último de los Encuentros Tecnológicos ALAS del 2017.
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: xataka.com
NiceHash es una empresa especializada en minado de criptomonedas, y esta madrugada ha confirmado que ha sido hackeada. Tal y como han anunciado en un comunicado colgado en su página web, alguien se ha llevado todo el contenido de su cartera virtual, y actualmente se encuentran investigando lo sucedido y calculando cuántas criptomonedas se han podido llegar.
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: silicon.es
Solamente 11 de cada 100 personas dedicadas a ciberseguridad en la actualidad son mujeres. Y eso supone un problema porque, en cinco años, se calcula que habrá un déficit de 1,8 millones de este tipo de profesionales.
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: elvigia.net
 
Jueves 7 de diciembre de 2017. Fuente: gestion.pe
Perú.- El organigrama se altera. Los casos de ciberataques masivos, la creciente automatización de los procesos y la orientación más profunda hacia la transformación digital explicarían el interés de algunas compañías por contar con profesionales especializados en seguridad informática.
 
Jueves 7 de diciembre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta / Seguridad en América
 
Miércoles 6 de diciembre de 2017. Fuente: jornada.unam.mx
 
Martes 5 de diciembre de 2017. Fuente: silicon.es
Madrid, España.- En las empresas españolas la seguridad copa cerca de una quinta parte, un 22 % concretamente, de sus presupuestos TI.
 
Martes 5 de diciembre de 2017. Fuente: enter.co
Hay muchos motivos para que las empresas no sean maduras en seguridad. Es por eso que el medio informativo CSO Online (que pertenece a la firma de consultoría IDG) nos explica tres signos de falsa madurez en seguridad que pueden estar confundiendo a las empresas a la hora de buscar estar protegidas.
 
Martes 5 de diciembre de 2017. Fuente: yucatanalamano.com
 
El desafío
Al ser un campus abierto sin control de acceso, el Colegio Cervantes tenía diariamente muchos visitantes no autorizados. Como consecuencia, el campus experimentó un incremento preocupante en el número de robos. Durante las vacaciones de mitad de año, los administradores aprovecharon un importante programa de modernización que se estaba llevando a cabo en el colegio para explorar simultáneamente mejores maneras de proteger a su comunidad educativa y al mismo tiempo ofrecer a sus miembros una forma nueva y práctica de portar las identificaciones del colegio en sus teléfonos móviles.
 
Lunes 4 de diciembre de 2017. Fuente: geektopia.es
Reino Unido.- Las grandes dudas que han surgido en torno al negocio de Kaspersky hizo que Trump retirara en los EE. UU. a la compañía de las empresas aprobadas para trabajar con el Gobierno, llegando a vetar su uso el pasado septiembre. El motivo subyacente son los estrechos lazos de unión que la dirección de la empresa rusa tendría con el Gobierno ruso, y en la situación de neo Guerra Fría que hay entre ambos países cualquier indicio de espionaje se toma muy en serio.
 
Lunes 4 de diciembre de 2017. Fuente: metro.pr
Puerto Rico.- Al pendiente de la venta ilegal de pirotecnia, estarán Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública. Esto, debido al problema de que muchas personas usan explosivos como “juguete”, y se comienza a comercializar, sobre todo en estas fechas, por lo que se busca prevenir la compra de dicho material.
 
Viernes 1 de diciembre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta / Seguridad en América
 
Viernes 1 de diciembre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta / Seguridad en América