Un breve comparativo sobre la situación de los países de esta región con la de otros continentes
 
La coordinación y planeación estratégica fueron clave para el resguardo del evento
 
Viernes, 5 de febrero de 2016. Fuente: El Universal
 
Viernes, 5 de febrero de 2016. Fuente: El Universal
 
Viernes, 5 de febrero de 2016. Fuente: Milenio
Ecatepec, México.- Vecinos y pequeños empresarios de la colonia Las Américas, en Ecatepec, donde el papa Francisco dará un mensaje el 14 de febrero, denunciaron que las autoridades mexiquenses han descuidado sus labores habituales de seguridad y patrullaje en esta zona por supervisar y acondicionar el abandonado predio El Caracol, donde estará el pontífice.
 
Viernes, 5 de febrero de 2016. Fuente: La Gaceta
Tucumán, Argentina.- Desde esta semana, rigen controles más rigurosos sobre el acceso, la circulación y la permanencia de personas que acompañan a los pacientes que concurren a los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia.
 
Viernes, 5 de febrero de 2016. Fuente: Publimetro
Santiago de Chile.- Con los smartphone también llegó el peligro de que hackers conozcan nuestra vida privada. El solo hecho de tener activado el GPS puede ser suficiente para que conozcan los lugares que frecuentan y hasta la dirección de su casa o trabajo.
 
Viernes, 5 de febrero de 2016. Fuente: CES
Toluca, México.- Titulares de diferentes instancias de seguridad federal y estatal que integran el Grupo de Coordinación del Estado de México, anunciaron que derivado de las acciones conjuntas que se desarrollan en el territorio estatal, se logró una reducción significativa del 28 por ciento en delitos de alto impacto, con relación al año 2013, lo que ha permitido que la entidad avance progresivamente en el ranking nacional, para ocupar el puesto número 15.
 
Viernes, 5 de febrero de 2016. Fuente: Forbes
Estados Unidos.- Piratas informáticos en China intentaron acceder a 20 millones de cuentas activas en el sitio web de compras Taobao de Alibaba Group Holding, usando el mismo servicio de computación en nube de la empresa, según el reporte de un medio estatal publicado en la página web del regulador de internet.
 
Viernes, 5 de febrero de 2016. Fuente: El Comercio
Quito, Ecuador.- Una falsa alarma de bomba se reportó la mañana de hoy en el edificio de las Unidades Judiciales de Garantías Penales, ubicado en la avenida 6 de diciembre y Juan Ramón Roca (centro-norte de Quito).
 
Viernes, 5 de febrero de 2016. Fuente: La Prensa Gráfica
 
Viernes, 5 de febrero de 2016. Fuente: Telemundo
Kentucky, Estados Unidos.- Un enorme incendio destruyó el sábado un negocio de subastas de ganado para la producción de carne en Lexington, arrojando una gruesa columna de humo negro mientras el fuego se propagaba a otros negocios cercanos.
 
Jueves, 4 de febrero de 2016. Fuente: El Universal
Nueva York, Estados Unidos.- La Policía de Nueva York anunció hoy que va a comenzar a despertar a los pasajeros que se queden dormidos a bordo del metro de la ciudad en un intento por reducir los crímenes.
 
Jueves, 4 de febrero de 2016. Fuente: Publimetro
Santiago de Chile.- El hecho ocurrió cuando la máquina realizaba el retiro de dinero desde una sucursal del ServiEstado, en donde fue interceptada por los antisociales.
 
Miércoles, 3 de febrero de 2016. Fuente: AM
León, México.- El síndico y presidente de la comisión, Luis Ernesto Ayala Torres, aseguró que la ciudad debe mantener su corporación y el trabajo preventivo de los elementos.
 
Miércoles, 3 de febrero de 2016. Fuente: Brian Kelly, director de seguridad de Rackspace
 
Es necesario incluir a los proveedores de sistemas de control de procesos dentro de un inventario de seguridad para garantizar la protección de las operaciones de una organización
 
Nuestro colaborador invitado analiza las mejoras presentadas por ASIS Internacional
 
Martes, 2 de febrero de 2016. Fuente: Reforma
Ciudad de México.- El fraude en la Ciudad de México es uno de los delitos que más creció el año pasado, principalmente con el uso de documentos falsos.
 
Martes, 2 de febrero de 2016. Fuente: Reforma
Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó al Senado la desaparición de las Policías municipales para dar paso a 32 Policías Estatales Únicas en todo el país.