Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen ¿Cómo los sistemas de  seguridad abiertos permiten la evolución de las instituciones financieras?

¿Cómo los sistemas de seguridad abiertos permiten la evolución de las instituciones financieras?

Miércoles 17 de Enero del 2018
Pietro Tonussi y Manuel Zamudio

En la actualidad las innovaciones tecnológicas proporcionan a las instituciones financieras formas nuevas y eficaces de aumentar la seguridad y reducir los delitos, ya que este tipo de avances conducen irremediablemente a mejorar las capacidades de monitoreo, almacenamiento, comunicación y revisión de datos. Estas mejoras están siendo impulsadas principalmente por soluciones de seguridad basadas en IP que sustituyen a las analógicas.

A nivel mundial el sector financiero representa 21% del consumo total en soluciones de videovigilancia, del cual 23% está enfocado en la prevención de delitos, considerando datos del estudio realizado por la consultora SeaGate1. Los nuevos sistemas de seguridad pueden incorporar funciones diseñadas específicamente para este tipo de mercado, además de ser más eficaces, rentables y confiables. Las instituciones financieras pueden ahora tener la flexibilidad aunado a las capacidades necesarias para mejorar su seguridad, realizar investigaciones rápidamente, mejorando así la eficiencia de las operaciones y procedimientos normales en beneficio de sus clientes, personal e instalaciones.

Sistemas de videovigilancia: herramientas para mejorar la seguridad de las organizaciones

 

Las soluciones de video de plataforma abierta basadas en IP soportan una amplia gama de sensores y sistemas inteligentes que permiten a los bancos adquirir el nivel de vigilancia que necesitan de acuerdo con sus necesidades. Las cámaras IP ofrecen altas resoluciones, velocidades, así como un sinnúmero de opciones y personalizaciones para garantizar investigaciones efectivas. Por supuesto, este tipo de recursos de alta potencia ofrecen servicios mejorados más allá de la simple captura y grabación de video, por ejemplo, el uso de analíticos como reconocimiento facial, detección de matrículas y alertas de sonido, que ayudan a la detección automática de comportamientos sospechosos, además de garantizar una baja tasa de falsas alarmas que prioriza la seguridad en las instituciones. 

La visualización remota de video permite a los usuarios administrar a distancia las diferentes funciones que un sistema de videovigilancia IP les ofrece, incluida la configuración del sistema, la búsqueda de eventos, las actualizaciones de software, al mismo tiempo que tiene acceso a videos en directo y grabados. Los usuarios pueden ver videos y diversas cámaras asociadas a eventos de forma simultánea; la gestión centralizada aumenta la inteligencia sobre la seguridad y la conciencia de la situación, además de permitir el uso de controles de estado del sistema y ser notificados cuando no se está ejecutando a un nivel óptimo.

Las expectativas de los clientes sobre calidad de video y confiabilidad de almacenamiento están aumentando y, por lo tanto, el video almacenado se ha convertido en un activo crítico. Las opciones para guardar video se pueden implementar de manera más rentable que nunca, lo que permite a los usuarios contar con imágenes de alta calidad durante periodos de retención más prolongados.

En México, si bien las tasas de robo en los bancos han disminuido (47.53%) en 2017, las tasas de fraude han aumentado (15%)2. Este hecho requiere nuevas herramientas de seguridad que se vinculen con los sistemas de video y las aplicaciones móviles. Administrar todos estos nuevos recursos es muy difícil si el proceso no está automatizado. Los integradores deben trabajar en estrecha colaboración con sus clientes para asegurarse de que las tecnologías están siendo aprovechadas correctamente para obtener el mayor beneficio y asegurar una relación recíproca a largo plazo.

Apertura y escalabilidad necesarios para la evolución de los sistemas de seguridad

A medida que los sistemas de seguridad de video empiezan a interactuar con otros sistemas empresariales, como el control de acceso, la gestión de edificios, la seguridad contra incendios y los sistemas de alarma, la comunicación con sistemas de terceros es cada vez más importante. Las plataformas abiertas soportan un entorno que permite integrar diferentes sistemas existentes, mientras que la escalabilidad protege la inversión y las pruebas futuras del sistema para adaptarse a las innovaciones y necesidades del mañana.

Una solución integral de video IP de extremo a extremo es un componente crítico. Las tecnologías de red abiertas y escalables ayudan a los usuarios a lograr un alto nivel de conocimiento de la situación para una respuesta rápida y la toma de decisiones más informada en situaciones de crisis. Al elegir un sistema basado en un enfoque de arquitectura abierta, los usuarios finales pueden aprovechar estas inversiones para alcanzar objetivos inmediatos y a largo plazo.

En concreto, se deben establecer procesos y procedimientos para lograr una estrecha integración de manera rentable y oportuna. La prueba de tales soluciones es particularmente desafiante, pero crítica en la planificación del ciclo de vida de un sistema. La integración exitosa de los sistemas empresariales permite a los integradores ofrecer herramientas de la mejor clase que satisfagan las necesidades específicas de cualquier cliente del sector financiero. 

NOTICIAS
Imagen Entrevista con Owen Chen, CEO de VIVOTEK

Entrevista con Owen Chen, CEO de VIVOTEK

Martes 18 de Diciembre del 2018
Alex Parker / SEA

Seguridad en América (SEA) tuvo el honor de sentarse a platicar un poco con Owen Chen, presidente de VIVOTEK, fabricante de cámaras de seguridad, en su visita a México.

Imagen hanwha
Imagen hid
NOTICIAS
Imagen Posada 2018: Encuentro de Tecnologías para Videovigilancia

Posada 2018: Encuentro de Tecnologías para Videovigilancia

Martes 11 de Diciembre del 2018
Mónica Ramos/ Seguridad en América

Diferentes marcas reconocidas en el sector de la videovigilancia realizaron una posada en agradecimiento tanto a los fabricantes, distribuidores como usuarios finales por la aportación que cada uno ha tenido con ellos a lo largo del año.

Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar