Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContacto






OK
NOTICIAS
Imagen Cámaras de videovigilancia no son usadas en prevención del delito en Puebla capital

Cámaras de videovigilancia no son usadas en prevención del delito en Puebla capital

Viernes 09 de Febrero del 2018
lajornadadeoriente.com.mx

México.- Puebla se está yendo de las manos en materia de seguridad, acusó Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) al exigir que se haga uso eficiente de las cámaras de videovigilancia en la capital del estado para la prevención y no sólo para investigación de delitos.

Consideró que el municipio de Puebla cuenta con una amplia infraestructura que no es aprovechada adecuadamente, pese a que se están incrementando los índices de delincuencia.

“No se están usando las cámaras, por ejemplo, para implementar operativos en los cuales, a través del seguimiento en tiempo real de las cámaras y la comunicación con los distintos cuerpos policiacos se logre la detención de estos delincuentes que ya se conoce el modos operandi”.

Usar las cámaras tendría dos efectos para la sociedad. El primero, dijo Lobato Galindo, sería disuasivo; es decir que los delincuentes ya no vendrían a operar a Puebla porque sabrían que son observados y que existen operativos para detenerlos en flagrancia.

El segundo, abundó, consiste en facilitar el trabajo a la Fiscalía, dada la presunción de inocencia, para contar con elementos que comprueben la flagrancia, ya que es más fácil procesar a quien fue sorprendido cometiendo un delito, que hacerlo con quien ya ejecutó.

Lobato Galindo indicó que en prácticamente todas las colonias son recurrentes delitos como los asaltos, tan sólo en La Paz se perpetran un promedio de cuatro a la semana.

Es ahí, indicó, donde se podría hacer mejor uso de las cámaras para detener in fraganti a los delincuentes, ya que otra situación que se presenta es que los policías y las unidades son insuficientes para proteger a toda la población.

“El ciudadano tiene que denunciar el robo para que estadísticamente la policía tenga y pues detectar los modos de operación en las zona donde se están cometiendo los ilícitos. A partir de esto tendría que venir una serie de operativos, coordinando las cámaras, el 911 y los cuerpos policiacos para detener a estas bandas”.

Este modo de proceder ya se aplica en la Ciudad de México, pero Lobato Galindo cuestionó por qué en Puebla no se hace lo mismo.

Agregó que si bien hay un combate al robo de combustible, a los ciudadanos se les está dejando solos frente a las delincuencia común.

“Al parecer solo se está combatiendo ese problema, que es muy preocupante, pero no puede dejarse de atender el problema de la ciudadanía por el hecho de que se considere que son delitos de baja impacto”, lamentó.

Imagen hanwha
Imagen tyco
Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar