Recursos Adicionales

EL PROFESIONAL OPINAESPECIAL DEL BIMESTRECALENDARIO DE EVENTOSBIBLIOTECA DE INFOGRAFIASNOVEDADES DE LA INDUSTRIABIBLIOTECA DE REVISTASBIBLIOTECA DE NEWSLETTERCOLABORADORESGALERIA FOTOGRÁFICAVIDEOENTREVISTAS

Usuarios

INSCRÍBASE GRATISPOLÍTICAS DE PRIVACIDAD
OK
NOTICIA
Imagen Libra proyectil chaleco policial
Libra proyectil chaleco policial

Lunes 12 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- La bala que mató al policía auxiliar Tomás Hernández Aguilar burló su chaleco de protección, pues el proyectil entró por una costura del borde balístico, a un par de centímetros del panel de kevlar.

El 9 de febrero, el agente realizaba labores de vigilancia afuera del Mercado de la Merced cuando se percató que un hombre asaltaba a un peatón.

Al tratar de impedir el robo, el ladrón disparó al uniformado y lo lesionó; la bala entró en la parte superior del pecho, del lado izquierdo, lesionando la arteria vital subclavia, instantes después perdió la vida en un hospital.

El chaleco que usaba Hernández Aguilar soportaba el disparo de todas las armas cortas, pues tiene un nivel de protección 3A.

Ángel Eric Ibarra Cruz, director de la Policía Auxiliar (PA), explicó que el aditamento que ocupaba el agente tenía una fecha de fabricación que data del año 2014 y su vida útil terminaba en enero del 2019.

Por su parte, José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia Policial comentó que los chalecos antibalas que adquiere la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local se compran directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Son fabricados por la Secretaría de la Defensa Nacional y son probados en sus laboratorios, es decir, tienen una serie de pruebas que ellos mismos realizan a partir de una norma mexicana y estadounidense", argumentó.

En tanto, Ibarra Cruz dijo que constantemente se revisan las caducidades de los chalecos para evitar dejar desprotegidos a los agentes.

"Cabe destacar que el año pasado tuvimos algunos hechos en donde desafortunadamente algunos compañeros recibieron impactos de bala; el chaleco les cubrió las zonas vitales y afortunadamente evitaron algún daño físico y hasta mortal", indicó el director de la PA.

Tras la muerte del oficial, algunos policías se manifestaron en redes sociales sobre presuntas irregularidades en el equipo de seguridad.

"Qué tipo de chalecos nos brinda la SSP que no protegen un simple disparo, Hiram Almeida exigimos respuesta", circuló el mensaje en internet.

FOROS Y EVENTOS
Imagen Se realiza la ceremonia de graduación del DAS
Se realiza la ceremonia de graduación del DAS

Viernes 16 de Febrero del 2018
Jorge H. Acosta / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado jueves 15 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de graduación del primer Diplomado en Administración de la Seguridad Física en las instalaciones Gubernamentales (DAS), impartido por el Servicio de Protección Federal (SPF) y ASIS International Capítulo México. Dicho evento se llevó a cabo en la ex Hacienda de Belén en la Ciudad de México, a la cual asistieron los alumnos de ésta primera generación, autoridades y personalidades invitadas de la industria de la seguridad.

Imagen 300X250MediumRectangle
NOTICIA
Imagen Ligan a opiáceos escalada violenta
Ligan a opiáceos escalada violenta

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó ayer que la violencia en algunas zonas del país, como la frontera norte, está asociada a la disputa de organizaciones delictivas para controlar el creciente tráfico de opiáceos a los Estados Unidos.

Imagen 600x100Rectangle
NOTICIA
Imagen Afrontan jóvenes violencia en escuelas
Afrontan jóvenes violencia en escuelas

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- Agresiones verbales, acoso escolar, robos y consumo de drogas y alcohol son parte de las situaciones que viven los estudiantes de nivel bachillerato en el país.

NOTICIA
Imagen Demanda INAI nombrar fiscal
Demanda INAI nombrar fiscal

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- En medio de la indefinición que priva sobre los fiscales General y Anticorrupción, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña, urgió al Senado a concretar esos nombramientos.

NOTICIA
Imagen Reprueban lucha contra piratería en México
Reprueban lucha contra piratería en México

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- Los esfuerzos en materia antipiratería en México son ineficaces, advirtió la Alianza Internacional de Propiedad Intelectual (IIPA, por sus siglas en inglés).

Imagen 300x250Advertising
NOTICIA
Imagen Cae operador de Tequileros
Cae operador de Tequileros

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- El ex jefe policiaco, Arnulfo Pineda Pérez, alias "El Pun" o "El Punk", operador de la organización delictiva de "Los Tequileros", fue detenido por fuerzas federales en el Estado de México como parte del Operativo Escudo- Titán.

NOTICIA
Imagen Trasladan dinero en correos humanos
Trasladan dinero en correos humanos

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- Los carteles del narcotráfico están utilizando "correos humanos" que ingieren cápsulas de látex con dólares antes de viajar a Colombia desde México para blanquear el dinero, denunciaron las autoridades del país sudamericano.

Imagen 300x250Advertising
NOTICIA
Imagen Tras acribillar a 17 ¡fue a McDonalds!
Tras acribillar a 17 ¡fue a McDonalds!

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

Parkland.- Después de causar la peor masacre escolar desde Sandy Hook en 2012, Nikolas Cruz compró tranquilamente una bebida en un restaurante Subway y se sentó un rato en un McDonalds.

Cerrar