Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Detiene miedo regreso a clases

Detiene miedo regreso a clases

Martes 13 de Febrero del 2018
reforma.com

Guerrero, Mpéxico.- A seis días de que se suscitaron diversos hechos de violencia en ocho colonias del poniente de Acapulco que motivó el cierre de escuelas, centros de salud y suspensión del servicio de transporte público, ayer sólo tres de 15 centros escolares reiniciaron las actividades.

Los niños volvieron a las aulas con la presencia de fuerzas federales y estatales en el perímetro.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que de las 15 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y nivel superior, solo tres reanudaron labores.

"Debemos de reconocer que existe un temor fundado de la población de esa parte de Acapulco que no se siente segura porque podrían registrarse nuevos hechos de violencia", externó el funcionario estatal.

Este lunes, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal se desplegaron para resguardar las escuelas.

Según Álvarez Heredia, a medida de que los padres de familia y maestros tengan más confianza, los demás planteles educativos serán reabiertos.

En tanto, dirigentes de las organizaciones de transportistas informaron que todavía no se ha restablecido al cien por ciento el servicio, porque en las colonias Jardín, Jardín Mangos, Almendros y Azteca, todavía no existen garantías de seguridad.

Los ciudadanos temen que los delincuentes incendian las unidades de nueva cuenta.

Los pocos trabajadores del volante, en esta ruta, prestan el servicio hasta las 18;00 horas.

Además las calles todavía lucen semivacías y muchos de los comercios continúan cerrados.

MIEDO A CUESTAS

El pasado miércoles en la tarde un camión de transporte urbano fue incendiado por un hombres armados.

Posteriormente, un grupo de individuos se enfrentaron a tiros con policías estatales. En la refriega, uno de los sicarios murió y otro resultó herido.

Desde el jueves, las clases en 15 escuelas se suspendieron. Fue cerrado el centro de salud y los habitantes se auto impusieron toque de queda.

Álvarez Heredia, reconoció que la gente que vive en la zona poniente de Acapulco, sigue sin realizar actividades cotidianas con normalidad.

Según el Vocero, la violencia en esas demarcaciones del puerto se debió a que entre las filas del grupo delictivo del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) se registró una división. Ahora estas dos facciones se están peleando la plaza en esa zona.

Este fin de semana, las autoridades estatales desmintieron que la violencia en aumento de las últimas semanas se deba a la llegada del Cártel Nueva Generación de Jalisco (CNGJ) para disputarle la plaza al CIDA y a Los Beltrán Leyva.

Imagen Alas internacinal
NOTICIA
Imagen Presume alambre de púas

Presume alambre de púas

Martes 20 de Noviembre del 2018
reforma.com

. Donald Trump publicó ayer una fotografía en Twitter de la instalación de 7 hileras de alambre de púas

Imagen Tps blindados
NOTICIA
Imagen Atacan a Ejército en Miguel Alemán

Atacan a Ejército en Miguel Alemán

Martes 20 de Noviembre del 2018
reforma.com

Al menos seis unidades militares sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra pistoleros del crimen organizado en una brecha del poblado Los Guerra, en este Municipio fronterizo.

Imagen hid


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar