Recursos Adicionales

EL PROFESIONAL OPINAESPECIAL DEL BIMESTRECALENDARIO DE EVENTOSBIBLIOTECA DE INFOGRAFIASNOVEDADES DE LA INDUSTRIABIBLIOTECA DE REVISTASBIBLIOTECA DE NEWSLETTERCOLABORADORESGALERIA FOTOGRÁFICAVIDEOENTREVISTAS

Usuarios

INSCRÍBASE GRATISPOLÍTICAS DE PRIVACIDAD
OK
NOTICIA
Imagen Detiene miedo regreso a clases
Detiene miedo regreso a clases

Martes 13 de Febrero del 2018
reforma.com

Guerrero, Mpéxico.- A seis días de que se suscitaron diversos hechos de violencia en ocho colonias del poniente de Acapulco que motivó el cierre de escuelas, centros de salud y suspensión del servicio de transporte público, ayer sólo tres de 15 centros escolares reiniciaron las actividades.

Los niños volvieron a las aulas con la presencia de fuerzas federales y estatales en el perímetro.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que de las 15 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y nivel superior, solo tres reanudaron labores.

"Debemos de reconocer que existe un temor fundado de la población de esa parte de Acapulco que no se siente segura porque podrían registrarse nuevos hechos de violencia", externó el funcionario estatal.

Este lunes, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal se desplegaron para resguardar las escuelas.

Según Álvarez Heredia, a medida de que los padres de familia y maestros tengan más confianza, los demás planteles educativos serán reabiertos.

En tanto, dirigentes de las organizaciones de transportistas informaron que todavía no se ha restablecido al cien por ciento el servicio, porque en las colonias Jardín, Jardín Mangos, Almendros y Azteca, todavía no existen garantías de seguridad.

Los ciudadanos temen que los delincuentes incendian las unidades de nueva cuenta.

Los pocos trabajadores del volante, en esta ruta, prestan el servicio hasta las 18;00 horas.

Además las calles todavía lucen semivacías y muchos de los comercios continúan cerrados.

MIEDO A CUESTAS

El pasado miércoles en la tarde un camión de transporte urbano fue incendiado por un hombres armados.

Posteriormente, un grupo de individuos se enfrentaron a tiros con policías estatales. En la refriega, uno de los sicarios murió y otro resultó herido.

Desde el jueves, las clases en 15 escuelas se suspendieron. Fue cerrado el centro de salud y los habitantes se auto impusieron toque de queda.

Álvarez Heredia, reconoció que la gente que vive en la zona poniente de Acapulco, sigue sin realizar actividades cotidianas con normalidad.

Según el Vocero, la violencia en esas demarcaciones del puerto se debió a que entre las filas del grupo delictivo del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) se registró una división. Ahora estas dos facciones se están peleando la plaza en esa zona.

Este fin de semana, las autoridades estatales desmintieron que la violencia en aumento de las últimas semanas se deba a la llegada del Cártel Nueva Generación de Jalisco (CNGJ) para disputarle la plaza al CIDA y a Los Beltrán Leyva.

FOROS Y EVENTOS
Imagen Se realiza la ceremonia de graduación del DAS
Se realiza la ceremonia de graduación del DAS

Viernes 16 de Febrero del 2018
Jorge H. Acosta / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado jueves 15 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de graduación del primer Diplomado en Administración de la Seguridad Física en las instalaciones Gubernamentales (DAS), impartido por el Servicio de Protección Federal (SPF) y ASIS International Capítulo México. Dicho evento se llevó a cabo en la ex Hacienda de Belén en la Ciudad de México, a la cual asistieron los alumnos de ésta primera generación, autoridades y personalidades invitadas de la industria de la seguridad.

Imagen 300X250MediumRectangle
NOTICIA
Imagen Ligan a opiáceos escalada violenta
Ligan a opiáceos escalada violenta

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó ayer que la violencia en algunas zonas del país, como la frontera norte, está asociada a la disputa de organizaciones delictivas para controlar el creciente tráfico de opiáceos a los Estados Unidos.

Imagen 600x100Rectangle
NOTICIA
Imagen Afrontan jóvenes violencia en escuelas
Afrontan jóvenes violencia en escuelas

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- Agresiones verbales, acoso escolar, robos y consumo de drogas y alcohol son parte de las situaciones que viven los estudiantes de nivel bachillerato en el país.

NOTICIA
Imagen Demanda INAI nombrar fiscal
Demanda INAI nombrar fiscal

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- En medio de la indefinición que priva sobre los fiscales General y Anticorrupción, el comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña, urgió al Senado a concretar esos nombramientos.

NOTICIA
Imagen Reprueban lucha contra piratería en México
Reprueban lucha contra piratería en México

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- Los esfuerzos en materia antipiratería en México son ineficaces, advirtió la Alianza Internacional de Propiedad Intelectual (IIPA, por sus siglas en inglés).

Imagen 300x250Advertising
NOTICIA
Imagen Cae operador de Tequileros
Cae operador de Tequileros

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- El ex jefe policiaco, Arnulfo Pineda Pérez, alias "El Pun" o "El Punk", operador de la organización delictiva de "Los Tequileros", fue detenido por fuerzas federales en el Estado de México como parte del Operativo Escudo- Titán.

NOTICIA
Imagen Trasladan dinero en correos humanos
Trasladan dinero en correos humanos

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

México.- Los carteles del narcotráfico están utilizando "correos humanos" que ingieren cápsulas de látex con dólares antes de viajar a Colombia desde México para blanquear el dinero, denunciaron las autoridades del país sudamericano.

Imagen 300x250Advertising
NOTICIA
Imagen Tras acribillar a 17 ¡fue a McDonalds!
Tras acribillar a 17 ¡fue a McDonalds!

Viernes 16 de Febrero del 2018
reforma.com

Parkland.- Después de causar la peor masacre escolar desde Sandy Hook en 2012, Nikolas Cruz compró tranquilamente una bebida en un restaurante Subway y se sentó un rato en un McDonalds.

Cerrar