Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
SEGURIDAD PRIVADA
Imagen Ante la ola de inseguridad en Oaxaca, el gasto de seguridad privada aumentó hasta un 30%

Ante la ola de inseguridad en Oaxaca, el gasto de seguridad privada aumentó hasta un 30%

Martes 13 de Febrero del 2018
nssoaxaca.com

Oaxaca, México.- El presidente del Observatorio Oaxaqueño del Delito, Ernesto Gutiérrez Jiménez, reconoció que Oaxaca pasó a ser una de las entidades del país más complicadas en materia de inseguridad, lo que provocó que el gasto en seguridad privada, aumentara hasta un 30% en empresas de la entidad.

Y es que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSSP), en el 2017 Oaxaca cerró con mil 719 homicidios, de ellos el 53 por ciento fueron catalogados como dolosos, es decir alrededor de 919, el resto clasificados como culposos.

Además, Oaxaca tuvo un deterioro del  27 por ciento en su nivel de paz debido al aumento en la tasa de homicidios y delitos por arma de fuego, pasó de ser una de las entidades más seguras a una de las más inseguras en seis años, esto de acuerdo con el Índice de Paz México 2017.

Gutiérrez Jiménez, empresario oaxaqueño, consideró que el aumento de la inseguridad es un problema multifactorial, es decir, se debe a la falta de oportunidades laborales, a la situación económica, a la burocracia para interponer una denuncia y la corrupción en los organismos de seguridad pública y procuración de justicia.

Este fenómeno, dijo, provocó cambios en la operación tradicional de las empresas;  además de la inversión en equipamiento como cámaras de vigilancia, contratación de guardias y reducción de horarios en los negocios; ahora cierran sus servicios más temprano para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El empresario, reconoció que hay un hartazgo por el incremento de la inseguridad y esto ha permitido que algunos sectores como el empresarial haya perdido la fe en las autoridades.

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2017, señalan que el costo del delito en Oaxaca ascendió a más de 4 mil 700 millones de pesos en el año 2016, es decir, cada persona víctima del delito en Oaxaca, en promedio gastó más de cinco mil  pesos para protegerse de la inseguridad.

Este monto, se equipara a las estimaciones hechas sobre inversión pública para la reconstrucción de los sismos del mes de septiembre del 2017,además, equivale al presupuesto que ejercieron en ese año tres dependencias del Gobierno del Estado y dos instituciones educativas, lo que significa que  es similar a la suma del presupuesto de 2016 de la Secretaría de Administración que contó con mil 323 millones de pesos.

Estas cifras revelan que los empresarios no son los únicos que invierten en seguridad privada, sino también alrededor  de un millón 102 mil 13 oaxaqueños quienes viven en hogares con alguna medida de protección, medidas que implicaron un gasto global de 2 mil 263 millones 416 mil 30 pesos.

Imagen HID
NOTICIA
Imagen Presume alambre de púas

Presume alambre de púas

Martes 20 de Noviembre del 2018
reforma.com

. Donald Trump publicó ayer una fotografía en Twitter de la instalación de 7 hileras de alambre de púas

Imagen Tps blindados
NOTICIA
Imagen Atacan a Ejército en Miguel Alemán

Atacan a Ejército en Miguel Alemán

Martes 20 de Noviembre del 2018
reforma.com

Al menos seis unidades militares sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra pistoleros del crimen organizado en una brecha del poblado Los Guerra, en este Municipio fronterizo.

Imagen hid


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar