Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Advierten autoridades sobre nueva modalidad de extorsión en Sonora

Advierten autoridades sobre nueva modalidad de extorsión en Sonora

Martes 13 de Marzo del 2018
20minutos.com.mx

México.- La Secretaría de Seguridad Pública ha detectado en los últimos días que quienes intentan realizar llamadas de extorsión, han modificado su forma de operar al llamar a números de teléfonos fijos.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que para que los ciudadanos eviten ser víctimas de una extorsión telefónica en esta modalidad, es necesario tomar medidas preventivas al respecto.

Explicó que las llamadas a teléfonos fijos pueden ser a aquellos que se encuentran en los hogares, oficinas, empresas y negocios, entre otros.

Por ello, recomendó que se adquiera un identificador de llamadas y si ya se cuenta con ese artefacto, evitar contestar las que provengan de números desconocidos.

Asimismo, anotó, si se cuenta con el servicio de identificador de llamadas, se puede solicitar a la compañía telefónica bloquear el número desconocido del cual te llaman para que los demás no caigan en la extorsión. 

En caso se recibir la llamada y se detecta el intento de extorsión, se debe colgar de inmediato y denunciar el número al 089. Se puede identificar a un extorsionador si desde el inicio de la llamada no dan nombre completo de la persona que habla, por lo que se debe colgar de inmediato.

Asimismo, si amenazan con lastimar a familiares se debe interrumpir la llamada y colgar, mantener la calma, ubicar a los familiares y denunciar, de manera anónima, al 089 para proporcionar el número del presunto extorsionador.

Además, rechazar la instrucción de efectuar depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia o bancos.

Imagen Alas internacinal
Imagen hid
NOTICIA
Imagen Van 7 mil 500 militares a seguridad en Edomex

Van 7 mil 500 militares a seguridad en Edomex

Viernes 14 de Diciembre del 2018
https://heraldodemexico.com.mx

Como parte del trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal, habrá 7 mil 500 elementos del Ejército Mexicano sumados a las tareas de seguridad mexiquense

Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar