CALENDARIO DE EVENTOSNOVEDADES DE LA INDUSTRIABIBLIOTECA DE REVISTASBIBLIOTECA DE NEWSLETTERBIBLIOTECA DE INFOGRAFIASGALERIA FOTOGRÁFICAVIDEOENTREVISTASCOLABORADORESESTADÍSTICAS

INSCRÍBASE A LA REVISTAPOLÍTICAS DE PRIVACIDADLA GUÍA DEL COLABORADORCONTACTO






OK
NOTICIA
Imagen Alerta Consejo Ciudadano por extorsión a empresas

Alerta Consejo Ciudadano por extorsión a empresas

Lunes 16 de Abril del 2018
reforma.com

México.- Al menos 10 casos en los que personas se hicieron pasar como directivos y gerentes para intentar extorsionar a empleados de diversas empresas han sido denunciados ante el Consejo Ciudadano.

Los supuestos jefes hablaron por teléfono a trabajadores, principalmente personal secretarial, para solicitarles cantidades superiores a los 100 mil pesos.

"En los reportes se ha señalado que el delincuente aduce ser un alto directivo de la empresa y aduciendo un problema legal, solicita que se junte una amplia cantidad de dinero para que le sea depositada", explicó.

De acuerdo con los casos registrados en las empresas no especificadas, los extorsionadores argumentan que tienen problemas con algún policía o delincuente, por lo que requieren dinero en efectivo.

Según se estableció, las llamadas engañosas se han realizado durante las madrugadas, al aprovechar que las líneas de las gerencias se enrutan a los teléfonos particulares de las secretarias.

Ninguno de los intentos de extorsión que registró el ente ha sido concretado.

"Primero habla una persona que se hace pasar el directivo y posteriormente les comunica a su abogado para que les dé las indicaciones de qué hacer con el dinero", añadió el Consejo, presidido por Luis Wertman.

Ante dichos casos, recomendó informar a su personal de la modalidad para prevenirlos y pedir colgar de inmediato en caso de recibir una llamada de este tipo, hasta verificarlo con sus superiores.

Consejo Ciudadano

"En los reportes se ha señalado que el delincuente aduce ser un alto directivo de la empresa y aduciendo un problema legal, solicita una amplia cantidad de dinero".

NOTICIA
Imagen Buscarán verdad con Ley de Penas

Buscarán verdad con Ley de Penas

Miércoles 18 de Julio del 2018
REFORMA.COM

Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación de la próxima Administración, planteó la posibilidad de elaborar una Ley de Reducción de Penas que otorgue ese beneficio a los perpetradores de un crimen a cambio de información verídica que coadyuve a las autoridades en investigaciones.

Imagen multiproseg
Imagen tyco
Imagen hikvision


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
AdministraciÓn
de La Seguridad
ProtecciÓn
ejecutiva
Seguridad
pÚblica
El Profesional OpinaEspecial Del Bimestre





Cerrar