Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
FOROS Y EVENTOS
Imagen ASIS Puebla-Sureste realiza conferencia sobre seguridad y prevención de desastres

ASIS Puebla-Sureste realiza conferencia sobre seguridad y prevención de desastres

Lunes 16 de Abril del 2018
Mónica Ramos / Seguridad en América

Puebla, México.- Dentro de la reunión mensual de ASIS Capítulo Puebla-Sureste se expuso la importancia de la seguridad y prevención sobre la situación actual del volcán Popocatépetl.

Carlos Valdés González, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres presentó su ponencia sobre los volcanes, campos volcánicos y calderas potencialmente activas del país; así como la importancia de la seguridad y prevención de todos los pobladores y autoridades particularmente en el estado de Puebla, por la presencia del volcán Popocatépetl, como parte de la reunión mensual de ASIS Internacional Capítulo Puebla-Sureste, este viernes 13 de abril en el Hotel Marriott, Puebla.

A través de un recorrido sobre la actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl, Valdés reiteró que el volcán continúa teniendo actividad volcánica importante y que de hecho en 2017 justo en el mes de septiembre, tuvo una acumulación severa de sismicidad coincidiendo o como resultado del terremoto del 19 de septiembre. "El temblor lo que genera en un sistema cargado de gases, incrementar la presión". De ahí la importancia de que las autoridades de Puebla y sus habitantes permanezcan alertas y prevenidos sobre cualquier actividad que presente el volcán.

En la reunión también estuvo presente Fernando Polanco, director de Seguridad de CIE, quien expuso el panorama del Popocatépetl y la responsabilidad que tienen los expertos en seguridad privada, así como la necesidad de una estrategia de manejo de crisis y un plan de gestión en caso de desastre y en particular de una erupción volcánica. "En la seguridad decimos que podemos permitirnos ser derrotados, pero no sorprendidos", puntualizó.

Por su parte, Carl-Christian Steger, director de Seguridad de Apoyo y Seguridad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); y Hugo Deloya, joven estudiante e integrante de su grupo de vulcánologos, hablaron sobre las radiocomunicaciones y cenizas volcánicas, dejando como análisis ¿qué sucedería o cómo nos comunicaríamos en un desastre volcánico sin la presencia de los teléfonos celulares?

El evento contó con la presencia de más de 50 asistentes entre los que estuvieron Pablo Ortiz-Monasterio, presidente de ASIS Capítulo Puebla-Sureste, así como Enrique Tapia, vicepresidente regional sénior de ASIS para Latinoamérica.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen VOLKSWAGEN MÉXICO:  un caso de seguridad privada con alto impacto económico

VOLKSWAGEN MÉXICO: un caso de seguridad privada con alto impacto económico

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Con una capacidad de producción de 2 mil 500 vehículos al día, con más de 300 hectáreas de superficie y con una población de 34 mil personas, la Planta de Volkswagen en México (Puebla) requiere de un sistema de seguridad preciso, ordenado y certero para continuar siendo una fábrica de autos exitosa y sin pérdidas

Imagen HID
Imagen hid
Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar