Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Policía necesita mil cámaras más para vigilar la capital

Policía necesita mil cámaras más para vigilar la capital

Miércoles 16 de Mayo del 2018
ElSalvador.com

San Salvador, El Salvador.- Las autoridades de la Policía aseguran que las cámaras de video vigilancia en puntos de incidencia delincuencial han reducido los delitos, pero para mayor control de la capital urgen de otras mil más.

A la fecha 600 dispositivos electrónicos han sido instalados en la ciudad. Recientemente las autoridades inauguraron el Centro de Control de Video Vigilancia que entre otros objetivos se proponen reducir la incidencia delictiva en varios municipios de San Salvador.

“Tenemos cubiertas 25 rutas de escape en el robo de vehículos, lo que ha bajado la incidencia en 46 por ciento y en el hurto un 15 por ciento, fruto de la denuncia oportuna de las víctimas y la activación del sistema de video vigilancia”, afirmó el inspector Díaz.

A parte de la relevancia de la vigilancia electrónica, el vocero policial, Alvaro Díaz, afirmó que los homicidios se han reducido en los primeros días de mayo a nivel nacional, dijo que en este mes se han registrado 44 casos; 17 menos que el año anterior. La extorsiones en la capital reflejan 40 casos menos que el año pasado, aunque en este rubro, suele suceder que las víctimas dejan de denunciar por pérdida de confianza en la autoridad.

Sin embargo, el vocero policial afirmó que al menos en la capital, la reducción de la extorsión se debe a la captura de más de un centenar de pandilleros de la MS que extorsionaban en el Centro Histórico sobre todo a vendedores de las calles y al decomiso de 122 armas de fuego entre cortas y largas.

Agregó que también registran reducción en los tiempos de respuesta del sistema de emergencia 911 (de 30 a 20 minutos), lo que ha hecho la diferencia entre la vida y la muerte de las personas.

“Hemos mejorado el tiempo de atención de los accidentes de tránsito”, dijo, pese a que todavía tardan 40 minutos en atenderlos.

Imagen Alas internacinal
Imagen tyco
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Reduciendo falsas alarmas con DEEP LEARNING

Reduciendo falsas alarmas con DEEP LEARNING

Jueves 04 de Octubre del 2018
Andrés Felipe Ramos Castro

Algunos de los beneficios más directos de esta tecnología incluyen una precisión de reconocimiento de patrones comparables o incluso mejores que los de la figura humana, robustas capacidades que evitan las interferencias, y la capacidad de clasificar y reconocer miles de otras características

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar