Aprueban el Plan Anual 2018 de Seguridad y Salud
 

CALENDARIO DE EVENTOSNOVEDADES DE LA INDUSTRIABIBLIOTECA DE REVISTASBIBLIOTECA DE NEWSLETTERBIBLIOTECA DE INFOGRAFIASGALERIA FOTOGRÁFICAVIDEOENTREVISTASCOLABORADORESESTADÍSTICAS

INSCRÍBASE A LA REVISTAPOLÍTICAS DE PRIVACIDADLA GUÍA DEL COLABORADORCONTACTO






OK
NOTICIA
Imagen Aprueban el Plan Anual 2018 de Seguridad y Salud

Aprueban el Plan Anual 2018 de Seguridad y Salud

Viernes 25 de Mayo del 2018
elsoldetulancingo.com.mx

Tulancingo, Hidalgo- Representantes empresariales, sindicales, instituciones de salud, así como del trabajo, tanto federal como estatal, participaron en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo del Estado de Hidalgo (COCOESSTH), donde se aprobó el Plan Anual 2018 y se presentaron los resultados de las estrategias implementadas en 2017.
El secretario técnico de la Comisión señaló que se cumplió a cabalidad con el Plan Anual 2017, en el cual se estableció realizar la Trigésima Octava Semana de Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo, el cual constó de cursos, talleres, ponencias y pláticas.
Entre los talleres realizados, algunos fueron dirigidos a empresas para la operación del sistema de aviso de accidentes laborales; además, se llevaron a cabo diplomados enfocados a la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), específicamente en Seguridad y Salud en el Trabajo, además de brindar pláticas en planteles educativos.
Asimismo, se incluyeron distintas capacitaciones en el manejo de equipos, herramientas y protocolos de seguridad a trabajadores para reducir el número de accidentes.
Durante los trabajos de la Comisión, se acordó sumar esfuerzos entre sectores público y privado con la finalidad de implementar esquemas de seguridad en los centros laborales para la protección de los trabajadores.
Se informó que como parte de las acciones del Plan Anual 2018, los objetivos son incrementar las asesorías a empresas en el tema de las (NOM), además de fomentar la cultura de seguridad, conformando comisiones de patrones y trabajadores.
De igual forma, se acordó elaborar un diagnóstico en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, enfocado a detectar cuáles son las causas más comunes de las enfermedades, así como de los accidentes.
Posteriormente los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad el Plan Anual de Trabajo y el calendario de sesiones para el 2018.

Imagen Alas internacinal
NOTICIA
Imagen El gobierno de AMLO no vetará la Ley de Seguridad

El gobierno de AMLO no vetará la Ley de Seguridad

Viernes 17 de Agosto del 2018
animalpolitico.com/

La exministra asegura que aunque la Ley de Seguridad es inconstitucional en varios artículos y sería benéfico reformar algunos de ellos, aguardarán a la resolución del Tribunal. Colectivos insisten en que se trata de una estrategia fallida.

Imagen tyco
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
AdministraciÓn
de La Seguridad
ProtecciÓn
ejecutiva
Seguridad
pÚblica
El Profesional OpinaEspecial Del Bimestre





Cerrar