CALENDARIO DE EVENTOSNOVEDADES DE LA INDUSTRIABIBLIOTECA DE REVISTASBIBLIOTECA DE NEWSLETTERBIBLIOTECA DE INFOGRAFIASGALERIA FOTOGRÁFICAVIDEOENTREVISTASCOLABORADORESESTADÍSTICAS

INSCRÍBASE A LA REVISTAPOLÍTICAS DE PRIVACIDADLA GUÍA DEL COLABORADORCONTACTO






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen ¿Por qué es importante contar con empresas certificadas en C-TPAT?

¿Por qué es importante contar con empresas certificadas en C-TPAT?

Miércoles 13 de Junio del 2018
Ana Elisa Santos Leal

Actualmente las empresas de manufactura cuentan con muchos procesos de calidad internos, pero una vez que salen del andén, ¿sabemos en manos de quién están nuestros activos, nuestra marca? Actualmente, el 86% de los cargamentos de drogas que se transportan en camiones son cargados entre la planta y la aduana fronteriza.

Observando este panorama, el programa C-TPAT (Customs -Trade Partnership Against Terrorism) impulsa a las empresas para que aseguren la integridad de sus prácticas y políticas de seguridad y las comuniquen a sus socios comerciales dentro de la misma cadena de suministro.

 

OBJETIVOS DE LA CERTIFICACIÓN

 

El C-TPAT nace después del atentado del 11 de septiembre de 2001, situación histórica que cambió los parámetros de seguridad a nivel global. La Certificación del C-TPAT es otorgada por la Aduana de Estados Unidos América (EUA), donde promueve a la industria a tomar medidas conjuntas que garanticen que el producto o embarque que entra a EUA no pueda ser alterado o utilizado por terceras personas con fines terroristas o actos que pongan en riesgo la integridad o seguridad del país.

El programa C-TPAT busca tener control desde la llegada del contenedor vacío, su ingreso al almacén, durante la carga, sellos y los controles que se deben de tener hasta su llegada al puerto. Lo antes mencionado habla de la seguridad logística, pero este programa se extiende y evalúa la seguridad física de las instalaciones, seguridad del personal, seguridad de la tecnología informática, capacitación en seguridad y concientización sobre las amenazas de todos los socios comerciales de la empresa exportadora. Buscando reforzar el eslabón más débil con controles asociados a la identificación y prevención de riesgos dentro de la cadena de suministro.

Para las compañías, involucrarse en situaciones de contaminación o transporte de sustancias ilícitas trae consecuencias graves y legales, así como para la imagen y reputación de la empresa. Contar con la certificación C-TPAT implementando altos estándares de seguridad es sumamente indispensable para la continuidad del negocio con el fin de lograr una cadena logística segura y trazable durante todo el proceso. Con la idea de homologar implementando la certificación C-TPAT, contribuiremos desde nuestra trinchera a bajar el índice del delito. 

 

Fotos: Univision

Imagen Alas internacinal
Imagen tyco
Imagen hikvision


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
AdministraciÓn
de La Seguridad
ProtecciÓn
ejecutiva
Seguridad
pÚblica
El Profesional OpinaEspecial Del Bimestre





Cerrar