CALENDARIO DE EVENTOSNOVEDADES DE LA INDUSTRIABIBLIOTECA DE REVISTASBIBLIOTECA DE NEWSLETTERBIBLIOTECA DE INFOGRAFIASGALERIA FOTOGRÁFICAVIDEOENTREVISTASCOLABORADORESESTADÍSTICAS

INSCRÍBASE A LA REVISTAPOLÍTICAS DE PRIVACIDADLA GUÍA DEL COLABORADORCONTACTO






OK
NOTICIA
Imagen  Seguridad hotelera

Seguridad hotelera

Martes 10 de Julio del 2018
yucatan.com.mx

VALLADOLID, YUCATÁN.— Ante el inicio de las vacaciones de verano, la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad recibió hace unos días una plática para prevenir llamadas de extorsión a sus huéspedes, o a ellos mismos, debido a que los prestadores de servicios turísticos deben velar por la seguridad de los visitantes, sobre todo en sector hotelero.

Noé Rodríguez Cervera, secretario de la asociación, recordó que el año pasado se registraron al menos dos casos de intento de extorsión en sendos visitantes hospedados en hoteles del Centro.

Debido a la pronta intervención de los elementos de la Policía, y para fortuna de los huéspedes, no se concretaron los delitos.

Rodríguez Cervera manifestó que ante los casos de extorsión que se han dado en diversas partes del país, y los dos registrados en la ciudad el año pasado, hay preocupación entre el sector empresarial local, por lo que solicitaron una plática de prevención impartida por la Policía Municipal para saber cómo se debe actuar en caso de ser necesario.

Explicó que, ahora que se inicia la temporada de vacaciones de verano, recibirán a una gran cantidad de turistas en sus negocios, por lo cual es necesario garantizar la seguridad en todos los aspectos y evitar que alguno de ellos pueda ser extorsionado.

Secuestro express

Los delincuentes que se encuentran en alguna cárcel mexicana serían quienes se dedican a la extorsión por vía telefónica y utilizan varias formas de llevar al cabo su cometido, como solicitar depósitos de dinero o simular un secuestro express, incluso se comunican con las víctimas para decir que algún familiar está secuestrado y ponen grabaciones con una presunta voz de la persona que tienen privada de su libertad.

Se informó que los empresarios hoteleros, como responsables de los negocios, deben llamar a la Policía Municipal, quienes se harán cargo de las investigaciones pertinentes.

Rodríguez Cervera dijo que es importante tomar en cuenta que hay que brindar la protección necesaria a sus huéspedes.

“Es importante que además de un buen servicio al visitante se garantice su seguridad y se brinde la confianza de que pueden regresar a la ciudad, convencidos de que su tranquilidad está segura

NOTICIA
Imagen Buscarán verdad con Ley de Penas

Buscarán verdad con Ley de Penas

Miércoles 18 de Julio del 2018
REFORMA.COM

Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación de la próxima Administración, planteó la posibilidad de elaborar una Ley de Reducción de Penas que otorgue ese beneficio a los perpetradores de un crimen a cambio de información verídica que coadyuve a las autoridades en investigaciones.

Imagen Gpo_ corporativo de prevencion
Imagen tyco
Imagen hikvision


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
AdministraciÓn
de La Seguridad
ProtecciÓn
ejecutiva
Seguridad
pÚblica
El Profesional OpinaEspecial Del Bimestre





Cerrar