Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContacto






OK
NOTICIA
Imagen SCT mantendrá programas de seguridad para vacacionistas hasta agosto

SCT mantendrá programas de seguridad para vacacionistas hasta agosto

Jueves 12 de Julio del 2018
24-horas.mx

MÉXICO- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que desde el pasado 6 de julio puso en vigor los programas 30 Delta y Rampa, a fin de practicar exámenes médicos rápidos a conductores, operadores y personal de tierra en los diversos modos de transporte.

Como parte de las medidas de prevención durante el periodo vacacional, 229 médicos instalados en 82 módulos y 22 unidades móviles se mantendrán hasta el 19 de agosto en carreteras, terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas, para prevenir accidentes por las diversas vialidades del país.

“Esto tiene por finalidad valorar sus condiciones físico-psicológicas y que no ponga en riesgo a los pasajeros, nacionales y extranjeros, que visitan los diversos destinos turísticos de México”, dijo la dependencia federal en un comunicado.

Mencionó que es fundamental la aplicación de exámenes médico-toxicológicos a conductores de transporte federal -de carga o pasaje-, a pilotos y sobrecargos, así como a operadores en el servicio ferroviario y marítimo, para prever accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes o cansancio. 

Dijo que estas valoraciones las realiza el personal médico en un promedio de 10 minutos y consisten en una inspección general, interrogatorio, valoración de signos vitales, reflejos, coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y aplicación de exámenes complementarios como el toxicológico.

Durante los 45 días que estarán en vigencia los programas 30 Delta y Rampa darán servicio 69 módulos médicos en carreteras, 136 en terminales de autobuses, 15 en zonas aeroportuarias, seis en terminales ferroviarias y tres marítimas.

Además de que estarán disponibles 45 módulos fijos para exámenes médicos en carreteras, 28 en terminales de autobuses, seis en aeropuertos, dos en zonas ferroviarias y uno en terminales marítimas; mientras que en carreteras se cuenta con el apoyo de la Policía Federal.

Imagen hanwha
Imagen tyco
NOTICIA
Imagen Refuerza la seguridad en la ONU

Refuerza la seguridad en la ONU

Viernes 21 de Septiembre del 2018
elsiglodetorreon.com.mx

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) detalló ayer sus medidas de seguridad para la Asamblea General de la ONU, que incluyen preparativos en caso de un ataque químico tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal.

NOTICIA
Imagen Militares deben dejar labores de seguridad pública: Ibarrola

Militares deben dejar labores de seguridad pública: Ibarrola

Viernes 21 de Septiembre del 2018
sdpnoticias.com/

La administración de Andrés Manuel López Obrador debe de plantearse el papel que jugarán las fuerzas armadas, las cuales deberían dejar de hacer labores de seguridad pública, consideró el especialista Juan Ibarrola Carreón.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar