CALENDARIO DE EVENTOSNOVEDADES DE LA INDUSTRIABIBLIOTECA DE REVISTASBIBLIOTECA DE NEWSLETTERBIBLIOTECA DE INFOGRAFIASGALERIA FOTOGRÁFICAVIDEOENTREVISTASCOLABORADORESESTADÍSTICAS

INSCRÍBASE A LA REVISTAPOLÍTICAS DE PRIVACIDADLA GUÍA DEL COLABORADORCONTACTO






OK
NOTICIA
Imagen Hackers vendían acceso al sistema de seguridad de un aeropuerto por 10 dólares

Hackers vendían acceso al sistema de seguridad de un aeropuerto por 10 dólares

Jueves 12 de Julio del 2018
hipertextual.com/

ESPAÑA- McAfee, compañía dedicada al software de seguridad informática, ha publicado un reporte donde revela el descubrimiento de un grupo de hackers que vendía credenciales de acceso a los sistemas de seguridad de un aeropuerto. Según detalla el documento, los ciberdelincuentes vendían estos accesos desde la Dark Web a cambio de $10 dólares. Fue el equipo de Investigación de Amenazas Avanzadas de McAfee el que realizó tal hallazgo.

Para lograr la venta, los piratas informáticos ofrecían escritorios remotos que a su vez se encontraban conectados a los ordenadores vulnerados en el aeropuerto. De esta forma, cualquier persona que concretara la compra podía acceder desde la distancia a los sistemas de seguridad de dicho lugar. Afortunadamente, por ahora la situación ya fue resuelta. La propia McAfee informó al aeropuerto involucrado sobre esta situación, el cual actuó rápidamente para resolver el asunto.

La compañía de seguridad informática menciona que en la actualidad es relativamente fácil y poco costoso realizar este tipo de ataques. Los hackers utilizan el protocolo RDP creado por Microsoft para establecer conexiones remotas con otros ordenadores. No hace mucho se realizó un ataque haciendo uso de este mismo protocolo. Se trata del ransomware SamSam, el cual infectó los equipos de algunas corporaciones importantes, logrando así controlarlos desde escritorios remotos.

Según los datos de McAfee, la inversión para obtener un escritorio remoto no supera los $10 dólares, sin embargo, los hackers pueden llegar a obtener hasta $40.000 dólares al venderlo con la conexión al ordenador infectado. A diferencia del anterior caso, lo ocurrido con el aeropuerto todavía es incierto, pues no se sabe cómo los atacantes pudieron tomar el control de los equipos.

La compañía responsable del hallazgo señala que probablemente esté ligado a un ataque de fuerza de bruta. Este tipo de ataques permite recuperar la contraseña establecida, probando entre millones de combinaciones posibles hasta obtener la credencial de acceso. Por supuesto, en estas situaciones también intervienen las contraseñas débiles o que emplean términos muy obvios, llegando a ser fácilmente descifrables. Con el paso de los años, los ataques de fuerza bruta se han ido popularizando entre los hackers.

Imagen hikvision
Imagen tyco
NOTICIA
Imagen 78% de usuarios en México se preocupa que todo lo que observan en sus dispositivos móviles pueda ser

78% de usuarios en México se preocupa que todo lo que observan en sus dispositivos móviles pueda ser

Miércoles 18 de Julio del 2018
Kaspersky Lab

La posibilidad de monitoreo que tienen las aplicaciones móviles se está convirtiendo en una preocupación para los usuarios, muchos de los cuales temen que las aplicaciones de sus dispositivos conectados puedan rastrearlos, observar lo que hacen o dar a conocer sus datos. Sin embargo, estos peligros podrían evitarse fácilmente mediante la implementación de algunas simples medidas de seguridad según los expertos en seguridad de Kaspersky Lab.

Imagen hikvision


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
AdministraciÓn
de La Seguridad
ProtecciÓn
ejecutiva
Seguridad
pÚblica
El Profesional OpinaEspecial Del Bimestre





Cerrar