Plan de seguridad y Costa Rica sacudida por asesinato de turistas
 

CALENDARIO DE EVENTOSNOVEDADES DE LA INDUSTRIABIBLIOTECA DE REVISTASBIBLIOTECA DE NEWSLETTERBIBLIOTECA DE INFOGRAFIASGALERIA FOTOGRÁFICAVIDEOENTREVISTASCOLABORADORESESTADÍSTICAS

INSCRÍBASE A LA REVISTAPOLÍTICAS DE PRIVACIDADLA GUÍA DEL COLABORADORCONTACTO






OK
NOTICIA
Imagen Plan de seguridad y Costa Rica sacudida por asesinato de turistas

Plan de seguridad y Costa Rica sacudida por asesinato de turistas

Jueves 09 de Agosto del 2018
prensa-latina.cu

San José- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó hoy Sembremos Seguridad, una estrategia para mitigar problemáticas sociales y de criminalidad en todo el territorio, pero evitó abordar el asesinato de dos turistas que sacude el país.

En una intervención de casi 20 minutos sobre la Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública en este país, en el Encuentro de Municipalidades y Directores Policiales, efectuado en el capitalino hotel Intercontinental, Alvarado obvió referirse a los dos crímenes que tienen en vilo a los costarricenses.

Y al final cuando insistentemente la prensa le preguntó sobre esos hechos, el mandatario se limitó a señalar 'lo sentimos por lo que ha pasado. Tenemos una estrategia integral. Estamos trabajando fuertemente en estas materias'.

Al presentar la Estrategia, rubricada también por el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, y declarada de interés público, Alvarado destacó la cooperación de la embajada de Estados Unidos y la Policía Nacional de Colombia en el desarrollo de este plan, que comenzará a aplicarse a partir de septiembre en los 82 cantones del país.

'El involucramiento de las personas que viven en las comunidades y de las municipalidades permite conocer más a fondo las necesidades en materia de seguridad que tienen los cantones en el país y cumplir con el trabajo institucional en estos territorios', precisó el presidente tico.

Por su parte, Soto refirió que el personal de su cartera recibió en este 2018 la debida capacitación con la Policía Nacional de Colombia para asumir la implementación de esta nueva estrategia.

Durante la presentación se conoció que la iniciativa busca establecer compromisos en seguridad por parte de las instituciones del orden local y nacional, alineación de gobiernos locales con políticas del gobierno, comunicación asertiva, formulación de política pública, planeación financiera y operativa frente a fenómenos, delitos y problemáticas sociales.

El asesinato de dos turistas en menos de 24 horas en dos diferentes lugares de Costa Rica este fin de semana preocupa a las autoridades del sector, por el impacto negativo que generan estos hechos en el mercado, a la vez que demanda de los cuerpos investigativos una pronta solución de ambos casos.

De acuerdo con los reportes policiales, el pasado día 5 la española Arantxa López Gutiérrez, de 31 años, apareció asesinada en el sendero de un hotel en Tortuguero de Pococí, en la provincia de Limón, al parecer víctima de un ataque sexual perpetrado por un nicaragüense que permanecía en condición irregular.

Un día después, la mexicana María Trinidad Mathus Tenorio, de 25 años, fue encontrada desnuda y asesinada en la playa de Santa Teresa de Cóbano, en la provincia de Puntarenas, al parecer víctima de un asalto.

Imagen istccorp
NOTICIA
Imagen El gobierno de AMLO no vetará la Ley de Seguridad

El gobierno de AMLO no vetará la Ley de Seguridad

Viernes 17 de Agosto del 2018
animalpolitico.com/

La exministra asegura que aunque la Ley de Seguridad es inconstitucional en varios artículos y sería benéfico reformar algunos de ellos, aguardarán a la resolución del Tribunal. Colectivos insisten en que se trata de una estrategia fallida.

Imagen tyco
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
AdministraciÓn
de La Seguridad
ProtecciÓn
ejecutiva
Seguridad
pÚblica
El Profesional OpinaEspecial Del Bimestre





Cerrar