Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen 2018  SE MULTIPLICA POR 10

2018 SE MULTIPLICA POR 10

Jueves 09 de Agosto del 2018
Omar Ballesteros

Este es el momento perfecto para invertir en los procesos de las empresas de seguridad privada, cualquier inversión se recuperará el mismo año

El negocio de la seguridad privada vivirá uno de sus momentos mas fuertes y productivos de tal manera que todo lo que tenga que ver con este giro se multiplicará por 10, es decir, los servicios de guardias de seguridad se multiplicarán por 10 veces, al captar más clientes pidiendo este servicio, servicios de escoltas, de consultorías, estudios de vulnerabilidad, servicios de cámaras, de alarmas, etc.

Hace un par de años durante una conferencia que di en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, se hizo notar que en los próximos dos años, es decir, ahora las cosas se iban a complicar, y todo lo que tiene que ver con el ámbito de la seguridad se incrementaría enormemente, hoy 2018 podemos ver que las tendencias criminales al igual que las estadísticas criminológicas están fuera de cualquier cálculo, todo va al alza, nada está decreciendo, sin importar lo que el gobierno de cualquier ámbito pueda indicar sobre los resultados en materia de seguridad pública, lo que se ve no se juzga.

Este es un excelente momento para invertir en la reingeniería de procesos de las empresas de seguridad privada, cualquier inversión se recuperará el mismo año, por lo que no es momento de ponerse avaro con el dinero, hay que invertir con sabiduría.

Todas las urbes con más de un millón de habitantes solicitarán a gritos los servicios de nuestro ramo, por lo que expandirse a dichas poblaciones será redituable.

 

SIN TEMORES

 

Puede que los empresarios actuales tengan temor con la premisa: “y si no…”. No teman, en lo que inviertan se multiplicará por 10, no es el momento de tener temores, es el momento de crecer.

Sin embargo, en el crecimiento también se tiene la necesidad de ver el lado humano, no podemos economizar en sueldos porque sabemos que hoy en día estamos en una crisis de personal, donde la rotación es un elemento que nos está condenando al tener gente que dura muy poco dentro de la empresa para posteriormente buscar otras opciones, ya sea cultural, por la nueva generación que llegó del siglo pasado, etc., la reingeniería de procesos convella también un aumento en los beneficios de los empleados, de manera organizada y planeada.

Es necesario cambiar la forma de pensar y quitarse de temores para el crecimiento, sin embargo no debemos ser ambiciosos y estúpidos, debemos tener un crecimiento planeado, cierto es que están llegando clientes con urgencias, te piden cotizar un servicio de lo que sea en calidad de urgente y por el temor a perder la venta ofreces precios muy bajos o inicias el servicio sin tener gente generando extras, dobleteando gente, das más crédito del que puedes soportar para que no se vaya el cliente, etc., estás gastando más instantáneamente y te estas descapitalizando. No debes actuar de esa manera, un buen cliente es aquel que antes que contratarte escucha tu asesoría y tus procesos, gánate su confianza y no temas decir “no”:

 

• “No puedo iniciar hoy, porque te llevaría gente cansada”.

• “No puedo iniciar hoy, porque nuestro proceso de calidad lleva su aplicación cinco días”.

• “No puedo iniciar hoy, porque no quiero cometer errores al inicio por premura”.

• “No puedo iniciar hoy, porque mereces mi mejor atención y no quiero fallarte”.

 

Debemos aprovechar los clientes que están llegando, aplicando procesos que llevan a iniciar una excelente relación comercial y duradera, no tan sólo de unos meses.

La ambición, como comentaba, es una forma de crecer, pero debe ser planeada, la ambición desmedida lleva al fracaso, ya que los errores y la falta de procesos salen a la luz, poniendo en evidencia la ineficacia de tus procesos. Si no sabes de qué hablo, búscate un asesor en administración o toma un curso de lo mismo.

Una forma de ganarte a los clientes es siendo honesto, diles la verdad desde el inicio, parece que no es algo real ser honesto, pero sí funciona, si al momento con ese cliente no se concreta algo, ya lo hará después porque reconocerá tu valía como empresa y te considerará como la opción que busca. Yo lo he hecho.

Un cliente que regatea, es un cliente que siempre estará inconforme con todo, nada le gustará, obviamente no buscamos que le guste nuestro trabajo (si es tu forma de vender, dar gusto, pon mejor un servicio de meseros), debes buscar solucionar sus problemas que ni él mismo se ha dado cuenta que tiene. Los que regatean no son buenos clientes, recuérdalo.

Recuerda, asesora a tus prospectos de manera adecuada, primero son amigos que orientar antes de ser clientes, no los veas con ojos de dinero, porque la frustración es más grande cuando no negocian nada.

Finalmente, 2018 se está desarrollando con mucha fuerza, mucho crimen y debemos estar preparados para atender a los clientes profesionalmente. 

ARTíCULO DESTACADO
Imagen VOLKSWAGEN MÉXICO:  un caso de seguridad privada con alto impacto económico

VOLKSWAGEN MÉXICO: un caso de seguridad privada con alto impacto económico

Miércoles 12 de Diciembre del 2018
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Con una capacidad de producción de 2 mil 500 vehículos al día, con más de 300 hectáreas de superficie y con una población de 34 mil personas, la Planta de Volkswagen en México (Puebla) requiere de un sistema de seguridad preciso, ordenado y certero para continuar siendo una fábrica de autos exitosa y sin pérdidas

Imagen osao
Imagen hid
Imagen osao


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar