CONSTANCIA Y CONSISTENCIA REGIONAL

CONSTANCIA Y CONSISTENCIA REGIONAL

Columna de Enrique Tapia Padilla, CPP etapia@altair.mx Vicepresidente regional sénior de ASIS Internacional  Grupo7: México, Centroamérica y el Caribe

TODOS LOS ESFUERZOS Y TRABAJOS PERMANENTES DE ASIS HAN DERIVADO EN UNA GRAN CANTIDAD DE PREMIOS MUNDIALES, GANADOS EN LA REGIÓN

ASIS es una asociación sin fines de lucro que, con el apoyo de gente voluntaria, se nutre y logra establecer altos estándares en la profesionalización en el ramo de seguridad.
Un equipo de colegas de diversos países latinos, del Caribe y España, ha puesto desinteresadamente a disposición su tiempo, intelecto y sus recursos económicos en beneficio de otros colegas profesionales de seguridad. Lo que muchos no saben, es el hecho de que los únicos que reciben sueldos y/o viáticos son los empleados de ASIS, pero ningún miembro voluntario de la asociación. Eso corona todavía más los logros internacionales obtenidos en la región y el trabajo de colegas honorarios en los últimos años, entre los que destacan:

Participación en más de una decena de councils técnicos de ASIS Internacional.

Apoyo en las traducciones al español de las guías y estándares de ASIS, así como en las traducciones al español de los materiales de soporte para la preparación a las preciadas certificaciones CPP, PCI y PSP.

Impartición de webinars y conferencias internacionales.

Creación de muchos nuevos capítulos de ASIS en Latinoamérica y el Caribe, sin duda la región de más crecimiento en el orbe.

Acuerdos valiosos de convenios de colaboración entre capítulos de ASIS e instituciones de gobierno y privadas.

Desarrollo de eventos regionales de seguridad de talla internacional y el arribo a Latinoamérica del CSO Roundtable (hoy CSO Center for Leadership and Development).

Creación del Consejo Consultivo Latinoamericano de ASIS, que reporta al CEO de la asociación, alcanzando incluso que el español sea el segundo idioma de ASIS Internacional.

Todos estos esfuerzos y trabajos permanentes también han derivado en una gran cantidad de premios mundiales, ganados en la región, por lo que como líder voluntario del grupo que comprende México, Centroamérica y el Caribe, me siento orgulloso de formar parte de un equipo con el cual hemos avanzado a pasos agigantados y en donde varios colegas continúan sumándose; no obstante, aún no es suficiente.
Queridos colegas, hace muchos años aprendí que “el agua con los años va labrando la roca, no sólo por su fuerza, sino por su constancia y consistencia”. Por ello, debemos continuar hacia el más alto nivel imprimiendo nuestro entusiasmo en las necesidades de nuestra región para que juntos continuemos sumando voluntades y construir el ASIS que todos queremos.

Próximos eventos de ASIS en la región
Además de las reuniones periódicas y temáticas que se llevan a cabo en prácticamente todos los capítulos mexicanos, aparte de Costa Rica y Panamá, próximamente estarán presentes estupendas oportunidades para estar inmersos en la cultura de seguridad de otras naciones:

Seminario anual de ASIS Internacional en Dallas, Texas, Estados Unidos (septiembre de 2017): oportunidad valiosa para actualizarse con las tendencias mundiales en seguridad entre una gigantesca expo con lo más destacado en soluciones de seguridad, incluyendo diversos eventos sociales que tienen como fin fortalecer las relaciones entre profesionales de seguridad. Para mayor información, visita:
https://securityexpo.asisonline.org.

Panama Security & Conference Expo en Panamá (octubre de 2017): se llevará a cabo en alianza con ASIS Capítulo Panamá en la bella e histórica capital panameña. Contará con un ciclo de conferencias que discutirán tendencias y mejores prácticas en seguridad. También albergará una expo, así como ciclos de conferencias para supervisores de seguridad y para expertos en seguridad ocupacional. Para mayor información, visita http://www.asispanama235.com.

Congreso ASIS México Occidente en Guadalajara, Jalisco, México (octubre de 2017): un estupendo evento regional con casi 15 años de existencia, con temáticas de seguridad muy bien dirigidas y expuestas por profesionales nacionales e internacionales en la materia. La abundante cultura mexicana y tapatía engalanan este tradicional evento. Para mayor información visita:
http://asisoccidente.com.mx.

Aprovechen la valiosa oportunidad de estrechar lazos de amistad, camaradería y negocios con las personas con quienes conversen durante esos eventos pues en un mundo globalizado bien vale sumar esfuerzos y construir relaciones. Súmate y sé parte de ASIS, la asociación de profesionales de seguridad más grande y prominente del mundo.

*Si desea afiliarse visite www.asisonline.org