Reunión mensual ASIS Capítulo México, octubre

TOPOS K9.JPG

Miércoles 11 de octubre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta/ Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado 10 de octubre se realizó la novena reunión mensual de ASIS Capítulo Mexico en lo que va del 2017. Para iniciar el evento se proyectó un video a manera de solemne homenaje a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre. Para esto se contó con la presencia del grupo de rescatistas Topos K9, representados por el Teniente Juan Carlos Gutiérrez Santana y los integrantes de la brigada: Juan Carlos Monroy, Edgar Allan Hernández, Juan Manuel Hernández, Gabriela Muñoz Lira, Magda Barragán Martínez, Cristel Delgado Galán, Jorge Galván, Manuel Alberto Contreras Castro, quienes participaron en las brigadas de ayuda a la sociedad afectada por los sismos en la Ciudad de México y los estados de Puebla, Morelos y Tlaxcala. “Estamos profundamente agradecidos, ustedes son la cara no conocida que arriesgan su vida”, expresó Héctor Coronado, presidente de ASIS Capítulo México.

Por otra parte, Héctor Coronado también reconoció el trabajo del equipo de ASIS, quien recibió por séptima vez consecutiva el premio I.B. Hale Chapter of the year, Best web site of the year y mención honorifica de News Letter, en el marco del 63° Seminario y Exposición Anual ASIS celebrada en Dallas, Texas.

El conferencista invitado para la reunión de ASIS Capítulo México para el mes de Octubre fue Eduardo Ruiz-Healy quien presentó la ponencia “Panorama electoral 2018”, en la que expuso cómo ha cambiado la manera en la que los mexicanos han votado en los últimos años en diferentes niveles de gobierno.

Ruiz-Healy explicó que en las próximas elecciones los millennials decidirán el rumbo de las votaciones, “quien use bien las redes sociales será el ganador de la mayoría de los votos”, remarcó. Además resaltó que por el flujo de información en estas plataformas circularán muchas noticias falsas, por lo que la sociedad deberá estar alerta y bien informada.

EDUARDO RUIZ-HEALY.JPG