Se realiza el foro Inteligencia + Tecnología= Ciudades Seguras

IMG_2012.JPG

Viernes 10 de noviembre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado miércoles 8 de noviembre, se realizó el foro Inteligencia + Tecnología= Ciudades Seguras, en las instalaciones del Campo Militar Marte donde se lograron reunir expertos y autoridades en materia de la seguridad para compartir experiencias, soluciones y casos de éxito en que la tecnología ha actuado como herramienta principal para poder lograr los objetivos planteados en diferentes áreas relacionadas con el tema de la seguridad.

En punto de las 9:00 horas, se llevó a cabo un desayuno inaugural al que asistieron ponentes, fabricantes, autoridades y participantes del foro en general, con el objetivo de conocerse y escuchar la presentación del evento a cargo de Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, quien dio una calurosa bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de la seguridad en una sociedad como al de México, subrayando el trabajo en equipo entre autoridades e instituciones privadas, siempre apoyados de la tecnología para la mejora de esta actividad.

IMG_1800.JPG

La jornada estuvo enfocada a ponencias de diferentes temas, impartidas por autoridades y expertos de la industria de la seguridad. La conferencia inaugural “Soluciones tecnológicas para prevenir el delito” estuvo a cargo de Mario Arroyo Juárez, uno de los organizadores del evento y rector del Instituto Iberoamericano de liderazgo en seguridad S. C.

También se contó con la presencia de autoridades como Clara Luz Flores Carrales, Presidenta Municipal del municipio de Escobedo, Nuevo León; Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara; José Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana, de ciudad Nezahualcóyotl y Bernardo María León Ojeda, comisionado municipal de Seguridad de Morelia Michoacán; quienes compartieron sus experiencias, logros y programas que se han se llevado a cabo en sus respectivos municipios gracias al uso de tecnología y el trabajo con los diferentes niveles de la Policía en sus localidades.

IMG_2017.JPG

De izquierda a derecha: José Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana, de ciudad Nezahualcóyotl; Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara; Clara Luz Flores Carrales, Presidenta Municipal del municipio de Escobedo, Nuevo León; Bernardo María León Ojeda, comisionado municipal de Seguridad de Morelia Michoacán y Mario Arroyo Juárez, rector del Instituto Iberoamericano de liderazgo en seguridad S. C. 

Entre otras exposiciones presentadas en este foro de Inteligencia + Tecnología= Ciudades Seguras, se trataron temas como la Seguridad Humana, a cargo de Bernardo Gómez del Campo, Consultor en seguridad integral; la Policía y la convivencia ciudadana por parte del Teniente Coronel Raúl Moreno, asesor de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia; Innovación tecnológica en seguridad y justicia presentada por Javier Hernández Muñoz, Oficial de Cooperación Nacional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; y el papel del Líder en Seguridad, a cargo de Guillermo Salas, capacitador en protección ejecutiva.