Última reunión de ASIS capítulo México de este año

Jueves 7 de diciembre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado martes 5 de diciembre, ASIS capítulo México ofreció la última reunión correspondiente al año 2017 en la que su presidente, Héctor Coronado rindió el informe de actividades a lo largo de ese año. Para ésta sesión se llevaron a cabo las votaciones para elegir al Consejo Directivo para el año 2018 de ésta asociación, conformado por Pedro Alberto Sanabria Serrano, vicepresidente ejecutivo; Fernando Polanco Serrano, vicepresidente de Enlace; Ana Elisa Santos Leal, secretaria ejecutiva; y Gerardo De Lago Acosta, Tesorero. Por parte de los asistentes obtuvieron la aprobación por unanimidad con una audiencia de 148 socios presentes de 411 que están activos.

Para ésta reunión se presentó el panel “Mejores prácticas de protección ejecutiva” en el que participaron Ivan Ivanovich, director general de AGS Group; Gonzalo Senosiain, director general de Global Risk Prevention; Pedro Antonio Castolo, director general para Mexico y Centroamérica de Laureate International Universities; y como moderador intervino Pablo Ortiz-Monasterio, director general de AS3 Driver Training, en el que platicaron acerca del panorama de la protección ejecutiva en México y como se está trabajando en ésta área de la seguridad, cómo puede mejorar y qué se está haciendo para ello.

Panel Mejores Prácticas de Proteción Ejecutiva.JPG

De acuerdo con Ivan Ivanovich se deben identificar bien tres factores que dan pie a la buena protección ejecutiva: escoltas, encargados de la seguridad y el protegido, “se deben identificar bien cada uno de los papeles y las actividades que deben realizar, muchas veces se cree que el protegido es el jefe y no es así, no debe influir en el esquema de seguridad que se planea”, explicó. Por su parte Gonzalo Senosiain resaltó que es importante conocer el perfil del cliente y la protección ejecutiva se debe adaptar a las necesidades y al estilo de vida del cliente ya que cada uno tiene diferentes características, además señaló que debe existir un cambio de mentalidad en cuestiones de una mejor protección ejecutiva, la cual debe ser en su mayoría preventiva, más que reactiva. Pedro Castolo mencionó que otro de los factores más importantes es la capacitación constante, además que se debe buscar siempre los servicios que ofrezcan una mayor experiencia la cual debe reducir la curva de aprendizaje, lo cual ahorra tiempo y recursos

Para finalizar la sesión Posteriormente se entregaron reconocimientos para socios que realizaron cursos durante el 2017, para los Comités Ejecutivos y al Staff de ASIS Capítulo México. El patrocinador de ésta reunión fue Multiproseg quien al final del evento realizó entrega de regalos para los invitados por medio de una divertida actividad.

Entrega de reconocimientos ASIS 2017.JPG

entrega reconocimientos Staff ASIS.JPG