Lunes 9 de octubre de 2017. Fuente: elmundo.sv
Santa Tecla, El Salvador.- Los 300 ojos tecnológicos que controlan el casco urbajo de Santa Tecla las 24 horas del día, han sido claves en la reducción el índice de homicidios, según el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST). Este año, la Policía Nacional Civil (PNC) registra el cometimiento de 14 muertes violentas, en comparación a las 46 del año 2016.
 
Viernes 1 de septiembre. Fuente: 20minutos.com.mx
La videovigilancia abre la posibilidad de multiplicar exponencialmente la eficiencia, habilitando el monitoreo constante para garantizar respuestas preventivas, inmediatas, adecuadas a incidentes y situaciones de posible peligro, estimó la firma de video en red, Axis Communications.
 
Lunes 21 de agosto de 2017. Fuente: sexenio.com.mx
La Sierra Norte de Puebla se equipa con drones para combatir a los criminales. En el municipio de Zacatlán -considerado como Pueblo Mágico- se usan dos de alta tecnología para hacer recorridos aéreos en zonas turísticas, escuelas, bancos y centros de afluencia.
 
Viernes 18 de agosto de 2017. Fuente: abc.es
El ‘Gran Hermano’ se completa en las calles de Lisboa. Numerosos rincones de la capital portuguesa disponen de cámaras de seguridad que registran imágenes de los alrededores, pero el Ministerio de Admnistración Interna (MAI) va a autorizar las grabaciones de sonido a través de los sistemas de videovigilancia que utilizan tanto la policía nacional como la militar.
 
Martes 15 de agosto de 2017. Fuente: telemetro.com
Un total de 100 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad de Panamá, permitirá a la alcaldía proporcionar mayor seguridad al distrito Capital.
 
Martes 8 de agosto de 2017. Fuente: bcsnoticias.mx
En el municipio de La Paz se han instalado 115 y 35 más en Los Cabos; las tareas de videovigilancia han permitido atrapar a personas en flagrancia.
 
Martes 8 de agosto de 2017. Fuente: rts.com.ec
Un nuevo asalto a una gasolinera quedó registrado en video, en esta ocasión una mujer fue cómplice del atraco ocurrido al sur oeste de Guayaquil
 
Martes 1 de agosto de 2017. Fuente: elsoldecordoba.com.mx
 
Lunes 24 de julio de 2017. Fuente: elpais.com
Un agente de policía de Baltimore, EE UU, fue grabado por su propia cámara corporal en el momento en el que escondía un paquete con droga. Lo metió en una lata entre la basura en el patio trasero de la casa de un hombre al que acusaron de posesión ilegal. En las imágenes se observa cómo sale del patio tras esconder la droga y manipula la cámara para activarla, sin saber que ya había empezado a grabar. A posteriori, se dirige al patio del hombre al que pretendía inculpar y finge que encuentra la droga que él mismo había escondido.
 
Martes 18 de julio de 2017. Fuente: eviveotv.com
La Policía del estado de São Paulo busca a los delincuentes que dispararon a quemarropa a dos guardias municipales. Un joven de 17 años murió y dos agentes policiales resultaron heridos en un tiroteo registrado durante el asalto a una joyería en el municipio brasileño de São José do Rio Preto (estado de São Paulo) el pasado sábado. El suceso fue grabado por las cámaras de seguridad.
 
Martes 11 de julio de 2017. Fuente: telemetro.com
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, informó este lunes que se instalarán cámaras de reconocimiento facial, y sensores de reconocimiento de placas en la provincia de Colón.
 
Martes 11 de julio de 2017. Fuente: seguridadprofesionalhoy.com
 
Martes 11 de julio de 2017. Fuente: adn40.mx
La cámara de videovigilancia de un vecino, grabó a unos individuos como en unos cuantos minutos roban las piezas de una camioneta que se encontraba estacionada en prolongación 5 de mayo en Tlalpan.
 
Martes 11 de julio de 2017. Fuente: siempre889.mx
Durante casi un kilómetro, el policía se sostuvo de los limpiaparabrisas del auto, pero finalmente, debido a la velocidad y movimientos del conductor, cayó al asfalto, lo que fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.
 
Miércoles 28 de junio de 2017. Fuente: AXIS
Ecuador.- Institución de salud en Guayaquil está utilizando cámaras de videovigilancia para asistir a pacientes que no pueden comunicar sus requerimientos.
 
 
Viernes 23 de junio de 2017. Fuente: siemrpe889.mx
 
 
Lunes, 29 de mayo de 2017. Fuente: Diario de Querétaro
 
                                                                        Foto: La Voz Michoacán
 
Miércoles, 17 de mayo de 2017. Fuente: Reforma
 
Miércoles, 29 de marzo de 2017. Fuente: Hoy Estado de México
 
Martes, 28 de febrero de 2017. Fuente: Los Andes
Puno, Perú.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, indicó que el proyecto de seguridad ciudadana tiene una serie de retrasos, lo cual es responsabilidad de la empresa que elaboró el proyecto de implementación y construcción, pues no entregó el expediente técnico en los plazos establecidos.
 
Martes, 21 de febrero de 2017. Fuente: El Heraldo
Tegucigalpa, Honduras.- La instalación de sistemas de videovigilancia se ha disparado en la capital, en los últimos años, sea a nivel público o privado.
 
Martes, 21 de febrero de 2017. Fuente: Reseller
Ciudad de México.- Las cámaras de video en red se utilizan actualmente en múltiples ciudades alrededor del mundo para el monitoreo del tránsito, la vigilancia y satisfacer las necesidades en relación a la  seguridad. Estos sistemas han reemplazado, en gran medida, al circuito cerrado de televisión analógica. Sin embargo, el papel que desempeñaran estos equipos en relación a la mejora del funcionamiento de las ciudades inteligentes y la manera en que la gente vive, viaja y trabaja tanto en el presente como en un futuro próximo, será fundamental.
 
Jueves, 16 de febrero de 2017. Fuente: Terra
Buenos Aires, Argentina.- El gobierno instaló el primer sistema de videovigilancia que funciona en la estación Plaza Constitución de la línea Roca, que se extenderá a todas las terminales de la red ferroviaria, para mejorar la seguridad y prevenir el delito, informó hoy el Ministerio de Transporte.
 
Lunes, 30 de enero de 2017. Fuente: Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
 
Jueves, 26 de enero de 2017. Fuente: Sol de Cuautla
 
 
Lunes, 23 de enero de 2017. Fuente: Conacyt
Aguascalientes, México.- Daniela Moctezuma Ochoa, profesora investigadora de Cátedras Conacyt adscrita al Centro de Investigación en Geografía y Geomática (Centrogeo), trabaja en el desarrollo de un prototipo de sistema inteligente de videovigilancia, para asistir a los operadores de este tipo de equipos que cuentan con cámaras colocadas en la vía pública.
 
Miércoles, 18 de enero de 2017. Fuente: Quadratín México
 
Viernes, 13 de enero de 2017. Fuente: MILENIO
México.- Las 128 guarderías que dependen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a escala nacional —123 regulares y cinco para atender personas con alguna discapacidad — contarán con videovigilancia enlazada a bomberos, protección civil y policía para actuar de inmediato en caso de siniestros o de detectarse abuso, maltrato o descuido que ponga en riesgo a los menores.
 
Jueves, 12 de enero de 2017. Fuene: Clarín
Chaco, Argentina.- Ocurrió ayer a la tarde en un supermercado de resistencia. Los ladrones fueron directamente al lugar donde se guardaba el dinero.
 
Martes, 3 de enero de 2017. Fuente: Crónica
Estado de México.- Los gobiernos de Panamá y del Estado de México firmaron un convenio en materia de seguridad, para que la nación Centroamericana conozca el funcionamiento de los centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que operan en Toluca y Ecatepec, que integran el sistema de videovigilancia integrado por más de 10 mil cámaras, y en su caso replicar este tipo de estrategia en ese país.
 
Lunes, 2 de enero de 2017 Por: Daniel Belvedere
Las cámaras corporales son la mejor respuesta a la pregunta "¿Quién vigila a los que deben vigilar?". Estos pequeños equipos han demostrado ser la mejor herramienta para ofrecer evidencia neutral para las diversas situaciones a los que los efectivos de policía enfrentan día a día en las calles de todo el mundo.
 
Viernes, 30 de diciembre de 2016. Fuente: Andina
Arequipa, Perú.- El Museo Histórico Municipal de Arequipa cuenta con un moderno sistema de cámaras de seguridad y video vigilancia, el cual permitirá prevenir el maltrato y robo de las 822 piezas museográficas que se exhiben en el recinto cultural, se informó.
 
Jueves, 29 de diciembre de 2016. Fuente: El Diario de Sonora
 
 
Viernes, 23 de diciembre de 2016. Fuente: El País
 
Viernes, 23 de diciembre de 2016. Fuente: lr21
Montevideo, Uruguay.- El Ministerio del Interior realizó un llamado a licitación pública internacional para la adquisición e instalación de 3.300 cámaras de seguridad, de las cuales 2.200 son para Montevideo y 1.100 para Canelones.
 
 
Viernes, 23 de diciembre de 2016. Fuente: Reforma
 
Viernes, 2 de diciembre de 2016 Fuente: La Tecla
Buenos Aires, Argentina.- La iniciativa fue presentada por el diputado Martín Domínguez Yelpo, y contó con el aporte de legisladores tanto del oficialismo como de otras bancadas, como Marcelo Daletto, Orlando Yans, Diego Rovella, Maximiliano Abad, Rocío Giaccone, Andrés Quinteros, Marcelo Díaz, Eduardo Torres y Rubén Eslaiman.
 
Martes, 8 de noviembre de 2016. Fuente: Enter.com
Colombia.- No es tan obvio asociar un sistema de videovigilancia con el concepto de la inteligencia de negocios. Sin embargo, es cada vez más evidente el papel de las herramientas tecnológicas en las estrategias de mercadeo y ventas de las empresas.
 
Lunes, 24 de octubre de 2016. Fuente: Reforma
Ciudad de México.- Policías de la Ciudad de México persiguieron hasta Nezahualcóyotl a un grupo de personas que habían robado un auto en Iztacalco, y al darles alcance y detenerlos, descubrieron que uno de ellos era ¡policía de la Secretaría de Seguridad Pública!
 
Viernes, 14 de octubre de 2016. Fuente: El Universal