Crece red de videovigilancia en establecimientos del Edomex

cctv-1144371_960_720.jpg

Viernes 11 de agosto de 2017. Fuente: publimetro.com.mx

El programa estatal “Muévete Seguro” sumó ocho bares y restaurantes al Proyecto Código C5, un programa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que coordina la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México para evitar la comisión de algún delito en contra de consumidores, trabajadores y propietarios de estos sitios.

Miguel Ángel Zamora Piña, director del C-5 precisó que esta situación les permite estar interconectados con el C5 para visualizar imágenes en tiempo real y una vez que se active la alerta de riesgo la conexión con el número de emergencia nacional 911.

“Estamos incentivando, a que se conecten con nosotros y podamos tener esa posibilidad de una mejor coordinación, hay que prepararnos en lo ordinario para atender lo extraordinario. Uno de los ejes es el fortalecimiento de la relación policía-ciudadano hay que volver a construir la confianza”, destacó.

Los nuevos locales comerciales pertenecen a la Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca (ASBAR), que se suman a 30 de diversas franquicias pertenecientes a la misma agrupación para dar un total de 38 unidades económicas, informó.

De acuerdo con el C5 existen mil 477 unidades económicas de diversas asociaciones conectadas al Código C5; tales como tiendas departamentales, autoservicio, farmacéutica, alimentos, prendarias, papelería, industria, entre otras. Mientras que, 580 más están en proceso de prueba.