Martes, 10 de enero de 2017. Fuente: Bio Bio Chile
Santiago de Chile.- El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó una detonación programada de un objeto abandonado en el centro de Santiago ante la duda de que se tratara de un artefacto explosivo.
 
 
Martes, 6 de junio de 2017. Fuente: Hoy Estado de México
 
Viernes, 6 de enero de 2017. Fuente: Infobae
Argentina.- Una serie de amenazas de bomba en cadena sacudió esta mañana los barrios de La Boca y Núñez y el centro porteño. En Casa Rosada volvió a llegar un mensaje intimidatorio. En tanto, efectivos de la Policía Federal notificaron a los dos clubes más importantes del país del registro de las advertencias telefónicas.
 
Jueves, 5 de enero de 2017. Fuente: Clarín
Argentina.- Tres suboficiales de la Policía Federal se filmaron atacando una foto del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, dentro de una comisaría porteña: la volaron con un petardo.
 
Martes, 3 de enero de 2017. Fuente: El Salvador
Barcelona, España.- Los Mossos d’Esquadra han evacuado este lunes la quinta planta del World Trade Center de Barcelona tras recibir una amenaza de bomba.
 
Lunes, 2 de enero de 2017. Fuente: Sin Embargo
Florencia, Italia.- Un miembro de la unidad antibombas de la policía de Florencia, en Italia, perdió un ojo y una mano cuando un paquete sospechoso estalló la madrugada de este domingo mientras lo examinaba, informaron las autoridades del país.
 
Miércoles, 28 de diciembre de 2016. Fuente: El Universal
 
                                                                       Foto: Twitter
 
Lunes, 26 de diciembre de 2016. Fuente: CNN
Moscú, Rusia.- Este lunes han sido evacuadas tres estaciones en Moscú, lo que ha afectado a unas 3.000 personas, tras una llamada que avisaba de la colocación de bombas en las estaciones de Kazansky, Yaroslavsky y Leningradsky, las tres ubicadas en la misma plaza y una de las conexiones más transitadas de la ciudad.
 
Miércoles, 17 de mayo de 2017. Fuente: La voz del pueblo
 
Jueves, 15 de diciembre de 2016. Fuente: Terra
Santiago de Chile.- El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros realizó un amplio operativo producto de un objeto sospechoso que asemeja ser una bomba en el bandejón de La Alameda, a tan solo 100 metros de la Moneda. Finalmente, la amenaza fue descartada.
 
Martes, 13 de diciembre de 2016. Fuente: Plano Informativo
 
Martes, 6 de diciembre de 2016. Fuente: Omnia
Bélgica y Estados Unidos.- Al menos unos 450 alumnos fueron evacuados de dos escuelas de Bruselas esta mañana en respuesta a sendas alertas a bomba, afirmó la prensa local.
 
Jueves, 24 de noviembre de 2016. Fuente: El Debate
Francia.- Tras la detención de siete presuntos terroristas hace días en Estrasburgo y Marsella, se ha levantado una alarma entre los residentes, así como los turistas, ya que el sitio se encuentra cerca de un parque, edificios de altos funcionarios de policías y un punto de encuentro religioso.
 
Jueves, 16 de marzo de 2017. Fuente: El Sol de Salamanca
 
Martes, 15 de noviembre de 2016. Fuente: López Dóriga Digital
 
Viernes, 24 de febrero de 2017. Fuente: Univision
Texas, Estados Unidos.- Una amenaza de bomba provocó el cierre forzoso de la prisión del condado Williamson la mañana de este viernes.
 
Lunes, 24 de octubre de 2016. Fuente: Milenio
Malta.- Una avioneta se estrelló envuelta en llamas tras despegar del aeropuerto internacional de Malta, según las autoridades. En el accidente fallecieron cinco franceses, que viajaban a la costa de Libia para vigilar las rutas de tráfico de migrantes, en una operación para el gobierno francés.
 
Jueves, 23 de febrero de 2017. Fuente: El Tiempo
Bogotá, Colombia.- La amenaza de un viajero con activar un artefacto explosivo si el vuelo 3134 de la aerolínea Latam Airlines, con itinerario Bogotá-Barranquilla, no despegaba de inmediato, llevó a la empresa y a las autoridades aeronáuticas del aeropuerto El Dorado de Bogotá a activar los protocolos de emergencia.
 
Jueves, 20 de octubre de 2016. Fuente: Proceso
Ciudad de México.- La Policía capitalina detuvo a un hombre que, con tapabocas, gorra y un maletín en el que supuestamente llevaba una bomba que haría estallar, intentó asaltar un banco en la delegación Azcapotzalco.
 
Martes, 21 de febrero de 2017. Fuente: El Tiempo
Washington, Estados Unidos.- Casi una docena de centros de la comunidad judía en varias ciudades de Estados Unidos fueron blanco de amenazas de bomba este lunes, que condujeron a evacuaciones, informaron organismos judíos y las autoridades.
 
Jueves, 16 de febrero de 2017. Fuente: El Sol de Cuernavaca
 
Martes, 4 de octubre de 2016. Fuente: Vanguardia
Bucaramanga, Colombia.- A las 2:30 p.m. de ayer, un grupo de ‘encapuchados’ irrumpió en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS, detonando ‘papas bomba’ y obligando a la evacuación de algunos edificios.
 
Lunes, 3 de octubre de 2016. Fuente: El comercio
Colombia.- Desconocidos arrojaron hoy un explosivo contra un puesto de votación en una zona remota del sur de Colombia, sin que se registraran víctimas o daños materiales, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien indicó que investigan si se trató de una disidencia de las FARC.
 
Viernes, 27 de enero de 2017. Fuente: Dossier político
 
Lunes, 23 de enero de 2017. Fuente: Diario MX
Chihuahua, México.- Una amenaza de bomba en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración  (ICSA) movilizó a las autoridades, esta mañana.
 
Viernes, 20 de enero de 2017. Fuente: Reforma
 


Canadá.- Hasta 19 mil estudiantes de 60 escuelas de Canadá vieron ayer como les sacaban de sus clases por una amenaza de bomba. Una amenaza que llegó por fax a oficinas de la Policía y que advertía de la colocación de un número indeterminado de bombas en escuelas de la provincia Isla Príncipe Eduardo.
 
Jueves, 19 de enero de 2017. Fuente: 20 Minutos
Florida, Estados Unidos.- La policía evacúo hoy las instalaciones del Centro Comunitario Judío de Miami Beach, tras recibir una amenaza de bomba que resultó falsa.
 


Miércoles, 21 de septiembre de 2016. Fuente: Hoy Los Ángeles
 
Martes, 10 de enero de 2017. Fuente: Clarín
Florida, Estados Unidos.- Un escuadrón anti bombas de la policía dejó anoche "seguro" un vehículo relacionado con una amenaza en Miami Beach por la que dos personas están detenidas, informó hoy la Policía local.