Prueban escaneo de huellas dactilares en dos aeropuertos de EE.UU.

 

Jueves, 15 de junio de 2017. Fuente: La República

 

EUA.- Los pasajeros de las aerolíneas pronto podrán dejar sus tarjetas de identificación y pases de embarque en las líneas de control ahora que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) está realizando un experimento para usar huellas dactilares para verificar la identidad de las personas.

Los pasajeros que se inscriban en PreCheck, el programa de TSA que ofrece a los viajeros una revisión acelerada, podrán utilizar sus huellas digitales en los aeropuertos Hartsfield-Jackson International de Atlanta y Denver International para verificar su identidad y obtener su información de embarque, anunció la agencia.

La TSA se convierte en la última agencia de seguridad en comenzar a usar información biométrica automatizada para verificar la identidad de las personas. JetBlue Airways Corp., Delta Air Lines Inc. y KLM de Air France están experimentando con tecnología de huellas digitales y reconocimiento facial para acelerar el proceso de documentación. Clear de Alclear LLC, un servicio de suscripción que permite un acceso más rápido en los aeropuertos y eventos deportivos, también utiliza huellas dactilares.

Delta anunció que también está trabajando con U.S. Customs and Border Protection en Atlanta y el aeropuerto internacional Kennedy de Nueva York para probar un nuevo procedimiento biométrico para las personas que salen del país. Los pasajeros pueden usar portales de reconocimiento facial para verificar su identidad y escanear sus pases de embarque, dijo Delta en un comunicado.

"A través de estas y otras tecnologías, estamos buscando reinventar y mejorar la efectividad de la seguridad para hacer frente a las amenazas en evolución y asegurarnos de que los pasajeros lleguen a sus destinos de manera segura", dijo Steve Karoly, Administrador Asistente de TSA en un comunicado.

La mayoría de las personas inscritas en PreCheck ya han proporcionado al gobierno huellas dactilares para aprobar una verificación de antecedentes. Una vez que el sistema reconoce sus huellas, no solo verificará su identidad sino que también vinculará automáticamente a sus tarjetas de embarque, según TSA.

Proporcionar una huella digital antes de pasar por la revisión de seguridad es voluntario, dijo la agencia. Al menos inicialmente, los pasajeros también estarán sujetos al "proceso estándar de revisión de documentos", según TSA.

A largo plazo, la tecnología puede permitir a los pasajeros automatizar el proceso de verificación de documentos, lo que puede ahorrar tiempo al viajero y reducir la necesidad de personal de la TSA.