Viernes 15 de diciembre de 2017. Fuente: AVAST
Ciudad de México.- Llegó la hora de las compras navideñas y muchos mexicanos optarán por las compras en línea para evitar el tráfico, las largas filas, el frío y para no tener que cargar pesadas bolsas. Los ciberdelincuentes saben lo mucho que los usuarios de internet aprecian la conveniencia de este tipo de compras y aprovechan esto para propagar sus propias ofertas “especiales” falsas.
 
Jueves 14 de diciembre de 2017. Fuente: as.com
Si hace menos de 24 horas hablábamos de aquellas empresas que mayor seguimiento realizan a los usuarios, ahora es turno de volcarnos en el lado oscuro del espionaje y descubrir cómo de sencillo es espiar a los usuarios a través de un simple cable USB, alojando un pequeño micrófono en su interior.
 
Lunes 30 de octubre de 2017. Fuente: cnet.com
Si quieres rastrear y saber dónde están tus niños o mascotas, el Connect Tag de Samsung es ideal para ti. Este dispositivo es pequeño y según Samsung es el primero en utilizar tecnología con red de banda estrecha y optimización de datos. También cuenta con una batería de duración de dos semanas.
 
Jueves 19 de octubre de 2017. Fuente: adslzone.net
La ubicación en tiempo real de WhatsApp, al fin, ha comenzado a llegar a los usuarios de dispositivos móviles Android y iOS desde hace apenas unas horas. Y funciona de forma similar al envío de ubicación de que ya disponíamos; con la salvedad de que ahora no es un dato puntual, sino una información actualizada ‘en directo’. Ya parecía un riesgo a la privacidad enviar la ubicación, pero ¿supone un problema enviarla en tiempo real? ¿Puede enterarse alguien, además de la persona a la que se lo enviamos?
 
Lunes 11 de diciembre de 2017. Fuente: ticbeat.com
La guerra entre los ciberdelincuentes y los equipos que se dedican a proteger los sistemas de información de las empresas es una batalla más que desigual: los segundos tienen que securizar el 100% de la compañía para evitar un ataque (algo imposible en la práctica) mientras que los segundos tan sólo deben encontrar un fallo, un minúsculo recoveco, por el que colarse para manipular, bloquear o destruir el despliegue TIC de la compañía.
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: xataka.com
NiceHash es una empresa especializada en minado de criptomonedas, y esta madrugada ha confirmado que ha sido hackeada. Tal y como han anunciado en un comunicado colgado en su página web, alguien se ha llevado todo el contenido de su cartera virtual, y actualmente se encuentran investigando lo sucedido y calculando cuántas criptomonedas se han podido llegar.
 
Lunes 16 de octubre de 2017. Fuente: xataka.com
Una serie de errores en el núcleo del protocolo WPA2 podrían dejar expuestas las conexiones que se realizan a través de tu WiFi. Esto permitiría que un atacante pudiera "escuchar" todo el tráfico que pasa entre los ordenadores y los puntos de acceso mediante un exploit diseñado para aprovecharlos.
 
Viernes 8 de diciembre de 2017. Fuente: silicon.es
Solamente 11 de cada 100 personas dedicadas a ciberseguridad en la actualidad son mujeres. Y eso supone un problema porque, en cinco años, se calcula que habrá un déficit de 1,8 millones de este tipo de profesionales.
 
Jueves 7 de diciembre de 2017. Fuente: gestion.pe
Perú.- El organigrama se altera. Los casos de ciberataques masivos, la creciente automatización de los procesos y la orientación más profunda hacia la transformación digital explicarían el interés de algunas compañías por contar con profesionales especializados en seguridad informática.
 
Jueves 12 de octubre de 2017. Fuente: teletica.com
Londres, Reino Unido.- Tus huellas dactilares son únicas, el comprobante perfecto para identificarte de forma inequívoca. Pero ¿sabías que también pueden revelar qué drogas consumiste o cuál es tu marca de gel capilar?
 
Martes 5 de diciembre de 2017. Fuente: silicon.es
Madrid, España.- En las empresas españolas la seguridad copa cerca de una quinta parte, un 22 % concretamente, de sus presupuestos TI.
 
Martes 10 de octubre de 2017. Fuente: xataca.com
Face ID podría ponerse pronto de moda entre los fabricantes de dispositivos Android. Los intentos por integrar lectores de huella bajo la pantalla cuentan con limitaciones importantes que hacen que en apenas dos años veamos una oleada de dispositivos copiando adaptando la tecnología de Apple e integrando reconocimiento facial en lugar de los tradicionales lectores de huella dactilar.
 
Martes 5 de diciembre de 2017. Fuente: enter.co
Hay muchos motivos para que las empresas no sean maduras en seguridad. Es por eso que el medio informativo CSO Online (que pertenece a la firma de consultoría IDG) nos explica tres signos de falsa madurez en seguridad que pueden estar confundiendo a las empresas a la hora de buscar estar protegidas.
 
Martes 5 de diciembre de 2017. Fuente: yucatanalamano.com
 
Lunes 4 de diciembre de 2017. Fuente: geektopia.es
Reino Unido.- Las grandes dudas que han surgido en torno al negocio de Kaspersky hizo que Trump retirara en los EE. UU. a la compañía de las empresas aprobadas para trabajar con el Gobierno, llegando a vetar su uso el pasado septiembre. El motivo subyacente son los estrechos lazos de unión que la dirección de la empresa rusa tendría con el Gobierno ruso, y en la situación de neo Guerra Fría que hay entre ambos países cualquier indicio de espionaje se toma muy en serio.
 
Jueves 5 de octubre de 2017. Fuente: gizmodo.com
Aunque nunca podrás estar 100% a salvo de hackers, virus y otras cosas peligrosas mientras navegas por internet, al menos podrías dejar de cometer los errores estúpidos que posiblemente estás cometiendo. En serio, es mejor que lo evites antes de que sea demasiado tarde.
 
Miércoles 4 de octubre de 2017. Fuente: searchdatacenter.techtarget.com
 
Lunes 2 de octubre de 2017. Fuente: topgear.es
La policía americana lo tiene claro: las persecuciones policiales ponen en riesgo al resto de personas que están en la vía, tanto sobre un vehículo sobre los que pueden estar a pie. Por lo tanto, hay que evitarla en todo lo que se pueda. Esto es muy bonito, pero hasta ahora parecía no haber una solución útil y válida para impedir riesgos como el de esta persecución con un Audi RS6.
 
Jueves 30 de noviembre de 2017. Fuente: abc.es
Madrid, España.- El año 2017 puede cerrar con el beneplácito de que la cúpula de la dirección de las empresas han empezado a tomar conciencia sobre las consecuencias palpables de sufrir un ciberataque. No solo por los costes económicos que ello acarrea, sino también por la pérdida de credibilidad ante sus clientes.
 
Lunes 2 de octubre de 2017. Fuente: economiaynegocios.cl
 
Miércoles 29 de noviembre de 2017. Fuente: 20minutos.com.mx
 
Martes 21 de noviembre de 2017. Fuente: pcworl.es
Berlín, Alemania.- Un regulador alemán ha prohibido la venta de relojes inteligentes dirigidos a niños, alegando que pueden ser utilizados como dispositivos de espionaje.
 
Martes 21 de noviembre de 2017. Fuente: xataka.com
Proteger nuestra privacidad cada vez es más complicado: una investigación de Quartz revela cómo Google recolecta datos relativos a nuestra ubicación constantemente aunque tengamos el GPS desactivado. Lo hace gracias a la triangulación con antenas de telefonía móvil.
 
Viernes 17 de noviembre de 2017. Fuente: fortinet
Sunnyvale, California.- Fortinet®, líder global en soluciones de ciberseguridad de alto desempeño, reveló hoy las predicciones del equipo de investigación global de Fortinet FortiGuard Labs sobre el panorama de amenazas para 2018. Las tendencias revelan los métodos y estrategias que los ciberdelincuentes emplearán en el futuro cercano y muestran el impacto potencial de los ciberataques en la economía global. Para obtener una vista detallada de las predicciones de 2018, visite el blog de Fortinet.
 
Jueves 16 de noviembre de 2017. Fuente: elpais.com
México.- Este miércoles la red social ha mostrado en su Facebook Experience en Ciudad de México que entre los temas que está reforzando está la seguridad. A lo largo de los años, la firma estadounidense ha aprendido a fortalecer sus herramientas y políticas para prevenir incidentes como suicidios y acoso, así como para manejar contenido que puede ser sensible para algunos de sus usuarios.
 
Lunes 11 de septiembre de 2017. Fuente: directivosygerentes.es
 
Lunes 11 de septiembre de 2017. Fuente: am.com.mx
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pagó en seis meses 1 millón 548 mil 600 pesos a la empresa del venezolano Pedro Silva Agudelo, SerTech S. de R.L. de C.V., para “espiar” las redes sociales y conocer la percepción de inseguridad en la entidad.
 
Viernes 8 de septiembre de 2017. Fuente: Humberto Guerrero García / Seguridad en América
 
Miércoles 6 de septiembre de 2017. Fuente: welivesecurity.com
 
Jueves 9 de noviembre de 2017. Fuente: elpais.com
Madrid, España.- La policía ha desactivado la función de certificado digital de los DNI electrónicos que fueron expedidos desde abril desde 2015 después de que un estudio haya alertado de un posible fallo de seguridad de este sistema de identificación online. La medida se ha tomado después de que una investigación publicada recientemente por una universidad de la República Checa haya señalado que el chip de los nuevos DNI españoles podría ser "vulnerable" ante un "ataque informático muy organizado", según un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía. Este portavoz ha añadido que el DNI "no ha sufrido ningún ataque" y que, "hasta el momento, es invulnerable".
 
Martes 7 de noviembre de 2017. Fuente: ciospain.es
A raíz de los ataques de ransomware globales de alto perfil como WannaCry y Petya, BT y KPMG han publicado un nuevo informe de ciberseguridad que ofrece consejos prácticos a empresas de todos los tamaños sobre la mejor manera de gestionar su recorrido hacia la seguridad y convertirlo en una oportunidad de negocio.
 
Miércoles 8 de noviembre de 2017. Fuente: Fiber Sensys
 
Jueves 31 de agosto de 2017. Fuente: elpuntocritico.com
 
Martes 29 agosto de 2017. Fuente: publimetro.cl
La seguridad en un condominio o edificio residencial es fundamental, un factor determinante a la hora de elegir una vivienda.
 
Lunes 28 de agosto de 2017. Fuente: expansion.com
Moxie Marlinspike desarrolló una tecnología de señal encriptada que hoy forma parte de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Pero el éxito de esta tecnología no ha quedado exento de polémica, por el carácter confidencial que rodea a los mensajes que intercambian los millones de personas que utilizan la aplicación.
 
Viernes 25 de agosto de 2017. Fuente: dw.com/es
El titular del Interior alemán, Thomas de Maizière, defendió este jueves (24.08.2017) en Berlín la implantación de tecnología de reconocimiento facial en la videovigilancia para facilitar la detección de personas buscadas, en particular terroristas, y contribuir así a la "protección y seguridad de la población".
 
Martes 22 de agosto de 2017. Fuente: eldiario.es
Algunos países están desarrollando comunicaciones marítimas inspiradas en la antigua radio por miedo a los ciberataques que puede sufrir el GPS. No es la primera vez que estos temores hacen resurgir tecnologías 'retro': las revelaciones sobre el espionaje de la NSA trajeron de vuelta las viejas máquinas de escribir. Sin embargo, esta vuelta a lo clásico no significa que estemos seguros al cien por cien.
 
Lunes 30 de octubre de 2017. Fuente: eltiempo.com
El pasado 19 de septiembre, un terremoto que alcanzó una magnitud de 7,1 grados dejó casi 400 muertos en México. Ocho segundos antes de que ocurriera el sismo, cerca de un millón y medio de personas recibieron una alerta en sus celulares: ‘Sismo detectado, intensidad alta’.
 
Martes 22 de agosto de 2017. Fuente: adslzone.net
El GPS se ha convertido en una herramienta vital en nuestro día a día. Primero fue el GPS americano (Navstar) el que empezó a estar disponible para uso civil, seguido de GLONASS, el ruso. En el último año se ha unido Galileo, el europeo, así como Beidou, aunque este último sólo está operativo en Asia. Ahora, llega Quasi-Zenith (QZSS), el GPS japonés.