Lunes 14 de agosto de 2017. Fuente: latercera.com
Algunos episodios de violencia han alterado las calles del sector costero de la comuna San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, específicamente en la Villa Padre Alberto Hurtado, donde se han denunciado balaceras.
 
Jueves 19 de octubre de 2017. Fuente: adslzone.net
La ubicación en tiempo real de WhatsApp, al fin, ha comenzado a llegar a los usuarios de dispositivos móviles Android y iOS desde hace apenas unas horas. Y funciona de forma similar al envío de ubicación de que ya disponíamos; con la salvedad de que ahora no es un dato puntual, sino una información actualizada ‘en directo’. Ya parecía un riesgo a la privacidad enviar la ubicación, pero ¿supone un problema enviarla en tiempo real? ¿Puede enterarse alguien, además de la persona a la que se lo enviamos?
 
Viernes 11 de agosto de 2017. Fuente: xataka.com
El pasado 22 de junio, la Administración Marítima de los Estados Unidos presentó un reporte acerca de una incidencia en el Mar Negro. El capitán de un buque ubicado en el puerto ruso de Novorossiysk reportó que su GPS los situaba en un lugar equivocado, concretamente a más de 32 kilómetros tierra adentro, en el aeropuerto de Gelendjik.
 
 
Viernes, 6 de noviembre de 2015. Fuente: ciudadanosenred.com
 
Lunes 16 de octubre de 2017. Fuente: xataka.com
Una serie de errores en el núcleo del protocolo WPA2 podrían dejar expuestas las conexiones que se realizan a través de tu WiFi. Esto permitiría que un atacante pudiera "escuchar" todo el tráfico que pasa entre los ordenadores y los puntos de acceso mediante un exploit diseñado para aprovecharlos.
 
Miércoles 9 de agosto de 2017. Fuente: meganoticias.mx
 
Jueves 12 de octubre de 2017. Fuente: teletica.com
Londres, Reino Unido.- Tus huellas dactilares son únicas, el comprobante perfecto para identificarte de forma inequívoca. Pero ¿sabías que también pueden revelar qué drogas consumiste o cuál es tu marca de gel capilar?
 
Lunes 7 de agosto de 2017. Fuente: esmartcity.es
La Comisión Europea ha puesto en marcha el proyecto Trivalent, del que participa España, entre otros países, que utilizará la tecnología cognitiva para analizar y comprender con mayor profundidad el terrorismo, investigando sus patrones y las causas de su proliferación.
 
Jueves 3 de agosto de 2017. Fuente: eldia.com
La búsqueda de la avioneta que desapareció hace nueve días en la zona del Delta se intensificó esta mañana con la utilización de drones equipados con sensores térmicos e infrarrojos, y las tareas se centraron en la zona de Escobar y Zárate, particularmente al norte de la desembocadura del Río Luján, informaron fuentes vinculadas al operativo.
 
Martes 10 de octubre de 2017. Fuente: xataca.com
Face ID podría ponerse pronto de moda entre los fabricantes de dispositivos Android. Los intentos por integrar lectores de huella bajo la pantalla cuentan con limitaciones importantes que hacen que en apenas dos años veamos una oleada de dispositivos copiando adaptando la tecnología de Apple e integrando reconocimiento facial en lugar de los tradicionales lectores de huella dactilar.
 
Jueves 3 de agosto de 2017. Fuente: urbantecno.com
No ha pasado mucho tiempo desde que hablamos de WhatsApp y la facilidad que daba para contactar con usuarios que te habían bloqueado. La seguridad de esta app nunca ha destacado por sí sola, pero puede que WhatsApp esté siendo clave en la lucha contra el terrorismo.
 
Jueves 5 de octubre de 2017. Fuente: gizmodo.com
Aunque nunca podrás estar 100% a salvo de hackers, virus y otras cosas peligrosas mientras navegas por internet, al menos podrías dejar de cometer los errores estúpidos que posiblemente estás cometiendo. En serio, es mejor que lo evites antes de que sea demasiado tarde.
 
Miércoles  26 de julio de 2017. Fuente: notimundo.com.m
 
Miércoles 4 de octubre de 2017. Fuente: searchdatacenter.techtarget.com
 
Lunes 2 de octubre de 2017. Fuente: topgear.es
La policía americana lo tiene claro: las persecuciones policiales ponen en riesgo al resto de personas que están en la vía, tanto sobre un vehículo sobre los que pueden estar a pie. Por lo tanto, hay que evitarla en todo lo que se pueda. Esto es muy bonito, pero hasta ahora parecía no haber una solución útil y válida para impedir riesgos como el de esta persecución con un Audi RS6.
 
Lunes 2 de octubre de 2017. Fuente: economiaynegocios.cl
 
Martes 18 de julio de 2017. Fuente: larazon.es
La actividad de limpieza forestal, también denominada tala y poda, es una de las tareas más relevantes en el mantenimiento de las redes eléctricas. El objetivo es mantener la vegetación a una distancia prudencial de las líneas aéreas y subestaciones para evitar así cualquier tipo de incidente que pueda provocar incendios o cortes de suministro. Su periodicidad es anual, aunque en algunas zonas es posible realizar actuaciones más profundas cada tres años. También se realizan actuaciones de forma puntual en caso de detectar alguna situación de riesgo.
 
Viernes 14 de julio de 2017. Fuente: Forbes.com.mx
Contar con simples protocolos de seguridad en la industria ya no basta. El robo de información y datos en los sectores industriales en Centroamérica está encontrando en la tecnología un nuevo aliado.
 
Jueves 13 de julio de 2017. Fuente: redeszone.net
Microsoft acaba de lanzar nuevas actualizaciones de seguridad para todas las versiones de Microsoft Windows que siguen con soporte, así como otros productos de la compañía. Concretamente fue ayer 11 de julio cuando la empresa estadounidense sacó estas actualizaciones que mejorarán la seguridad de los usuarios a la hora de trabajar con los diferentes sistemas operativos que han recibido estas novedades y que sin duda harán que se fortalezcan frente a las vulnerabilidades.
 
Viernes 7 de julio de 2017. Fuente: elconfidencial.com           Foto tomada de elconfidencial.com 
 
Lunes 11 de septiembre de 2017. Fuente: directivosygerentes.es
 
Miércoles 5 de julio de 2017. Fuente: conacytprensa.mx
 
Lunes 11 de septiembre de 2017. Fuente: am.com.mx
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pagó en seis meses 1 millón 548 mil 600 pesos a la empresa del venezolano Pedro Silva Agudelo, SerTech S. de R.L. de C.V., para “espiar” las redes sociales y conocer la percepción de inseguridad en la entidad.
 
Viernes 8 de septiembre de 2017. Fuente: Humberto Guerrero García / Seguridad en América
 
Lunes 3 de julio de 2017. Fuente: infobae.com
Argentina.- Desde enero de 2015, varias ONG europeas y estadounidenses vienen investigando y alertando sobre un gran número de videos en YouTube que apoyan de forma directa a los combatientes yihadistas, al tiempo que ensalzan el papel del shahid (mártir) y la shuhada (martirio) con el fin de exponer y expandir sus acciones e ideología y poner a prueba la función de alerta de la plataforma en su bloqueo de la promoción al terrorismo.
 
Lunes 3 de julio de 2017. Fuente: computerhoy.com
Los drones son cada vez más baratos y potentes, y todos los años se venden millones de ellos. Las leyes actuales prohíben volarlos en lugares públicos o cerca de aeropuertos y otras zonas sensibles, pero estas medidas no parecen suficientes para mantener la seguridad.
 
Miércoles 6 de septiembre de 2017. Fuente: welivesecurity.com
 
Viernes 30 de junio de 2017. Fuente: geektopia.es
La mayoría del software malicioso que circula por el mundo tiene como blanco predilecto las distintas versiones de Windows. Microsoft es perfectamente consciente de esto, razón por la cual no se quedan de brazos cruzados en la compañía, tratando de buscar formas de hacer más seguro su sistema operativo, como el empleo de la inteligencia artificial en Advance Threat Protection para proteger a los equipos de malware desconocido.
 
Viernes 30 de junio de 2017. Fuente: debate.com.mx
Sin duda, las nuevas tecnologías han supuesto un gran avance para la seguridad tanto física como cibernética de los ciudadanos. Sin embargo, las cifras todavía son alarmantes en el país.
 
Jueves 31 de agosto de 2017. Fuente: elpuntocritico.com
 
Jueves 29 de junio de 2017. Fuente: economiahoy.mx
México.- El escritorio del futuro nos conoce, tal vez demasiado bien. Se trata obviamente de un escritorio para estar sentado o de pie, pero está equipado con sensores que aprenden nuestros hábitos y preferencias mediante una vigilancia constante. Cuando estamos sentados demasiado tiempo, una suave vibración nos recuerda que debemos ponernos de pie. La silla, también revestida con sensores, le dice al escritorio que nos hemos levantado; el escritorio, que conoce nuestra altura, se adapta a ella. El escritorio supervisa las pulsaciones de teclas y los clics del mouse, ofreciéndonos (y también a nuestro jefe) consejos útiles sobre ergonomía? y productividad. Pronto sabrá si es que necesitamos un escritorio, toda una pregunta dado el costo de 10,000 dólares por escritorio por año, o si podemos ser enviados al grupo de escritorios compartidos, en el que a los empleados se les asigna espacio de trabajo en función de sus demandas de esa semana, ese día o esa hora.
 
Martes 29 agosto de 2017. Fuente: publimetro.cl
La seguridad en un condominio o edificio residencial es fundamental, un factor determinante a la hora de elegir una vivienda.
 
Lunes 28 de agosto de 2017. Fuente: expansion.com
Moxie Marlinspike desarrolló una tecnología de señal encriptada que hoy forma parte de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Pero el éxito de esta tecnología no ha quedado exento de polémica, por el carácter confidencial que rodea a los mensajes que intercambian los millones de personas que utilizan la aplicación.
 
Viernes 25 de agosto de 2017. Fuente: dw.com/es
El titular del Interior alemán, Thomas de Maizière, defendió este jueves (24.08.2017) en Berlín la implantación de tecnología de reconocimiento facial en la videovigilancia para facilitar la detección de personas buscadas, en particular terroristas, y contribuir así a la "protección y seguridad de la población".
 
Martes 22 de agosto de 2017. Fuente: eldiario.es
Algunos países están desarrollando comunicaciones marítimas inspiradas en la antigua radio por miedo a los ciberataques que puede sufrir el GPS. No es la primera vez que estos temores hacen resurgir tecnologías 'retro': las revelaciones sobre el espionaje de la NSA trajeron de vuelta las viejas máquinas de escribir. Sin embargo, esta vuelta a lo clásico no significa que estemos seguros al cien por cien.
 
Martes 22 de agosto de 2017. Fuente: adslzone.net
El GPS se ha convertido en una herramienta vital en nuestro día a día. Primero fue el GPS americano (Navstar) el que empezó a estar disponible para uso civil, seguido de GLONASS, el ruso. En el último año se ha unido Galileo, el europeo, así como Beidou, aunque este último sólo está operativo en Asia. Ahora, llega Quasi-Zenith (QZSS), el GPS japonés.
 
Lunes 21 de agosto de 2017. Fuente: trecebits.com
Confiamos tanto en la tecnología que nos rodea que parece impensable viajar, trabajar o disfrutar sin ella. Las guías de carreteras se han visto sustituidas por los gps de nuestros dispositivos móviles, e incluso algunos modelos de vehículo incluyen ya un localizador de este tipo.
 
Martes 27 de junio de 2017. Fuente: telesurtv.net
Las compañías desarrollarán técnicas para detectar y clasificar contenidos sensibles, discursos terroristas o extremistas.
 
Lunes 21 de agosto de 2017. Fuente: panamaon.com
Los avances en materia de cooperación entre los sistemas de navegación por satélite ruso y chino, Glonass y Beidou, permitirán a ambos países utilizarlos en cualquier punto del planeta y pondrán en jaque a estadounidenses y europeos, informóAndréi Ionin, miembro de la Academia Rusa de Astronáutica