Si te preocupa la seguridad de tu casa, este sistema de Loxone puede ahorrarte algún susto innecesario

MU_Loxone-App-Webinterface.jpg

Jueves 10 de agosto de 2017. Fuente: xatakahome.com

El verano es una época para disfrutar y descansar. Una época en la que solemos dejar a solas nuestra vivienda habitual para desplazarnos en muchas ocasiones a una segunda casa ya sea en forma de propiedad, alquiler o por medio de algún establecimiento hotelero. Dejamos descansar a nuestra casa.

Descansar sin embargo no quiere decir que quede desprotegida. Y es que al quedar vacías, la época de vacaciones es uno de los momentos más interesantes para que los amigos de lo ajeno hagan su agosto en los hogares desocupados. Por ello toda medida de protección es poca, algo a lo que contribuye Loxone con su sistema de seguridad Smart Home.

Y es que junto a las ya conocidas soluciones en forma de cámaras de seguridad IP ahora se suma otra propuesta que puede completar el funcionamiento de las anteriores. Una solución que se sirve del uso de sensores y contactos de presencia para determinar si alguien intenta acceder a nuestro hogar sin permiso.

Con el sistema Loxone Smart Home se puede alertar sobre aperturas de puertas o ventanas, presencias no deseadas, rotura de cristales... para lo cual se sirve de los distintos sensores de presencia y contacto que se colocan en nuestro hogar y que envían avisos al móvil del propietario en caso de detectar algún movimiento.

Se trata de usar una serie de sensores (se pueden combinar hasta tres sensores utilizados para una posición de abierto, inclinado y cerrado en una ventana con un sólo modulo) con el que controlar el acceso a cada punto del hogar. Estos sensores trabajan con una pila CR2032 y ofrecen una autonomía de hasta 2 años.

Para ello cuenta con una app en el smartphone o tableta con la que controlar estas variantes y avisarnos en caso de necesidad a la par que gestionar los distintos sistemas que integran la casa, ya sea de luz o agua (podemos cortar luz, agua o gas a distancia). Se trata de controlar con una misma aplicación todos los elementos del hogar conectado para lo cual se sirven de un elemento central, el Miniserver de Loxone, el cual se encarga de gestionar todo la domótica de la casa.