Dron marino de alta tecnología diseñado para detectar barcos enemigos

MQ-4C_Triton_flight_testing.jpg

Viernes 10 de noviembre de 2017. Fuente: mercadomilitar.com

Estados Unidos.- La Armada está enviando un nuevo dron marino de alta tecnología diseñado para detectar barcos enemigos y otros objetivos en el mar hasta el Pacífico dentro de un año más o menos, dijeron funcionarios del servicio.

“Triton está rastreando con su configuración de línea de base que se utilizará para un empleo operativo inicial en la primavera de 2018”, dijo el Capitán Dan Mackin, Gerente del Programa Triton de Sistemas de Aviones Unmanned Marítimos Persistentes, a Scout Warrior en un comunicado.

La Marina y Northrop Grumman han estado desarrollando el dron autónomo Triton, llamado MQ-4C; Northrop y el servicio recientemente han estado actualizando software y sensores en el nuevo dron marítimo.

Mejorando el Hardware y el Software

El Tritón ha estado recibiendo una integración de “3.1 software” como parte de un plan técnico para que la aeronave esté operativa para 2018.

El paquete de sensores que está siendo diseñado para la aeronave incluye lo que la Marina llama un sensor de matriz multifuncional, o MFAS.

Los componentes electrónicos de Triton incluyen un sensor electroóptico / infrarrojo, un radar activo de exploración óptica de 360 ​​grados y un radar de apertura sintética inversa (ISAR), entre otras cosas, dijeron los desarrolladores de la Armada. Los sensores crean una imagen marítima operacional común que incluye imágenes, datos y video de movimiento completo. Una medida de soporte electrónico también puede detectar señales marítimas.

El radar de apertura sintética, o SAR, envía una señal electromagnética hacia adelante y luego analiza la señal de retorno para pintar una imagen o “representación” del terreno a continuación. SAR se utiliza principalmente para misiones terrestres, mientras que ISAR está especialmente diseñado para concentrarse en objetivos en un entorno marítimo.

Diseñado para funcionar como una versión marítima del avión de vigilancia Global Hawk de la Fuerza Aérea, el Triton está diseñado para misiones de ISR a gran altitud y larga duración, el tipo de tecnología adecuada para el teatro Pacific geográficamente disperso. La Fuerza Aérea ya tiene RQ-4 Global Hawks estacionados en la Base Aérea Andersen en Guam.

El Triton está construido con un ala más gruesa y rígida en comparación con el Global Hawk para permitir que la aeronave cambie rápidamente de altitud en condiciones climáticas adversas o heladas.

El Tritón está diseñado para brindar resistencia, altitud, alcance y persistencia en un área amplia y expansiva; puede permanecer en misiones durante más de 24 horas a altitudes superiores a 50,000 pies, explicaron los desarrolladores de la Marina.