La seguridad copa casi una cuarta parte de los presupuestos TI en empresas españolas

hacker-19.jpg

Martes 5 de diciembre de 2017. Fuente: silicon.es

Madrid, España.- En las empresas españolas la seguridad copa cerca de una quinta parte, un 22 % concretamente, de sus presupuestos TI.

Así lo desvela Kaspersky Lab que, en todo caso, explica que los propios presupuestos de TI se están reduciendo, y afectando por tanto a los presupuestos medios totales de inversión en ciberseguridad, mientras que el coste medio por incidente va en aumento. Así se refleja en el informe “Seguridad TI, ¿coste operacional o inversión estratégica?” que ha elaborado con B2B International.

El presupuesto medio ha descendido en términos absolutos desde los 21,3 millones de euros a los 11,4 millones euros de este año.

“Estamos ante un auténtico problema para las empresas, sobre todo si tenemos en cuenta que recuperarse de una brecha de seguridad no está siendo más barato y los presupuestos no crecen”, señalan desde Kaspersky Lab.

La factura media por incidente para pequeñas y medianas empresas se ha elevado desde los 72.000 a los 74.000 euros. En el caso de las grandes empresas se ha pasado de los 720.000 a los 830.000 euros.

Cabe señalar que los problemas que más cuestan son aquellos que se deben a fallos de terceros. En este caso, las pymes pagan hasta 117.000 euros de media por incidentes en infraestructuras de terceros y las organizaciones de mayor tamaño pierden hasta 1,5 millones de euros por brechas en proveedores con los que se comparten datos y hasta 1,3 millones si sus proveedores IaaS no tienen los niveles de protección adecuados.