Asaltan a 29 federales en la Autopista del Sol

 

Viernes, 19 de mayo de 2017. Fuente: Reforma

 

México.- Tres sujetos armados asaltaron un camión de turismo contratado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en el que trasladaban a 29 elementos de esa división.

Los policías viajaban de Acapulco, Guerrero, a la Ciudad de México, indicaron fuentes de la Policía Federal.

Los delincuentes se llevaron hasta las mochilas de los federales, quienes no se encontraban en servicio.

El atraco ocurrió sobre la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de cobro de Alpuyeca, Morelos, alrededor de las 22:00 horas del pasado lunes, de acuerdo con el reporte de las víctimas entregado a sus mandos.

"Con la novedad que aproximadamente a las 22:18 horas el conductor del autobús detuvo su marcha pasando la caseta de cobro de Alpuyeca, Morelos, aproximadamente 100 metros adelante, con dirección a la ciudad de México, donde bajó sin pedir autorización a orinar, posteriormente subió al autobús y a los pocos segundos volvió a bajar refiriendo que tenía una fuga de aire en una de las mangueras.

"Fue en ese momento cuanto subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto, mientras al conductor lo sentaron en el asiento detrás del volante, llevándose celulares, dinero, anillos, carteras, relojes, mochilas entre otras cosas", se indica en el reporte, del cual REFORMA posee una copia.

En el informe se agrega que todo sucedió en unos cinco minutos, y que "posteriormente, por seguridad, decidimos retirarnos del lugar con destino a base Contel, enseguida se dio aviso a la superioridad de los hechos acontecidos, lo que se informa para lo que tenga a bien ordenar".