Capturan a expolicía por extorsión

detenido.jpg

Viernes 11 de agosto de 2017. Fuente: laprensagrafica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en flagrancia a un exagente de la corporación vinculado a una estructura criminal del municipio de Juayúa cuando se presentó a recoger el dinero que exigía a una víctima de extorsión.

El policía fue identificado como Raúl Ernesto Cáceres Escamilla, de 36 años, quien fue arrestado cerca de una cancha de fútbol ubicada en la octava avenida sur de la localidad.

De acuerdo con la información de la Policía, Cáceres fue destituido hace varios años luego de que se le investigó por tener vínculos con una pandilla de Juayúa y dedicarse a cometer varios delitos.

El expolicía le advirtió a la víctima que entregara el dinero que le exigía sin avisar a la PNC o de lo contrario atentaría en su contra y de su familia.

Después de varios meses de investigación la Policía acordó una entrega controlada de dinero al exagente.

Los investigadores se instalaron en varios lugares para poder detectar a la persona que iba a llegar a retirar el dinero.

Después de algunos minutos, un hombre se acercó al lugar donde la víctima dejó un paquete y lo retiró.

Los investigadores lo observaron y le ordenaron rápidamente que se detuviera y al registrarlo constataron que se trataba del expolicía.

El capturado fue llevado a las bartolinas de la PNC de Sonsonate donde permanecerá hasta enfrentar la audiencia inicial por el delito de extorsión.

Mientras que en Izalco fue detenido Luis Santana Gómez Argueta, de 51, por pedir de manera continua $500 a una comerciante de la colonia Santa Emilia.

La Policía dijo que el hombre también fue arrestado en el momento en que retiraba el dinero exigido a la víctima.