Denuncian empresarios secuestro de camiones

camiones.jpg

Martes 12 de septiembre de 2017. Fuente: periodicocorreo.com.mx

IRAPUATO, Gto.- Los choferes de las rutas de transporte público no sólo sufren robos de dinero en el día, ahora también les son secuestradas las unidades.

Las bases de estas rutas se han vuelto un punto asiduo para la delincuencia y esa es una de las razones por lo que se busca instalar cámaras de vigilancia y sistema GPS en los camiones.

Los concesionarios del servicio aseguran que sus unidades ya han sido objeto de secuestro, en algunas ocasiones con ¡todo y chofer!, por lo que urge frenar la inseguridad para evitar que alcance y perjudique a los usuarios.

El empresario Alejandro Zavala Fuerte explicó que están a favor del proyecto de modernización del transporte público, que incluye la construcción de 150 paraderos, el mejoramiento de la imagen y la capacitación de sus operadores.

Pero lo primero que urge para que se concrete es frenar los crecientes asaltos, las amenazas por parte de la delincuencia en las bases y los secuestros de los que ya son objeto.

“Por eso la necesidad de GPS, porque ya más de una unidad ha sido secuestrada, porque no solamente le quitan la cuenta (al operador) ya se las han llevado”, refirió Zavala Fuerte.

Los lugares donde hay incidencia frecuente son en las bases del Mariano J. García, Las Américas y Las Carmelitas, por lo regular ocurre durante la tarde-noche, justo cuando los operadores terminan su turno y se disponen a entregar la ganancia.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana solamente reporta en este año tres llamadas  al 911 por robo con violencia al transporte, ocurridos en marzo, abril y julio.

Zavala aseguró que debe atenderse el tema, independientemente del compromiso que tienen con la autoridad de modernizar sus unidades de transporte.

 

Foto tomda de periodicocorreo.com.mx