Denuncian robo de víveres

 RoboViveres.jpg

Miércols 13 de septiembre de 2017. Fuente: elsoldeorizaba.com.mx

Nogales, Ver. (OEM-Informex).- El robo de las más de 15 toneladas de víveres que eran trasladadas en un camión mudancero a Juchitán, Oaxaca, fue denunciado ante la Fiscalía de esta localidad, por el apoderado legal de la empresa MyM, propietaria del vehículo dañado.

La denuncia es en contra de quien o quienes sean responsables, por lo que se abrió investigación y se giraría un oficio para que los detectives de la Policía Ministerial actúen y traten de dar con los responsables del saqueo de los víveres.

El apoderado de MyM, pidió la reparación de los daños cometidos a la caja del camión Freightliner blanco, número económico 9131, con placas de circulación 292-DG-3, los cuales fueron estimados en varios miles de pesos.

Como se informó, el robo fue cometido por habitantes de la región de Maltrata y Ciudad Mendoza, cuando el camión mudancero cargado con la ayuda comunitaria descendía Las Cumbres de Maltrata.

El operador al parecer perdió el control del volante por la velocidad a la cual conducía y chocó contra la falda de la montaña, en donde rebotó y volcó hacia la carretera, quedando recostado en su lado derecho.

El accidente corrió como pólvora entre los rapiñeros, quienes de inmediato se trasladaron al lugar y con barretas rompieron la caja de aluminio.

En cuestión de segundos empezaron a sacar los víveres que eran trasladados a Juchitán, en el estado de Oaxaca (afectado por el pasado terremoto de 8.4 grados, en donde serían repartidos a los damnificados), y se los robaron.

Personas sin escrúpulos, se llevaron en camionetas, taxis de Orizaba y otros vehículos, la ayuda que era para los verdaderos necesitados.

Ahora las autoridades policiacas indagarán los hechos, en un intento por esclarecer el robo y castigar a los culpables, a fin de frenar este tipo de ilícitos.