Anuncia Comisión Europea nuevas medidas contra ataques terroristas

Borough_High_Street_after_the_Terrorist_Attack.jpg

Jueves 12 de octubre de 2017. Fuente: prensa-latina.cu

Bruselas, Bélgica.- PL) La Comisión Europea (CE) anunció hoy un proyecto de nuevas medidas para mejorar la protección de los espacios públicos frente a ataques terroristas.

Durante las jornadas de trabajo de la comisión especial sobre terrorismo creada en la Eurocámara, el comisario de Seguridad, Julian King, aseveró este miércoles que 'el ejecutivo presentará el próximo 18 de octubre propuestas antiterroristas adicionales'.

Según el funcionario, el objetivo del nuevo plan es 'denegar con mayor eficacia los medios de los que dependen los terroristas en términos de dinero y explosivos'.

'El proyecto busca, además, identificar fallos en la respuesta colectiva europea a los atentados y proponer eventuales mejoras', aseveró King.

Para el político británico, 'algunas de las lecciones que podemos aprender de los ataques más recientes apuntan al refuerzo necesario para proteger espacios públicos y restringir los medios que utilizan los terroristas'.

Asimismo lamentó que 'con demasiada frecuencia' los agresores 'todavía tienen acceso a explosivos caseros'.

El comisario de seguridad también agregó que es imprescindible 'detener las vías de financiación del terrorismo y encontrar los medios adecuados para responder a los ataques'.