Inseguridad: maquinistas piden vidrios antibalas para frenar los robos en los trenes

Tren_argentina.jpg

Lunes 13 de noviembre de 2017. Fuente: radiomitre.cienradios.com

Argentina.- La inseguridad es uno de los problemas históricos que sufre la Argentina y los pasajeros de los trenes lo saben ya que se han acostumbrado a viajar con miedo.

Brenda Bigiatti, una joven estudiante de medicina, está grave (tiene fractura de cráneo) luego que fue atacada durante un robo y cayó en un andén de la estación Don Torcuato, en la linea Belgrano Norte.

Los maquinistas de la linea Belgrano Sur (hace el trayecto de Barracas hasta La Matanza), alertaron sobre los frecuentes hechos de inseguridad que suceden en las estaciones y trenes y aprovecharon para reclamar por la instalación de vidrios antibalas en las cabinas.

Cuentan que en muchos casos, los delincuentes exhiben armas de fuego sobretodo cerca de la villa denominada “Puerta de Hierro” en La Matanza.

El Gobierno prometió más seguridad en las estaciones de tren con un sistema de videovigilancia que se instalará en todas las estaciones del país.

Recordemos que el primer centro de monitoreo se colocó en Plaza Constitución y esto se extenderá a toda la red para mejorar la seguridad y prevenir el delito.

“La incorporación de esta tecnología es un paso más para seguir mejorando la experiencia de viaje de casi un millón y medio de usuarios que todos los días se toman el tren en el Área Metropolitana y contribuyendo a un transporte público de calidad, para que todas esas personas puedan moverse más cómodo y seguro. Forma parte de la inversión de 14.000 millones de dólares que ya estamos ejecutando en la región para lograr ese objetivo”, sostuvo Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.