Liberación masiva de reos incrementa inseguridad en capital mexicana

Reclusoriocdmx.jpg

Lunes 13 de noviembre de 2017. Fuente: prensa-latina.cu

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, alertó que en menos de un año han sido liberados 11 mil reos, lo cual hoy adiciona presiones en temas de seguridad.

'Vamos a llegar a un punto en donde las cárceles van a tener niveles óptimos de población, pero habrá más delincuentes en las calles', advirtió en directa alusión a los cambios en el sistema penal que, comentó: 'llevaron a estar en la cara opuesta de lo que fue cero tolerancia'.

Al unirse a otras voces críticas al respecto, Mancera instó a la necesidad de contar a nivel nacional con una estrategia, y a la vez, reforzar los presupuestos de los estados en materia de prevención, de disuasión y de equipamiento.

'Pero por un lado no se concreta este cambio, se recortan presupuestos de seguridad, y por el otro se siguen liberando reos. Entonces se hace un cóctel muy difícil para la sociedad y se vuelve algo que puede ser peligroso', manifestó.

Dijo que los asaltos con réplicas de armas en esta capital no son una casualidad, ya que se derogó la disposición legal que equiparaba a la violencia con el uso de un arma falsa.

Fotografía tomada de debate.com.mx