Miércoles 28 de junio de 2017. Fuente: AXIS
Ecuador.- Institución de salud en Guayaquil está utilizando cámaras de videovigilancia para asistir a pacientes que no pueden comunicar sus requerimientos.
 
Martes 27 de junio de 2017
Ciudad de México.- En la actualidad, los dispositivos móviles y los teléfonos
inteligentes están presentes en el día a día de los trabajadorese y
sus capacidades siguen evolucionando hacia la inclusión de un conjunto
cada vez más diverso de aplicaciones, desde pagos electrónicos hasta
el seguimiento del estado de salud. Al integrar el acceso móvil de HID
Global con su software y controlador de puerta, Axis Communications ha
desarrollado una solución que combina la conectividad y eficiencia
necesarias en un mundo digital y móvil con los niveles de seguridad
exigidos por las empresas y sus empleados.
 
Martes 27 de junio de 2017. Fuente: elcomercio.pe
Este miércoles 28 de junio se llevará a cabo la reunión "2+2" en Lima, en la cual se darán cita los cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile. El objetivo será trabajar medidas para fomentar confianza mutua.
 
Martes 27 de junio de 2017. Fuente: telesurtv.net
Las compañías desarrollarán técnicas para detectar y clasificar contenidos sensibles, discursos terroristas o extremistas.
 
Martes 27 de junio de 2017. Fuente: zonacero.com
Colombia.- En un rápido operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla tres hombres que minutos antes habían asaltado una residencia en el norte de la capital del Atlántico fueron capturados cuando se distribuían el botín.
 
Lunes 26 de junio de 2017. Fuente: El Financiero
México.- El robo de transporte en México registró su mayor tasa en nueve años al crecer 61 por ciento anual en el primer cuatrimestre del 2017, reportó la empresa de tecnología en seguridad Sitrack.
 
Lunes 26 de junio de 2017. Fuente: El Economista
Xalapa, México.- El gobernador Miguel Ángel Yunes dio a conocer que se designó un fiscal especial para investigar los hechos de violencia ocurridos la víspera en la entidad, donde varios menores fueron víctimas de la delincuencia, además de un mando policiaco federal.
 
Lunes 26 de junio de 2017. Fuente: La Jornada
Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz dio a conocer imágenes de los asesinos de Camilo Juan Castagné Velasco y José Rigoberto Peña, coordinador estatal e inspector de la Policía Federal en Veracruz, respectivamente, y ofreció un millón de pesos para quienes ofrezcan datos sobre los fugitivos.
 
Lunes 26 de junio de 2017. Fuente: Excelsior
Sinaloa, México.- ‘Borrego’, como lo conocían, fue asesinado en su casa; ‘no quiso darles el dinero y lo mataron’, señaló Omar Chávez; ‘le dieron tres balazos’, dijo un hermano.
 
 
Viernes 23 de junio de 2017. Fuente: siemrpe889.mx
 
Jueves 22 de junio de 2017. Fuente: El Siglo de Torreón
 
Martes 20 de junio de 2017. Fuente: expansion.mx
México.- ESTADOS UNIDOS (CNN en Español) - Facebook dice que tiene más de 150 personas que están enfocadas principalmente en luchar contra el terrorismo en la red social, incluyendo un grupo de académicos, analistas y exagentes del orden público.
 
Miércoles 21 de junio de 2017. Fuente: El Sol de México
 
Miércoles 21 de junio de 2017. Fuente: Reforma 
 
Lunes 19 de junio de 2017. Fuente: ssp.cdmx.gob.mx
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en esta ocasión lleva a cabo el Operativo Mega en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, garantizar su integridad física y patrimonial, así como inhibir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.
 
Lunes 19 de junio de 2017. Fuente: viapais.com.ar
Argentina.- El sitio oficial del Ejército Argentino fue hackeado este lunes por piratas informáticos que afirmaron ser miembros del Estado Islámico y difundieron amenazas. “Esto es una amenaza. Isis está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros”, decía uno de los mensajes de quienes sostuvieron pertenecer al “Estado Islámico Allahau Akbar”. Según publica Infobae, desde el Ejército confirmaron el ataque y que “la página ya está fuera de sistema y los técnicos están trabajando para solucionar el problema”. “Se aplicó el protocolo para este tipo de contingencias. Es muy difícil saber de dónde viene, uno nunca sabe desde dónde están actuando”, agregaron.
 
Martes 20 de junio de 2017. Fuente: digitalsecuritymagazine.com / Foto: digitalsecuritymagazine.com
 
Martes 20 de junio de 2017. Fuente ileon.com
León.- Las nuevas tecnologías se suman a la lucha contra los incendios forestales. Además de los medios materiales, terrestres y aéreos, y personales, las nuevas tecnologías serán una parte importante del operativo de lucha contra incendios de esta temporada, cuyo periodo de riesgo alto comienza en apenas 10 días, en un año especialmente peligroso debido a las escasas precipitaciones y al estado del terreno y la vegetación.
 
Martes 20 de junio de 2017. Fuente: Noreste 
Guamúchil .- Con la finalidad de prevenir asaltos y robos en el sector comercial, la Secretaría de Desarrollo Económico en la Entidad entregó 443 cámaras de videovigilancia a empresarios de Salvador Alvarado.
 
Lunes 19 de Junio de 2017. Fuente: Portalminero
Chile.- Axis Communications, fabricante de productos de vídeo, audio y control de acceso IP, lanza una solución con HID Global que convierte los smartphones en credenciales de acceso a edificios, salas y áreas seguras. La tecnología de control de acceso a través de dispositivos móviles atiende a la demanda de oficinas que poseen empleados con celulares corporativos, además de barrios cerrados y condominios comerciales en busca de un nivel de seguridad superior.
 
19 de junio de 2017. Fuente: Hipertextual
España.- Combatir el terrorismo online es una de las tareas más arduas que tienen las tecnológicas. La proliferación de contenido peligroso en la red, su descentralización y su replicación automática hacen muy complicada su detección, moderación y eliminación. Además, para muchas de estas compañías requiere un esfuerzo extraordinario en recursos humanos tener un grupo de vigilantes que se encargan de explorar el contenido público para eliminarlo. Aunque Google podría tener entre manos una solución alternativa a todo esto.
 
19 de junio de 2017. Fuente: El Periódico
Buenos Aires, Argentina.- La inseguridad invadió las calles argentinas. Con seis muertos en las últimas dos semanas en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, los vecinos reclaman seguridad y desconfían de la policía.
 
19 de junio de 2017. Fuente: El Economista.
Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) advirtió sobre el riesgo de que la inseguridad y corrupción se establezcan como un lastre para el crecimiento económico regional, por lo que es necesario que se implementen políticas para acelerar el dinamismo y reforzar los fundamentos macroeconómicos.
 
19 de junio de 2017. Fuente: RT noticias
París.- Un coche ha embestido a una furgoneta de la Policía parisina en la avenida de los Campos Elíseos, informa AFP. El sospechoso ha sido detenido por los agentes.
 
19 de junio de 2017. Fuente: proandriod.com
Barcelona.-Desde hace varios años vemos como los sensores de huellas son piezas imprescindibles en los smartphones actuales. Podemos ver que hasta los dispositivos de gama media, incluso de gama baja, incluyen este tipo de sensores, lo que nos deja con un mercado muy concienciado con la seguridad. Es una de las mejores formas para desbloquear nuestro dispositivo móvil, además de ser una de las más seguras. En estos momentos, todos los dispositivos de gama alta cuentan con uno de estos sensores, y algunas compañías están empezando a cambiar la forma en la que los usamos. Hoy podemos ver como Samsung y Apple se enfrentan a un problema con los sensores de huellas bajo las pantallas.
 
19 de junio de 2017. Fuente: expreso.press
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde 2007 los partidos políticos en Tamaulipas han recibido unos mil millones de pesos solamente de financiamiento público, más al menos otros dos tantos gastados por los partidos en las cuatro elecciones estatales, dos intermedias y dos generales, celebradas desde esa fecha, mostrando a la política como una prioridad estatal.
 
Lunes, 19 de junio de 2017. Fuente: El Empresario
España.- El servicio de almacenamiento en la nube de Google se está convirtiendo en uno de los más usados del planeta, sobre todo por la facilidad de tener todo sincronizado alrededor de una misma cuenta de usuario. Son muchos los que lo utilizan de manera habitual para poder trabajar con sus archivos desde cualquier lugar, y más pronto que tarde, podrán también guardar copias de seguridad de su ordenador en su cuenta Drive. Di hola a Backup and Sync.
 
 
Jueves, 15 de junio de 2017. Fuente: Estrella digital
 
Jueves, 15 de junio de 2017. Fuente: Reporte Índigo
 
 
Miércoles, 14 de junio de 2017. Fuente: Enfoque noticias