Lunes 23 de octubre de 2017. Fuente: debate.com.mx
Estado de México.- Fuerzas federales y estatales cerraron 11 centros de narcomenudeo en Naucalpan, Estado de México, durante el mega operativo realizado la noche del viernes en 27 colonias de alta incidencia delictiva de la localidad, que dejó como saldo total 74 personas detenidas.
 
Lunes 23 de octubre de 2017. Fuente: conflegal.com
Bruelas, Bélgica.- La Comisión Europea pondrá en marcha una serie de medidas prácticas y operativas para defender mejor a los ciudadanos europeos contra las amenazas terroristas. Hay medidas para proteger mejor los espacios públicos y otras para reforzar la acción exterior de la UE en materia de lucha contra el terrorismo. Lo importante es que no restringa nuestros derechos como ciudadanos.
 
Lunes 23 de octubre de 2017. Fuente: xeu.com.mx
Un total de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia serán instaladas en las seis regiones de seguridad de la entidad, para custodiar a 3 millones 899 mil veracruzanos, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Viernes 20 de octubre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta/ Seguridad en América
 
Viernes 20 de octubre de 2017. Fuente: periodicocorreo.com.mx
 
Jueves 19 de octubre de 2017. Fuente: prensa-latina.cu
 
Jueves 19 de octubre de 2017. Fuente: adslzone.net
La ubicación en tiempo real de WhatsApp, al fin, ha comenzado a llegar a los usuarios de dispositivos móviles Android y iOS desde hace apenas unas horas. Y funciona de forma similar al envío de ubicación de que ya disponíamos; con la salvedad de que ahora no es un dato puntual, sino una información actualizada ‘en directo’. Ya parecía un riesgo a la privacidad enviar la ubicación, pero ¿supone un problema enviarla en tiempo real? ¿Puede enterarse alguien, además de la persona a la que se lo enviamos?
 
Martes 17 de octubre de 2017. Fuente: radioudec.cl
Estudio realizado en la provincia de Concepción revela que a pesar de que las cifras indican lo contrario las personas perciben su entorno más vulnerable.
 
Martes 17 de octubre de 2017. Fuente: adnradio.cl
Santiago de Chile.- Como un "incumpliendo grave" que deja en "total abandono a la ciudadanía" calificaron este lunes el senador Alberto Espina (RN) y el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) la disminución por parte del Gobierno del presupuesto de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el ámbito de los planes comunales de seguridad pública.
 
Lunes 16 de octubre de 2017. Fuente: xataka.com
Una serie de errores en el núcleo del protocolo WPA2 podrían dejar expuestas las conexiones que se realizan a través de tu WiFi. Esto permitiría que un atacante pudiera "escuchar" todo el tráfico que pasa entre los ordenadores y los puntos de acceso mediante un exploit diseñado para aprovecharlos.
 
Jueves 12 de octubre de 2017. Fuente: teletica.com
Londres, Reino Unido.- Tus huellas dactilares son únicas, el comprobante perfecto para identificarte de forma inequívoca. Pero ¿sabías que también pueden revelar qué drogas consumiste o cuál es tu marca de gel capilar?
 
Jueves 12 de octubre de 2017. Fuente: razon.com.mx
Tlalnepantla, Estado de México.- Un policía sin vida y otro herido, además, una enfermera lesionada con disparo de arma de fuego fue el saldo de una balacera en las instalaciones de la Cruz Roja en Tlanepantla, Estado de México, en un intento fallido de rescatar a un ladrón.
 
Jueves 12 de octubre de 2017. Fuente: efe.com
San Salvador, El Salvador.- Más de un millón de personas de instituciones públicas y privadas participaron hoy en un simulacro de terremoto de magnitud 7 en la escala Richter, organizado por el Gobierno del país con el fin de medir su capacidad de reacción ante un evento de este tipo.
 
Miércoles 11 de octubre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta/ Seguridad en América
 
Miércoles 11 de octubre de 2017. Fuente: elsoldetoluca.com.mx
 
Martes 10 de octubre de 2017. Fuente: xataca.com
Face ID podría ponerse pronto de moda entre los fabricantes de dispositivos Android. Los intentos por integrar lectores de huella bajo la pantalla cuentan con limitaciones importantes que hacen que en apenas dos años veamos una oleada de dispositivos copiando adaptando la tecnología de Apple e integrando reconocimiento facial en lugar de los tradicionales lectores de huella dactilar.
 
Martes 10 de octubre de 2017. Fuente: abc.es
Buenos Aires, Argentina.- La compañía de bandera Aerolíneas Argentinas ha anunciado la suspensión de su vuelo regular semanal a Caracas por «razones operativas», según un comunicado de la propia empresa publicado en Internet. La empresa había dicho ya en agosto que no vendería billetes para Venezuela por motivos de seguridad, ya que la violencia y la incertidumbre política aumentaron en el país caribeño.
 
Isaac Sanz Rodríguez
Resguardar la integridad de las personas y la salvaguarda de los recintos donde se realizan eventos masivos no es tarea fácil, por lo que es importante tener una adecuada administración en este tema
 
Realizar una auditoría de la seguridad de cada empresa es importante para reconocer cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas
 
Lunes 9 de octubre de 2017. Fuente: eldiario.es
Reino Unido.- El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés), ubicado en Cheltenham, ha equiparado la importancia de mantenerse a salvo de los ciberataques con la lucha contra el terrorismo y el espionaje.
 
Lunes 9 de octubre de 2017. Fuente: elsoldesanluis.com.mx
 
Lunes 9 de octubre de 2017. Fuente: elmundo.sv
Santa Tecla, El Salvador.- Los 300 ojos tecnológicos que controlan el casco urbajo de Santa Tecla las 24 horas del día, han sido claves en la reducción el índice de homicidios, según el Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST). Este año, la Policía Nacional Civil (PNC) registra el cometimiento de 14 muertes violentas, en comparación a las 46 del año 2016.
 
Viernes 6 de octubre de 2017. Fuente: HID Global
Quito, Ecuador.– Durante CELAES 2017 HID Global®, líder mundial en soluciones confiables de identificación, compartirá con los asistentes del evento las soluciones de seguridad que las entidades financieras y grandes organizaciones están utilizando para proteger su información y la de sus clientes, teniendo en cuenta que uno de los grandes desafíos del sector bancario es probar la verdadera identidad de sus usuarios.
 
Jueves 5 de octubre de 2017. Fuente: gizmodo.com
Aunque nunca podrás estar 100% a salvo de hackers, virus y otras cosas peligrosas mientras navegas por internet, al menos podrías dejar de cometer los errores estúpidos que posiblemente estás cometiendo. En serio, es mejor que lo evites antes de que sea demasiado tarde.
 
Jueves 5 de octubre de 2017. Fuente: telesurtv.net
Los hoteles de Las Vegas (EE.UU.) aumentaron el nivel de seguridad para acceder a sus instalaciones, luego de la masacre del pasado domingo en el que fallecieron 59 personas y 527 resultaron heridas.
 
Jueves 5 de octubre de 2017. Fuente: hispantv.com
Un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba proyecto de ley de seguridad fronteriza que destina $ 10.000 millones para la construcción del muro.
 
Jueves 5 de octubre de 2017. Fuente: debate.com.mx
La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, reitera a la población la alerta para evitar ser sorprendidos por intentos de extorsión realizados a través de llamadas telefónicas.
 
Axis Communications introduce la tecnología de radar a su amplio portafolio de productos. La tecnología de detección de área ignora muchos indicadores comunes que dan como resultado falsas alarmas, además ha sido diseñada para facilitar su instalación e integración con sistemas existentes.
 
Miércoles 4 de octubre de 2017. Fuente: Mark Borto, presidente y director general de Operaciones Comerciales de Boon Edam Inc.
 
Miércoles 4 de octubre de 2017. Fuente: Jorge H. Acosta/ Seguridad en América
 
Carlos Eduardo Vanegas
Para garantizar la seguridad de las tiendas minoristas es necesario contar con planes eficientes de aseguramiento integral del riesgo en retail
 
Miércoles 4 de octubre de 2017. Fuente: searchdatacenter.techtarget.com
 
Martín Flores Pérez
Un análisis de riesgos y amenazas a los que están expuestos estos espacios
 
Martes 3 de octubre de 2017. Fuente:proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En México, la impunidad criminal, la corrupción de la policía y la debilidad gubernamental rompieron con la noción de que la seguridad es un bien público: ahora que los más ricos contratan servicios de seguridad privada y se protegen detrás de “muros invisibles”, los demás ciudadanos están a la merced de la violencia, aseveró The New York Times.