Newsletter Latinoamericano No. 324
 
 

Noticias más importantes de la semana

28 de Mayo 2018

SEGURIDAD PÚBLICA

Sismo de magnitud 5.1 se percibe en la CDMX

Lunes, 21 de mayo del 2018, fuente: universal.com.mx CIUDAD DE MÉXICO-Por segunda ocasión en la semana, la alerta sísmica propinó un buen susto a los capitalinos. A las 21:15 horas del domingo se registró un sismo magnitud 5.1, con epicentro en Ometepec, Guerrero, lo que activó el sistema de altavoces en la Ciudad de México. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó a través de su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico había sido perceptible en algunas zonas de la Ciudad, por lo que se dio inicio al protocolo de seguridad.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Conoce cómo funciona la alerta sísmica

Lunes, 21 de mayo del 2018, fuente: capitalmexico.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- 30 o 50 segundos pueden ser la diferencia en caso de un sismo, poder resguardarse o salir de un edificio a tiempo es vital cuando ocurre un sismo. Por eso existe la alerta sísmica. La alarma sísmica es el mecanismo que nos avisa cuando un movimiento telúrico está por ocurrir. Es un sonido que a casi nadie le agrada pero funciona para advertir y activar los protocolos de seguridad necesarios. Detrás de ese sonido que se propaga a través de los altavoces de la Ciudad de México y de otras ciudades del país, hay todo un sistema diseñado para salvar vidas.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

¿Cómo se establecen los límites de velocidad?

Lunes, 21 de mayo del 2018, fuente: capitalmexico.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- El aumento en el parque vehicular en la Ciudad de México ha originado que los vehículos se muevan cada vez más lento, por lo que diversos estudios basados en modelos matemáticos y de ingeniería urbana han demostrado que para mejorar la movilidad se deben establecer límites de velocidad.

 
 
CIBERSEGURIDAD

CIBERSEGURIDAD PARA MENORES, ASUNTO DE TODOS ANTIOQUIA, COLOMBIA

Martes 22 de mayo del 2018, fuente: elcolombiano.com - Niños y jóvenes son también ciudadanos digitales, por eso el entorno nos obliga a los adultos a ser responsables frente a la ciberseguridad de los menores de edad. Actualmente, el bullying no solo se enfrenta de forma presencial en los colegios sino en las redes sociales. Debemos enseñar a los más pequeños a no socializar con extraños en estos medios y a tener claridad de que los amigos de mis amigos, no son nuestros amigos.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Jura primera directora de la CIA.

Martes 22 de mayo del 2018, fuente: elsoldetijuana.com.mx Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en la toma de posesión de Gina Haspel como nueva directora de la CIA y no escatimó elogios hacia una persona que, tras 33 años en la agencia, "respira" los valores de una institución que nunca había contado con una mujer al frente. "Vives la CIA, respiras la CIA y ahora dirigirás la CIA", sostuvo Trump durante la ceremonia de jura del cargo de Haspel, que tuvo lugar en la sede de la Agencia Central de Inteligencia, situada en Langley, en el estado de Virginia.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Robo a tienda departamental de Perisur asciende a 20 mdp

Martes 22 de mayo del 2018, fuente: universal.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- El robo en la sucursal de Liverpool dentro de la plaza comercial Perisur fue preciso y aparentemente los delincuentes lo tenían bien estudiado. Según el arqueo final que el apoderado legal de la empresa afectada presentó en la Procuraduría capitalina, el total de lo robado entre joyas, celulares, relojes, perfumes, accesorios y otros aparatos electrónicos fue de 20 millones de pesos.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Cierran Lala en Cd. Mante

Miércoles 23 de mayo del 2018, Fuente: reforma.com TAMAULIPAS, MÉXICO- La empresa Lala cerró operaciones en Ciudad Mante, al sur de Tamaulipas, por la inseguridad prevaleciente en ese Municipio huasteco. El cierre de produce después de que al menos una camioneta de carga de la compañía lechera fuera incendiada el pasado 2 de mayo en la Colonia Tamaulipas. La empresa lagunera cerró su centro de distribución de productos ubicado en la carretera El Mante-Ciudad Valles, a menos de un kilómetro de las instalaciones de la dirección de Tránsito y Vialidad de la Policía municipal.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

La licenciatura en seguridad pública buscará Cristina Torres para solidaridad

Miércoles 23 de mayo del 2018, Fuente: noticaribe.com.mx PLAYA DEL CARMEN, MÉXICO.- Durante su noveno día de campaña en Solidaridad, Cristina Torres candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, aseguró que continuará trabajando para que la policía municipal esté mejor capacitada y tenga mejores condiciones de trabajo.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

La seguridad pública: una gran deuda nacional

Miércoles 23 de mayo del 2018, Fuente: forbes.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- A la ciudadanía nos embarga un total y absoluto estado de desesperación, desánimo, miedo y, en algunas comunidades, hasta terror por la gran incapacidad que tienen los gobiernos. Hoy como nunca “hablar” de seguridad, así a secas, nos exige “hablar” claro y fuerte de su naturaleza, su complejidad, su construcción, sus procesos, sus actores, sus sistemas y sus instituciones, y, así, sólo así, podemos estar en condiciones a dar respuestas integrales, transversales y oportunas al principal problema que vivimos las y los mexicanos: la inseguridad.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Crece 30% seguridad privada

Jueves 24 de mayo de 2018, fuente: heraldodemexico.com.mx GUADALAJARA, MÉXICO- Además de los delitos de alto impacto, como los homicidios y las desapariciones, que han cimbrado a los habitantes de Jalisco por su alta incidencia, los ilícitos de bajo impacto en el estado van al alza, lo que ha elevado 30 por ciento la contratación de seguridad privada en el Área Metropolitana de Guadalajara.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Vigilantes de seguridad privada son acusados de extorsión

Jueves 24 de mayo de 2018, fuente: losandes.com.pe JULIACA, PERÚ- Un grupo de comerciantes de la cuadra 7 del jirón Libertad, denunciaron públicamente a un grupo de agentes de seguridad privada, quienes los estarían extorsionando para que les paguen por un servicio que no contrataron.

 
 
VIDEOVIGILANCIA

Videovigilancia para reforzar seguridad en Isla Mujeres

Jueves 24 de mayo de 2018, fuente: lajornadamaya.mx ISLA MUJERES, QUINTANA ROO-Juan Carrillo, candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres por el PRI, anunció a las familias el fortalecimiento de la seguridad con la instalación de cámaras de video vigilancia. "Haremos de este un municipio más seguro, queremos que todos tengan la tranquilidad y certeza de que este es un lugar donde sus hijos pueden jugar seguros y donde caminen por las calles sin temor. La seguridad de Isla Mujeres es nuestra prioridad”.

 
 
VIDEOVIGILANCIA

Prometen a Lala más seguridad

Viernes 25 de mayo de 2018, fuente: reforma.com CIUDAD MANTE, MÉXICO- Después de publicarse que la empresa lechera Lala cerró sus actividades en esta ciudad, la Administración del Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que fuerzas federales y estatales reforzarán la región. El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui, encabezó ayer una reunión con empresarios y mandos de seguridad, y aseguró que la compañía sólo realizará un cierre parcial de su centro de distribución tras recibir garantías.

 
 
CONTRAINCENDIOS

Explota bomba en restaurante de Toronto; hay 15 heridos

Viernes 25 de mayo de 2018, fuente: noticieros.televisa.com TORONTO, CANADÁ- Dos hombres no identificados entraron a un restaurante, la noche del jueves, en la ciudad canadiense de Mississauga, en Toronto, en la provincia de Ontario, y detonaron una bomba. La explosión provocó heridas a 15 personas, informaron las autoridades. La explosión ocurrió en el restaurante Bombay Bhel alrededor de las 22.30, hora local. Las 15 personas heridas fueron llevadas al hospital, tres de ellas con heridas graves, dijo el Servicio Regional de Paramédicos de Peel, en Twitter.

 
 
CIBERSEGURIDAD

Culpa por hackeo Banxico a bancos

Viernes 25 de mayo de 2018, fuente: reforma.com CIUDAD DE MÉXICO- El Banco de México (Banxico) afirmó que la responsabilidad del ciberataque que sufrió el sistema financiero en días pasados es de los bancos. Los aplicativos que utilizaron bancos, casas de bolsa y otros intermediarios financieros para conectarse al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), fueron el origen de la falla que provocó el ciberataque y el Banxico no tiene responsabilidad en ese mecanismo, señaló. En su informe sobre la situación del SPEI, recordó que los ataques se presentaron en los aplicativos que usan los participantes afectados para conectarse.

 
 

Revista Bimestral Mayo-Junio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 5572-6005
+ 52 55 6723-9871
+ 52 55 5562-2368

info@seguridadenamerica.com.mx