Newsletter Latinoamericano No. 328
 
 

Noticias más importantes de la semana

25 de junio 2018

SEGURIDAD PÚBLICA

Registran sismo de 5.9 grados al oeste de Japón

Lunes, 18 de junio de 2018, Fuente: eluniversal.com.mx JAPÓN- Un terremoto de 5.9 grados de magnitud sacudió hoy el oeste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica (JMA). Según información de Reuters, un anciano y una niña murieron y varias personas sufrieron un "paro cardiorrespiratorio", de acuerdo al reporte de la cadena ??pública NHK. Japón no confirma las muertes hasta que se haya realizado un examen formal y generalmente usa el término paro cardiorrespiratorio en tales casos.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

En sexenio de Peña, empresas duplicaron su gasto de seguridad

Lunes, 18 de junio de 2018, Fuente: vanguardia.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- La creciente inseguridad en el país duplicó los costos que las empresas destinan a protección, al pasar de 3 a 6 por ciento en el actual sexenio, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón. En conferencia de prensa, en el contexto de la Convención Nacional de Delegaciones de la Canacintra, especificó que de los costos totales que las empresas destinan a su proceso productivo, ese 6 por ciento es para el rubro de seguridad.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Me quedé dormido: Taxista que atropelló a mexicanos en Moscú

Lunes, 18 de junio de 2018, Fuente: debate.com.mx Moscú.- El sospechoso en un accidente de taxi cerca de la Plaza Roja quelesionó a dos hinchas del fútbol mexicano y otros seis peatones mientras Rusia organiza la Copa del Mundo le dijo a los interrogadores que se durmió al volante, dijo el domingo la policía de la ciudad de Moscú. La policía lanzó un videode una sesión de interrogatorio con un hombre al que la fuerza moscovita identificó como el taxista. En la grabación, dice que se adormiló brevemente y accidentalmente golpeó el acelerador. No estaba claro si el hombre habló bajo coacción.

 
 
CIBERSEGURIDAD

Uber activará su botón de emergencia este jueves

Martes, 19 de junio de 2018, Fuente: forbes.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- Uber México anunció nuevas funciones de seguridad en su aplicación, las cuales estarán disponibles en todo el país antes del próximo 21 de junio, a través de un mismo botón. La empresa de transporte privado informó en un comunicado que las tres funciones de seguridad se podrán usar por medio de un mismo botón que aparecerá directo en el mapa de la aplicación durante cada viaje y beneficiará a más de ocho millones de personas.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Seguridad en andamios y torres móviles

Martes, 19 de junio de 2018, Fuente: interempresas.net ESPAÑA- Varios son los factores que influyen en el uso de andamios y torres móviles: -Factores meteorológicos: son muchos los andamios que no se pueden utilizar en condiciones meteorológicas adversas como fuertes vientos, lluvia o nieve. Lógicamente, suponen un peligro para los operarios. -Anclaje a pared: sobre todo en el caso de las torres móviles, la estabilidad del andamio es una de las prioridades a tener en cuenta y en la mayoría de los casos, y sobre todo a partir de cierta altura, los andamios requieren estar anclados a la pared para poder trabajar con ellos en condiciones de completa seguridad.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Niega secretaria de Seguridad EUA que separación de niños sea disuasiva

Martes, 19 de junio de 2018, Fuente: 20minutos.com.mx EE.UU.- La secretaria de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dijo hoy desconocer dónde están detenidos los niños y niñas separados de sus padres en la frontera, y negó que se haya rechazado a quienes piden asilo en los puertos fronterizos de entrada. En una combativa conferencia de prensa en la Casa Blanca, Nielsen reiteró que la separación no responde a una política del gobierno, pese a la orden derivó de las disposiciones de cero tolerancia de la administración del presidente Donald Trump, e insistió que la solución se encuentra en manos del Congreso.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Cerraduras de seguridad antibumping, la mejor barrera contra el robo del hogar

Miércoles 20 de junio de 2018: Fuente: elconfidencialdigital.com ESPAÑA- Una de las técnicas más utilizadas por los cacos para acceder a las viviendas es la que se conoce como bumping o robo de los tres segundos. Es una maniobra rápida y extremadamente simple, que consiste en introducir una llave especial en la cerradura y golpearla con un martillo. El golpe hará saltar los pistones del cilindro y permitirá el giro de la llave. La puerta estará abierta en un visto y no visto. Además, el propietario no notará nada porque la cerradura permanece intacta. Incluso podrá entrar en su casa con su propia llave. ¿Cómo evitar el bumping? La mejor manera de evitar este tipo de robo colocar en la puerta una cerradura de seguridad antibumping. La cerrajería Hermanos Mateo de Madrid es especialista en estos sistemas y ofrece soluciones las 24 horas.

 
 
CIBERSEGURIDAD

Malware: cómo proteger la nube contra las crecientes amenazas

Miércoles 20 de junio de 2018: Fuente: globbsecurity.com ESPAÑA- Según Gartner, las tasas actuales de adopción de la nube por parte de las empresas sugieren que las políticas “sin nube” serán tan raras en 2020 como lo son actualmente las políticas “sin internet”. Esto se debe en buena medida a que la flexibilidad y la eficiencia que ofrecen los servicios en la nube son simplemente demasiado beneficiosas para que las empresas las ignoren.

 
 
CIBERSEGURIDAD

Así deben actuar las empresas si hay una brecha de seguridad

Miércoles 20 de junio de 2018: Fuente: elpais.com ESPAÑA- La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentó ayer en Madrid la Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad para empresas. Se dirige, sobre todo, a compañías que tramitan datos personales que pueden dañar los derechos y libertades de las personas físicas. El documento, elaborado en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), ISMS Fórum e INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, indica a las compañías cómo notificar las incidencias con este tipo de información, algo obligatorio desde la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos el pasado 25 de mayo.

 
 
CIBERSEGURIDAD Y TI

ALAS organiza panel de expertos en materia de seguridad electrónica

Jueves, 21 de junio de 2018. Fuente: Mónica Ramos / Seguridad en América  Ciudad de México.- La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) organizó el pasado 20 de junio del presente año un desayuno-tecnológico con el tema “Vulnerabilidad en seguridad electrónica: la ignorancia no te exime de tu responsabilidad”. El panel estuvo conformado por Lucio Arcila, Regional Security Advisor México, Centroamérica y Venezuela de Microsoft; Gerardo Galicia Amor, director general de Corporativo Urios; David Cárdenas, CEO de Risk Management Group; y como moderador, Alberto Friedmann, director general adjunto, director comercial y COO de Procesos Automatizados (PROSA).

 
 
TRANSPORTE SEGURO

Transporte, movilidad y FAN ID en Mundial de Rusia 2018

Jueves 21 de junio de 2018, Fuente: centrourbano.com RUSIA- La Federación Rusa es sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2018. Diez ciudades del sector europeo y una del sector asiático del país más grande del mundo recibirán a 32 selecciones de fútbol, cientos de medios de comunicación y millones de fanáticos y espectadores de todo el mundo. ¿Con qué medios cuentan las autoridades de Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Samara, Sochi, Kazán, Nizhni Novgorod, Rostov del Don, Saransk, Volgogrado y Ekaterimburgo para afrontar un reto de esa magnitud?

 
 
CIBERSEGURIDAD

Los expertos mundiales en ciberseguridad se reúnen en Israel

Jueves 21 de junio de 2018, Fuente: infobae.com ISRAEL- En un clara señal de la importancia que asigna Israel a la seguridad cibernética, el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, se presentó en el “Cyber Week” que se lleva a cabo en la Universidad de Tel Aviv durante esta semana. El evento reúne a gobiernos, académicos y a las empresas más importantes del sector

 
 
CIBERSEGURIDAD

Empresarios mexicanos consideran más riesgoso el robo de información por parte de empleados que un ataque de hackers

Viernes, 22 de junio de 2018, Fuente: VESTIGA CONSULTORES Ciudad de México; lunes 18 de junio de 2018. VESTIGA CONSULTORES, firma mexicana de consultoría en inteligencia de negocios, seguridad cibernética, investigaciones y prospectiva estratégica, identificó que los empresarios mexicanos perciben que sus organizaciones enfrentan un mayor riesgo en sus propios empleados que en los ataques externos de hackers. En ese sentido, el más reciente módulo del Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas encontró que 63% de los empresarios estiman que enfrentan mayor riesgo de robo de información por parte de empleados frente a 28% que considera que los hackers externos son un riesgo más importante para sus organizaciones.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Tesla refuerza la seguridad de su fábrica tras recibir una advertencia relacionada con el saboteador

Viernes, 22 de junio de 2018, Fuente: hipertextual.com/ ESPAÑA- La compañía de Elon Musk está atravesando una semana complicada. Todo a partir de que el pasado domingo el propio ejecutivo revelara el descubrimiento de un saboteador que había filtrado datos confidenciales a terceros. El involucrado ya ha sido demandado por Tesla ante la corte de Nevada. Desgraciadamente para ellos, la situación todavía no encuentra fin. CNBC reporta que la compañía ha tenido que reforzar la seguridad de su fábrica debido a una advertencia relacionada con el ex empleado saboteador.

 
 
VIDEOVIGILANCIA

Inició el Smart Show 2018 para los integradores especializados en Colombia

Viernes, 22 de junio de 2018, Fuente: bucaramanga.extra.com.co COLOMBIA- La compañía sueca líder mundial en videovigilancia desarrollará entre junio y agosto su Smart Show 2018, donde dará a conocer las nuevas soluciones e innovaciones a los integradores especializados en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali.

 
 

Revista Bimestral Mayo-Junio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 5572-6005
+ 52 55 6723-9871
+ 52 55 5562-2368

info@seguridadenamerica.com.mx