Newsletter Latinoamericano No. 330
 
 

Noticias más importantes de la semana

9 de julio 2018

SEGURIDAD PÚBLICA

Andrés Manuel López Obrador, perseveró y alcanzó

Lunes, 2 de julio de 2018, Fuente: excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- La perseverancia rindió frutos a Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño obtuvo ayer la Presidencia de la República porque perseveró, porque fue necio y terco, como él mismo se califica. La tercera entrada fue la decisiva para el político de 64 años, amante del beisbol, sobreviviente de un infarto, padre de cuatro hijos y autor de 13 libros. Inició su carrera política hace 40 años. Pasó del PRI a la resistencia civil pacífica contra ese mismo partido. Bloqueó pozos petroleros y encabezó éxodos que parecían no llegar a tierra prometida. Sufrió la confrontación abierta y descarnada contra el poder, que intentó ponerlo de rodillas en 2005. Aceptó el reto y sobrevivió.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

China introduce tecnología de ondas milimétricas para revisión de seguridad en aeropuertos

Lunes, 2 de julio de 2018, Fuente: spanish.xinhuanet.com BEIJING- China ha introducido oficialmente un dispositivo de escaneo de personas con tecnología de ondas milimétricas en las revisiones de seguridad en sus aeropuertos, dijeron autoridades de aviación civil. La Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés) emitió sus estándares técnicos oficiales más recientes y su programa de prueba para la tecnología de escaneo de personas de ondas milimétricas usado para revisiones de seguridad en aeropuertos. Después de Estados Unidos y de la Unión Europea, China es el primer país asiático en Asia en emitir los estándares de admisión técnica relacionados. La nueva tecnología sustituirá gradualmente a los actuales detectores de metales, que han estado en aeropuertos chinos durante 26 años, dijo la CAAC.

 
 
TRANSPORTE SEGURO

América Latina acelera uso de transporte eléctrico y movilidad sostenible

Lunes, 2 de julio de 2018, Fuente: energialimpiaparatodos.com/ Energía Limpia XXI. El año pasado varios países de América Latina pasaron legislación y políticas fiscales dirigidas a acelerar y facilitar el uso de los coches eléctricos.  Países en el viejo continente como  Noruega lograron que la mitad de los autos comprados en 2017 fueran eléctricos y el nuevo Presidente de Costa Rica dice que el país no desencansará hasta ser la primer nación descarbonizada del mundo. Por otro lado Colombia promueve la eliminación de impuestos para la compra de autos verdes. Otros países como México han anunciado que reemplazarán la flota de más de 100 mil vehículos de gasolina por nuevos coches híbridos y eléctricos.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Emite Seguridad Pública recomendaciones con casas solas

Martes, 3 de julio de 2018, Fuente: omnia.com.mx CHUHUAHUA, MÉXICO- Se exhorta a las personas que salen de vacaciones tomar en cuenta algunas medidas, para evitar el ingreso de gente extraña Debido al próximo periodo vacacional largo, en que muchas personas y familias acostumbran salir de la ciudad, sea para realizar días de campo, visitar familiares, entre otros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite sencillas, pero eficientes recomendaciones para todos aquellos que dejarán su vivienda sola por uno o varios días y evitar con ello que gente extraña pretenda ingresar con intenciones de cometer robos.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Cómo mejorar la seguridad en el garaje de una comunidad de propietarios

Martes, 3 de julio de 2018, Fuente: cuadernosdeseguridad.com ESPAÑA- Cómo conseguir un óptimo nivel de seguridad No existe una receta infalible para tener una seguridad total, algo imposible de asegurar. Sin embargo, si prestamos atención a algunos detalles y contamos con el equipamiento adecuado, podemos aumentar muchos enteros nuestra tranquilidad.

 
 
CIBERSEGURIDAD

El principio de la mínima exposición como estrategia de seguridad

Martes, 3 de julio de 2018, Fuente: panamaon.com PANAMÁ- El concepto detrás del principio del mínimo privilegio, que consiste en la estrategia para limitar el acceso a lo que resulta imprescindible para nosotros, por ejemplo, nuestra seguridad y privacidad en Internet. Otra idea de gran utilidad, que está estrechamente ligada con el principio de menor privilegio y que se une a las buenas prácticas que los usuarios deberíamos aplicar para evitar los riesgos derivados de la sobrexposición, es lo que se conoce como principio de la mínima exposición.

 
 
PROTECCIÓN EJECUTIVA

La seguridad personal de López Obrador vuelve a ser tema de Estado: AMLO se niega a contar con protección

Miércoles, 4 de julio de 2018. Fuente: nvinoticias.com/ CIUDAD DE MÉXICO- La seguridad del próximo presidente de México es uno de los temas que más se ha hablado desde el domingo. Los medios han dado a López Obrador una cobertura digna de paparazzis. Los motociclistas siguen el sedán del político, quien se mueve sin guardaespaldas, por las calles de la Ciudad de México para entrevistarlo en los semáforos.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Instan a utilizar el cinturón de seguridad

Miércoles, 4 de julio de 2018. Fuente: nuevodia.com.mx SAN LUIS RÍO COLORADO-La Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mediante el Departamento de Prevención, mantiene de manera permanente la campaña denominada Un click cambia tu destino,  a través de la cual se promueve el uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, además de una conducción responsable, informó el licenciado Julio César Valenzuela Murrieta. El comisario general señaló que usar el cinturón de seguridad en el vehículo evitaría lesiones graves, incluso, la muerte, en caso de un accidente de tránsito.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Tips de seguridad con los Valet parking

Miércoles, 4 de julio de 2018. Fuente: noroeste.com.mx/ MÉXICO- El problema con los valet parking es la falta de licencias de operación por no poder comprobar con las autoridades que cuentan con un número determinado de espacios de estacionamiento para satisfacer las necesidades de los negocios a los que brindan el servicio. Lo anterior conlleva a la corrupción por parte de las autoridades de cobrar cierta cuota para dejarlos operar, sin darse cuenta del gran riesgo que va de por medio:

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Hiram Almeida renuncia a la policía capitalina

Jueves, 5 de julio de 2018. Fuente: eluniversal.com.mx/ CIUDAD DE MÉXICO- Esta noche en conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, anunció su renuncia al cargo de manera irrevocable,  misma que tendrá efectos el 31 de julio. El día de hoy presenté mi renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México. Orgulloso del desempeño y resultados y el honor de haber estado al frente de tan noble institución a través de la cual se ofrenda el trabajo del servicio público por defender a la ciudadanía, dijo en el edificio sede de la SSPCDMX.

 
 
CIBERSEGURIDAD

4 CONSEJOS PARA MANTENER TU SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN GMAIL

Jueves, 5 de julio de 2018. Fuente: expansion.mx CIUDAD DE MÉXICO- Aunque asegura que mantener seguros los datos de sus usuarios es una de sus prioridades, Gmail emitió este martes una serie de recomendaciones para sus usuarios: VISITAR SECURITY CHECKUP En Security Checkup puedes revisar los permisos que otorgaste a aplicaciones que no son de Google y revocarlas si lo deseas. También puedes ver en cuántos y cuáles dispositivos tienes abierta tu cuenta.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

17 empresas de seguridad privada participan en taller para prevención del delito: SSPO

Jueves, 5 de julio de 2018. Fuente: ciudadania-express.com Oaxaca.-Por instrucción del mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, suma al Sector Privado a las tareas de prevención del delito, como una parte importante de la sociedad que necesita de estrategias focalizadas de acuerdo a cada una de sus necesidades en esta área.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Cisen desaparecerá, afirma Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad

Viernes, 6 de julio de 2018. Fuente: heraldodemexico.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- El propuesto a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, dio afirmó que el Centro Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), desaparecerá. Asimismo, dio a conocer que otra vez se propondrá la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, tras su desaparición en el gobierno actual.

 
 
CONTRAINCENDIOS

FALTA CERTIFICACIÓN EN MÉXICO PARA EL MANEJO DE PIROTÉCNIA: ESPECIALISTAS

Viernes, 6 de julio de 2018. Fuente: aztecanoticias.com.mx Ciudad de México.- La industria de la pirotecnia en México carece de certificaciones en su manejo y almacenaje, como ya ocurre en Estados Unidos y países europeos. Sí nos faltan cuestiones de seguridad, incluso certificaciones, hay países en Europa, Estados Unidos, las personas que se dedican a eso cuentan con una certificación ya, dijo en entrevista para Azteca Noticias, el Maestro Francisco Javier Piliado Velasco, Presidente de la Asociación Nacional deInvestigadores Forenses en Incendios, Explosiones y Explosivos, S.C. (ANIFIEE).

 
 
TRANSPORTE SEGURO

Viajas por carretera Antes, checa esta guía

Viernes, 6 de julio de 2018. Fuente: parentesis.com Ajusta todo antes de salir a carretera MÉXICO Justo antes de salir, acomoda los espejos y el volante; si todo lo tienes a una postura de manejo correcta, será más fácil que reacciones y evites un percance. Todos los pasajeros, en todo momento, deberán usar el cinturón de seguridad; si viajas con niños menores de 12 años, deberán ir en un asiento especial.

 
 

Revista Bimestral Julio-Agosto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 5572-6005
+ 52 55 6723-9871
+ 52 55 5562-2368

info@seguridadenamerica.com.mx