Newsletter Latinoamericano No. 331
 
 

Noticias más importantes de la semana

16 de julio 2018

CONTRAINCENDIOS

Corto circuito en el 'Bubba Gump' desata pequeño incendio en aeropuerto de Cancún

Lunes, 9 de julio de 2018. Fuente: elfinanciero.com.mx CANCÚN.- Un corto circuito que se generó en un anuncio luminoso del restaurante 'Bubba Gump' provocó un pequeño incendio en la terminal tres del Aeropuerto Internacional de Cancún, la cual fue desalojada por personal de seguridad. Aunque el incidente provocó que las llamas consumieran el anuncio, el personal de bomberos del aeropuerto logró sofocarlo después de cinco minutos. Sin embargo, debido a la intensa cantidad de humo, como protocolo de seguridad, los pasajeros fueron evacuados del lugar por espacio de 40 minutos.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Las personas con discapacidad podrán trabajar en la seguridad privada

Lunes, 9 de julio de 2018. Fuente: 20minutos.es/ ESPAÑA- Las personas con discapacidad podrán acceder al ejercicio de las profesiones relacionadas con la seguridad privada, según los términos del proyecto de Reglamento de la Ley de Seguridad Privada que está tramitándose por el Ministerio del Interior y que se aprobará próximamente. Hasta ahora, las personas con discapacidad tenían vetado el acceso o la continuidad -cuando la discapacidad era sobrevenida- como profesionales de la seguridad privada, por no reunir las condiciones psicofísicas exigidas para esta actividad.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

La recamara principal, el sitio más inseguro durante un robo a casa habitación

Lunes, 9 de julio de 2018. Fuente: adt.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- Pese a que los robos a casa habitación van a la baja, gracias al cada vez mayor uso de nuevas tecnologías en materia de seguridad en el hogar, estos siguen siendo un peligro para las familias mexicanas y cuando suceden, la parte más peligrosa o vulnerable es la recámara principal, porque ahí las personas guardan sus principales valores como son: documentos, joyas, relojes y dinero en efectivo.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Crearán una universidad en seguridad; primero habrá orden: Durazo

Martes 10 de julio de 2018. Fuente: excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- El proyecto de seguridad pública del gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador comenzará con un programa de capacitación y profesionalización para duplicar los cuadros de policías, afirmó Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la dependencia encargada del tema.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Crece demanda de seguridad privada

Martes 10 de julio de 2018. Fuente: diariodequeretaro.com.mx QUERETARO, MÉXICO- En 10% se ha incrementado la demanda de servicios de seguridad privada en Querétaro en lo que va del presente año, informó el presidente del gremio, Mario Aguilar Becerril. De acuerdo a la Unión de Empresas de Seguridad Privada, el dinamismo de la economía, que se refleja con la llegada de nuevas inversiones tanto en el ámbito industrial como habitacional han favorecido las solicitudes de contratación de este servicio.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Seguridad hotelera

Martes 10 de julio de 2018. Fuente: yucatan.com.mx VALLADOLID.— Ante el inicio de las vacaciones de verano, la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad recibió hace unos días una plática para prevenir llamadas de extorsión a sus huéspedes, o a ellos mismos, debido a que los prestadores de servicios turísticos deben velar por la seguridad de los visitantes, sobre todo en sector hotelero. Noé Rodríguez Cervera, secretario de la asociación, recordó que el año pasado se registraron al menos dos casos de intento de extorsión en sendos visitantes hospedados en hoteles del Centro. Debido a la pronta intervención de los elementos de la Policía, y para fortuna de los huéspedes, no se concretaron los delitos.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

La CNS desaparecerá y sus funciones pasarán a la SSP: Alfonso Durazo

Miércoles 11 de julio de 2018. Fuente: eluniversal.com.mx/ CIUDAD DE MÉXICO- Al arrancar el próximo gobierno, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desaparecerá y sus atribuciones pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública, adelantó Alfonso Durazo, quien sería el próximo titular de la SSP, cuando esta institución se reactive. "Las atribuciones de Gobernación en materia de seguridad pasarán a la Secretaría de Seguridad Pública. La Comisión Nacional de Seguridad, todas sus atribuciones, pasarán a la SSP y, obviamente, la Comisión como tal desaparecerá", expuso.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Más de 2 mil 250 efectivos participan para garantizar seguridad de paisanos

Miércoles 11 de julio de 2018. Fuente: elsoldezamora.com.mx MICHOACÁN- Más de dos mil 250 elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y Policía Federal en Michoacán participan en el Operativo Paisano Verano 2018, que encabeza el Instituto Nacional de Migración por la parte federal y del Estado, la Secretaría del Migrante. Con presencia en los principales puntos carreteros  de los 113 municipios y 10 regiones en que se divide el Estado, con especial énfasis en las autopistas Siglo XXI y de Occidente, en tanto, se dispone del auxilio vial de los Ángeles Verdes.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Peña Nieto reconoce pendientes en seguridad y pobreza

Miércoles 11 de julio de 2018. Fuente: 24-horas.mx/ MÉXICO- En su primera gira por Guanajuato después del proceso electoral en el país, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que aún quedan retos pendientes y que no fueron suficientemente asertivos en temas como seguridad, igualdad y pobreza.  Al inaugurar las instalaciones de la XII Brigada de Policía Militar, en el municipio de Irapuato, el Ejecutivo federal reconoció que en el tema de la seguridad persisten grandes retos, y es “una de las asignaturas en donde los esfuerzos realizados y desplegados aún no han sido suficientes”. 

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Casa de Moneda y abasto de dinero, en alerta roja por seguridad

Jueves 12 de Julio del 2018 eluniversal.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- La dirección Corporativa, Jurídica y Seguridad de Casa de Moneda, organismo que produce la moneda de curso corriente y de metales finos de México, alertó sobre la indefenso de sus instalaciones en San Luis Potosí, desde la limitada vigilancia de sus cuerpos de seguridad hasta el uso de tecnología como cámaras de videovigilancia ineficientes que “se traduce en vulnerabilidad, ya que reduce la capacidad de respuesta ante eventuales agresiones e intrusiones”.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Cinco estados tienen los policías peor evaluados

Jueves, 12 de julio de 2018. Fuente: excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. Además de mejorar la capacitación de los policías, el próximo gobierno deberá lidiar con la falta de certificación de los agentes, pues en algunos estados más de la mitad de los policías carecen de los certificados de control de confianza que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad como requisito para que puedan desempeñarse en el cargo.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Asamblea llama a comparecer a titular de Seguridad Pública

Jueves, 12 de julio de 2018. Fuente: eluniversal.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, fue llamado a comparecer ante la Asamblea Legislativa antes de que concluya su administración el próximo 31 de julio. A través de un punto de acuerdo, el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, advirtió que no es posible que el funcionario se vaya sin rendir cuentas “ni a los ciudadanos”.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Compañía entrega primeros ‘teléfonos celulares-pistola’ a clientes

Viernes 13 de julio de 2018. Fuente: noticieros.televisa.com EE.UU.- Dos años después de hacer el anuncio, la compañía estadounidense Ideal Conceal fabricó una serie de ‘teléfonos celulares-pistola’ y ha iniciado las primeras entregas a los clientes que habían hecho pedidos por adelantado, según informa el portal guns.com. Esta pistola de dos cañones, fabricada en Minnesota, fue noticia en 2016 cuando se presentó el proyecto asegurando que se pondrían a la venta miles de unidades a mediados de ese año a un precio minorista de 395 dólares.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

#Rusia2018: Por razones de seguridad cerrarán la Torre Eiffel para el partido de la final entre Francia y Croacia

Viernes 13 de julio de 2018. Fuente: periodicocentral.mx FRANCIA- No es una sorpresa que el duelo entre Francia y Croacia por la Final de Rusia 2018 va a desatar una locura en las calles de ambos países, ya que uno tenía 12 años sin llegar hasta esta instancia y el otro se estrena por primera vez en este punto, por lo que se van a tomar medidas serias para mantener la seguridad en todo momento. En el caso particular de Francia, las autoridades han informado que la Torre Eiffel se mantendrá cerrada el domingo 15 de julio ya que el partido de su Selección atraerá a mucha gente y por seguridad de todos los presentes no se abrirá para evitar incidentes. 

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

PLAZA ARTZ PEDREGAL ENVIÓ UN COMUNICADO ACLARANDO LA SITUACIÓN DEL DERRUMBE

Viernes 13 de julio de 2018. Fuente: aztecanoticias.com.mx/ México- Luego del derrumbe de una de las estructuras de la Plaza Comercial Artz Pedregal, emitió un comunicado en el que informa sobre los sucedido y las acciones que se llevaron a cabo para evitar daños a la ciudadanía.

 
 

Revista Bimestral Julio-Agosto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 5572-6005
+ 52 55 6723-9871
+ 52 55 5562-2368

info@seguridadenamerica.com.mx