Newsletter Latinoamericano No. 333
 
 

Noticias más importantes de la semana

30 de julio 2018

SEGURIDAD PÚBLICA

Un tiroteo en Toronto deja tres muertos y 12 heridos

Lunes 23 de julio de 2018. Fuente: elpais.com TORONTO, CANADÁ- Un tiroteo masivo en el barrio griego de Toronto (Canadá), ocurrido este domingo a las 22.00 hora local (las 04.00 de la madrugada en la España peninsular), ha causado tres muertos, uno de ellos el atacante, y 12 heridos, según el jefe de policía de la ciudad, Mark Saunders. La víctima mortal es una mujer joven, según indicó el oficial de policía en una rueda de prensa. En el primer balance después del ataque, la policía informó de que una niña de nueve años se encontraba en "estado crítico”.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Fuera de la ley 5,200 guardias de seguridad; patrones irresponsables

Lunes 23 de julio de 2018. Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx CHIHUAHUA, MÉXICO- Más de siete mil personas trabajan en las empresas de seguridad privada en el estado, de los cuales mil 800 trabajadores se encuentran debidamente certificados y cinco mil 200 son personas que trabajan de manera ilegal al no estar debidamente registrados y que operan en las empresas clandestinas de seguridad. Según los datos de la Fiscalía General del Estado, existen por lo menos 200 empresas que prestan el servicio de seguridad privada, de las cuales 90 son legales, 100 son ilegales y hasta el momento se encuentran 10 en proceso para estar dentro de la normatividad, es decir que poco más de la mitad de todas las empresas son ilegales y no tienen el permiso para laborar dentro de esta rama.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

¿Quién es Raymundo Collins? Nuevo secretario de Seguridad Pública capitalino

Lunes 23 de julio de 2018. Fuente: huffingtonpost.com.mx/ MÉXICO- Tras la salida de Hiram Almeida de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, propuso a Raymundo Collins como nuevo titular de la dependencia, pero ¿quién será el encargado de mejorar la seguridad de la capital? Raymundo Collins, de 64 años, estudió Ingeniería Mecánica Naval en la Escuela Náutica Mercante y fungió como director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), institución a la que llegó en diciembre de 212, designado por el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

PRESENTAN DRONES DE ESCUDO CHIHUAHUA

Martes 24 de julio de 2018. Fuente: netnoticias.mx Chihuahua.-  La Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó los tres nuevos drones que trabajarán bajo la plataforma “Escudo Chihuahua”. Los drones, tienen un alcance de hasta quince kilómetros y vuelan a una altura de alrededor de 120 metros, miden un metro con 10, pesan 17 kilogramos y cuentan con cámaras tanto diurna como nocturna y serán utilizados para vigilancia aérea.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

¿Detienen a agentes de seguridad privada por no tener permiso de portación de armas

Martes 24 de julio de 2018. Fuente: lajornadamaya.mx/ QUINTANA ROO- Catorce elementos de una empresa de seguridad privada fueron puestos a disposición del Ministerio Publicó de la Federación en Cancún, al encontrárseles armas de fuego de las cuales no pudieron acreditar su legal portación. Agentes de la Policía Federal recibieron una llamada indicando que a la altura del poblado de Pamul, en el municipio de Solidaridad, se encontraba una camioneta con personas armadas, solicitando de inmediato apoyo a personal de la oficina Tulum y Fuerzas Federales.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Politécnicos diseñan sistema de seguridad para hogares

Martes 24 de julio de 2018. Fuente: Cronica.com.mx/ MÉXICO- Aparentar que una casa que está completamente sola se vea habitada para alejar a los delincuentes, es un proyecto en el campo de la programación desarrollado por estudiantes del Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual se presentó en el marco de la Expo Bátiz 2018. En esta muestra de productos innovadores, a cargo de la comunidad escolar del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, los jóvenes de cuarto semestre de la carrera de Técnico en Sistemas Digitales mostraron el Sistema de Autoprotección del Hogar (SAH) con la idea de salvaguardar los bienes de las familias.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Nombramientos de Seguridad y Procuraduría serán los últimos: Sheinbaum

Miércoles 25 de julio de 2018. Fuente: noticieros.televisa.com CIUDAD DE MÉXICO- Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría capitalina, serán los últimos nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum. A pregunta expresa, en su casa de transición, no descartó que al frente de la SSP pudiera estar una mujer. -¿Podría ser secretaria en vez de secretario? “Todavía estamos evaluando perfiles de mujeres como perfiles de hombres. Estamos en eso. No se descarta. Ya lo vamos a ir anunciando poco a poco, pero yo creo que Seguridad y Procuraduría van a ser los últimos”, apuntó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

La falta de seguridad en México no se resolverá con más policías, sino atendiendo causas sociales: ASIS

Miércoles 25 de julio de 2018. Fuente: almomento.mx CIUDAD DE MÉXICO- Expertos en seguridad de América Latina, se reúnen en México para plantear y buscar soluciones al problema del incremento de la delincuencia en América Latina y en especial en nuestro país. Se dicen dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y destacan que el problema se resolverá no con más policías, sino atendiendo las causas sociales en primer lugar, adoptando nuevas tecnologías y con el incremento de la colaboración entre los sectores público y privado.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Inicia con éxito el Congreso ASIS LATAM: Seguridad 4.0. Estabilidad ante la incertidumbre

Miércoles 25 de julio de 2018. Fuente: Mónica Ramos / Seguridad en América Ciudad de México.- ASIS Internacional Capítulo México, en voz de su presidente Gabriel Bernal, dio por inaugurado el 8° Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS: “Seguridad 4.0. Estabilidad ante la incertidumbre”, este martes 24 de julio en el Centro Citibanamex, Ciudad de México; con la finalidad de conocer y entender las nuevas tendencias en seguridad a nivel global, a través de la experiencia y aprendizaje de los conferencistas de alto impacto en este rubro y la interacción entre los participantes.

 
 
CONTRAINCENDIOS

Grecia respira entre las cenizas

Jueves 26 de julio de 2018. Fuente: Lavanguardia.com GRECIA- La “catástrofe” está en boca de todos los griegos. El incendio con epicentro en Mati es ya el segundo más mortífero del planeta en lo que llevamos de siglo. Doroteos, el pope del lugar, maneja datos aún más lacerantes que los del Gobierno: “Sólo en mi parroquia hay ochenta y seis muertos”. A los que hay que sumar setenta hospitalizados –once muy graves– y “muchos desaparecidos”. Por lo menos cuarenta. Por todo ello, un gran despliegue de protección civil seguía rastreando ayer, una a una, las cerca de tres mil casas total o parcialmente quemadas. Muchas de ellas, segundas residencias de atenienses. En grupos de diez y con cascos de espeleólogo, se les veía ayer entrar en chalets ennegrecidos y a menudo sin techo. A mediodía, sin novedad.

 
 
PROTECCIÓN EJECUTIVA

No habrá Guardia Nacional; se buscará crear la Secretaría de Seguridad Pública de AMLO

Jueves 26 de julio de 2018. Fuente: elsemanario.com MÉXICO- La primera iniciativa de López obrador en materia de seguridad será separar la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación. Una de las principales propuestas de Andrés Manuel López Obrador, la creación de un nuevo grupo de seguridad conformado por policías y militares bajo la figura de una “Guardia Nacional”, no se concretará, al menos en el corto plazo.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Del 30 al 40% de las empresas en México, han sido víctimas de secuestro de la información: ASIS

Jueves 26 de julio de 2018. Fuente: indicepolitico.com CIUDAD DE MÉXICO-  Del 30 al 40 por ciento de las empresas en México han sido víctimas del secuestro de información, dio a conocer el ingeniero Alberto Friedmann, Director General Adjunto de Procesos Autorizados S.A. de C.V. e integrante del Comité de Ciber Seguridad de ASIS, al participar en el segundo día de trabajos del VIII Congreso Latinoamericano de Seguridad. Por ello dijo que hace falta crear en nuestro país una Cultura de Protección de Datos y Privacidad, ya que hasta el momento el 80 por ciento de los usuarios de Internet no está protegido contra ciber ataques, ya sea por falta de conocimiento, descuido o por negarse a asumir las consecuencias.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Inicia el II Foro Latinoamericano de Seguridad Patrimonial Empresarial

Viernes, 27 de julio de 2018. Fuente: Hugo Jiménez / Seguridad en América Ciudad de México.- CEO Global Network presentó el “II Foro Latinoamericano de Seguridad Patrimonial Empresarial”, evento que se realiza los días 26 y 27 de julio de 2018, en el que estuvieron grandes expertos en el tema, cada uno presentando una plática referente a su especialidad pero encaminada a la Seguridad Empresarial.

 
 
CIBERSEGURIDAD

Agencia Nacional de Seguridad detecta fallas en la protección de información de ciudadanos

Viernes 27 de julio de 2018. Fuente: eltiempolatino.com EE.UU.- Una investigación de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos reveló que el gobierno norteamericano no está haciendo de forma óptima sus labores para proteger la información de sus ciudadanos. En el estudio enviado al Congreso norteamericano, se detalló que "los equipos de investigación han encontrado numerosos casos de incumplimiento de las normas y regulaciones diseñadas para proteger las redes informáticas, los sistemas y la información".

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Altos cargos de seguridad colombianos visitan Israel para conocer prácticas y tecnologías

Viernes 27 de julio de 2018. Fuente: aurora-israel.co.il COLOMBIA- Una delegación de relevantes cargos en materia de seguridad de la ciudad colombiana de Medellín asistió en Tel Aviv a diversas reuniones con empresas israelíes que se dedican a seguridad para conocer sus experiencias. Para los organizadores del encuentro, el Instituto de Exportaciones de Israel, el hecho de que “personas tan importantes y con obligaciones y amenazas cotidianas acuciantes hayan venido a Israel es una muestra de respeto a la industria israelí de seguridad”, dijo Lior Koninksy, vicedirector general del Instituto.

 
 

Revista Bimestral JulioAgosto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 55726005
+ 52 55 67239871
+ 52 55 55622368

info@seguridadenamerica.com.mx