Newsletter Latinoamericano No. 334
 
 

Noticias más importantes de la semana

6 de Agosto 2018

SEGURIDAD PRIVADA

Serviseg realiza 5a. Carrera 5K para celebrar su 24 aniversario

Lunes, 30 de julio de 2018. Fuente: Mónica Ramos / Seguridad en América Ciudad de México.- La empresa de seguridad privada, Serviseg, realizó la quinta edición de la carrera 5K el pasado sábado, 28 de julio, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe en la Ciudad de México, en la que asistieron alrededor de 200 personas entre empleados (administrativos) y sus familiares. Por su parte, Daniel Espinosa, director general de la empresa (quien también corrió el circuito de cinco kilómetros), comentó que este año están celebrando los 24 años de Serviseg y que además con este tipo de actividades fomentan el deporte y la convivencia familiar.

 
 
TRANPOSRTE SEGURO

Por seguridad, usuarios prefieren Uber, Easy, Cabif que abordar taxis

Lunes 30 de julio de 2018. Fuente: vanguardia.com.mx CIUDAD DE MÉXICO. El servicio de transponte a través de aplicaciones móviles toma fuerza a medida que aumenta el acceso a la red, pues se calcula que en México el 36 por ciento de los usuarios utiliza Internet para solicitar este servicio. De acuerdo con la Asociación de Internet, estas cifras son relevantes porque indica que los internautas están resolviendo preocupaciones cotidianas a través de este tipo de plataformas. En un estudio que presentó recientemente, revela que 79.1 millones de personas tienen acceso a Internet en el país, que los usuarios usan estas plataformas por seguridad (72 por ciento), los tiempos de espera (49 por ciento) y la comodidad (40 ciento).

 
 
TRANSPORTE SEGURO

Aterriza de emergencia avión con 178 personas en aeropuerto de Israel

Lunes 30 de julio de 2018. Fuente: elsoldemexico.com.mx/ JERUSALÉN.- Un avión con 178 personas a bordo aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto internacional Ben Gurión, el más grande de Israel, debido a problemas en el motor, poco después de haber despegado de la misma terminal aérea.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Toma de rehén a su familia en Tijuana; padres fallecen y niño sobrevive

Martes 31 de julio de 2018. Fuente: eluniversal.com.mx TIJUANA- El sujeto fue abatido durante el tiroteo que se desató con policías municipales, pero se desconoce cómo murió la mujer. Tijuana.- Un hombre y una mujer, que aparentemente eran esposos, murieron cuando el sujeto tomó de rehén a su pareja e hijo en su casa, ubicada en Playas de Tijuana. Además, tres personas resultaron heridas, dos de ellos oficiales de la Policía municipal.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

¿Derrumbe en Plaza Artz Pedregal se debió a error de cálculo estructural, según peritajes

Martes 31 de julio de 2018. Fuente: eluniversal.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- Plaza Artz Pedregal y Grupo Sordo Madaleno subrayan que los cálculos estructurales del volado fueron responsabilidad de la empresa Vargas de la Rosa; revelan peritajes del Instituto de Ingeniería de la UNAM y las empresas Wiss Janney & Elstner (WJE) y a Stark + Ortiz S.C.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Desaparecer al Cisen pone en riesgo al país: Osorio Chong

Martes 31 de julio de 2018. Fuente: sdpnoticias.com CIUDAD DE MÉXICO- El ex secretario de Gobernación destacó que posiblemente la próxima administración no conozca las funciones del Cisen. México.- El próximo coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores,Miguel Ángel Osorio Chong se pronunció en contra de la propuesta de desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pues dijo que proceder de dicha forma pone en riesgo al país.

 
 
TRANSPORTE SEGURO

Milagro en México: Avión cae con más de 100 pasajeros y todos sobreviven

Miércoles 1 de agosto de 2018. Fuente: andina.pe MÉXICO- Tras vivir momentos de pánico, un centenar de pasajeros sobrevivieron este martes a la violenta caída del avión en que viajaban, poco después de un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, en el norte de México, en medio de una tormenta. Hacia las 15H00 locales, el avión de Aeroméxico se accidentó tras despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, en un vuelo que transportaba "88 adultos, 9 menores, dos infantes, dos pilotos y dos sobrecargos", dijo en conferencia de prensa Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

 
 
TRANSPORTE SEGURO

Conoce todos los detalles de la nueva ruta del Nochebus Insurgentes

Miércoles 1 de agosto de 2018. Fuente: lifeboxset.com CIUDAD DE MÉXICO- Más seguridad, menos tarifas de Uber. La CDMX es algo así como una majestuosa hidra. La mitad de sus cabezas vive de día, pero la otra mitad, un poco más misteriosa y rebelde, vive de noche. En una ciudad con poco más de 8.5 millones de ciudadanos (así es, nuestro querido ex DF tiene más habitantes que Nueva York o Los Ángeles) era imperiosamente necesario un sistema de movilidad urbana que funcionara las24 horas del día, pues no sólo se trata de beneficiar a la horda de entusiastas de la fiesta y el chupe que termina su pachanga hasta altas horas de la madrugada, si no que también, a los millones de trabajadores capitalinos cuya jornada laboral comienza muy temprano (como los diableros de las centrales de abasto), o termina ya entrada la madrugada (como las amables meseras que te sirven las cubas en el bar de tu preferencia).

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Aumenta demanda de seguridad privada

Miércoles 1 de agosto de 2018. Fuente: palabrasclaras.mx VERACRÚZ- El director general de Centauro Integral Seguridad Privada, Alberto Muñoz López, informó que se ha incrementado en 15 por ciento la demanda de servicios de seguridad privada en el estado. Señaló que principalmente en Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos la demanda ha aumentado por la creación de nuevos fraccionamientos. “No solicitan mucho en fraccionamiento, en comercio muy pocos, se trata de fraccionamientos privados porque se han abierto nuevos fraccionamientos y todos tiene la sensibilización de la seguridad y mejor contratan a una empresa seria”.

 
 
CIBERSEGURIDAD

Jefe de seguridad de Facebook abandona la red social

Jueves 2 de agosto de 2018. Fuente: cnet.com EE.UU.- Facebook perderá a su director de seguridad. Alex Stamos, quien ha ocupado este puesto desde 2015, dijo el miércoles que abandonará la red social para asumir un puesto de investigación y enseñanza en la Universidad de Stanford. Su último día en Facebook será el 17 de agosto.  Stamos tuvo un papel fundamental en la respuesta de Facebook ante la interferencia de los trolls rusos durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. El martes, un día antes de que anunciara su salida de Facebook, Stamos contestó preguntas de los periodistas en momentos en que Facebook anunciaba la existencia de otra campaña coordinada por cuentas falsas diseñada para influir las elecciones de medio término en el país.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Empresas de seguridad privada deben capacitar a sus empleados

Jueves 2 de agosto de 2018. Fuente: yucatan.com.mx/ MÉRIDA.-Al reunirse con propietarios y administradores de empresas de seguridad privada, el Secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, les reiteró que tienen la obligación y responsabilidad de contar con personal capacitado para el desempeño de sus funciones.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Un juez de EE.UU. bloquea las pistolas que se descargan e imprimen en 3D

Jueves 2 de agosto de 2018. Fuente: lavanguardia.com EE.UU.- Qué lejos queda el espíritu de Parkland, cuando el pasado febrero, los estudiantes de una escuela de bachillerato de Florida sublevados por los 17 compañeros muertos en una matanza movilizaron al país reclamando un mayor control de las armas. El astronauta Mark Kelly puso los pies en la tierra el día que su esposa, la entonces congresista Gabby Gifford, salió malherida en una masacre en Tucson (Arizona) en el 2011. “Son armas muy difíciles de detectar y seguirles el rastro. Tal vez será demasiado tarde la decisión de bloquearlas”, aseguró ayer.

 
 
CIBERSEGURIDAD

Esto es lo que vale la seguridad de Mark Zuckerberg para Facebook

Viernes 3 de agosto de 2018: Fuente: altonivel.com.mx EE.UU.- Facebook Inc ha gastado más de 20 millones de dólares en cuidar la seguridad de su CEO, Mark Zuckerberg, en los últimos tres años y, tan solo en 2017, estos gastos representaron casi 9 millones de dólares, 50% más que en 2016. En 2017, los gastos del “programa de seguridad general” de Mark Zuckerberg fueron casi 9 veces el salario del creador de la Red Social.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Reprueban exámenes 8,500 policías estatales

Viernes 3 de agosto de 2018: Fuente: REFORMA.COM MÉXICO- Más de ocho mil elementos de las Policías Preventivas Estatales deberán ser dados de baja por no haber aprobado el control de confianza obligatorio. Hasta el 30 de abril pasado, habían sido evaluados 126 mil 62 policías estatales, que representan el 98.7 por ciento del total de elementos estatales en el país. Un documento del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indica que 8 mil 556, equivalentes al 6.7 por ciento, no aprobaron la evaluación.

 
 
TRANSPORTE SEGURO

TSA considera poner fin a controles de seguridad en aeropuertos pequeños

Viernes 3 de agosto de 2018: Fuente: voanoticias.com WASHINGTON — La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) está considerando acabar el proceso de inspección de los pasajeros en los aeropuertos más pequeños alrededor del país para concentrarse en los esfuerzos de seguridad de los aeropuertos grandes. No se han dado más detalles sobre qué tan avanzada está la propuesta o cuándo será adoptada.

 
 

Revista Bimestral JulioAgosto

 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 55726005
+ 52 55 67239871
+ 52 55 55622368

info@seguridadenamerica.com.mx