Newsletter Latinoamericano No. 335
 
 

Noticias más importantes de la semana

13 de Agosto 2018

SEGURIDAD PÚBLICA

Incumplen certificación 86% de policías estatales

Lunes 6 de agosto de 2018. Fuente: milenio.com/ México y Chihuahua- A casi un año de que se cumpla el plazo legal para que todos los policías estatales cuenten con su Certificado Único Policial (CUP), solo 14 por ciento cumple con los cuatro requisitos necesarios. De 119 mil 133 policías estatales, solo 18 mil 305 están en posibilidad de obtener el CUP al haber aprobado las cuatro evaluaciones a las cuales los obliga la ley: el control de confianza y las evaluaciones sobre competencias básicas, pruebas de desempeño y al menos con la formación inicial requerida.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Con gran éxito se desarrolló la Cumbre Gerencial ALAS 2018

Lunes 6 de agosto de 2018. Fuente: ALAS Internacional MIAMI, EE.UU.- El pasado 25 y 26 de julio se realizó en la ciudad de Miami, la octava edición de la Cumbre Gerencial ALAS. El evento, tenía la expectativa de seguir creciendo respecto a su versión anterior, en la que se celebraron los 20 años de la Asociación. Para empezar, hablando de números, la Cumbre contó con más de 300 asistentes representados en más de 20 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela).

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Solicitan prisión contra gerente de empresa seguridad privada por clonación de armas

Lunes 6 de agosto de 2018. Fuente: listindiario.com REPÚBLICA DOMINICANA- El Ministerio Público solicitó ayer prisión preventiva en contra del gerente general de una compañía de seguridad privada que, presuntamente, se reabasteció de más de 104  armas, muchas de las cuales habían sido robadas,  sin los  permisos correspondientes. La solicitud de medida de coerción en contra del imputado, Nelson Rafael Fermín Ovalles, gerente general de Security Protection Center (Sepcter), fue presentada por ante el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Jóvenes causan indignación al saltar vallas de seguridad en Tulum

Martes 7 de agosto de 2018. Fuente: laverdadnoticias.com TULÚM- Usuarios de redes sociales compartieron un video donde puede verse a dos jóvenes turistas que cruzaron las vallas de seguridad de la zona arqueológica de Tulum para tomarse fotografías.   Este acto causó indignación ya que al ser cuestionadas sobre el hecho sólo comenzaron a reír y huyeron del sitio.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

¿Costa Rica lamenta asesinato de turista mexicana se compromete a redoblar seguridad

Martes 7 de agosto de 2018. Fuente: 24-horas.mx SAN JOSÉ. El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lamentó hoy el asesinato de una turista española y otra mexicana el fin de semana en hechos separados, y se comprometió a redoblar esfuerzos por brindar más seguridad a los visitantes.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Capacitan a 203 empresas en prevención de riesgos de seguridad y salud en el trabajo

Martes 7 de agosto de 2018. Fuente: omnia.com.mx MÉXICO- El área de Inspectoría de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) atendió a 203 empresas con capacitaciones y asesorías particulares en materia de seguridad y salud laboral en los municipios de Chihuahua y Ciudad Juárez.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Elba Esther Gordillo queda en libertad tras ser absuelta de lavado y delincuencia

Miércoles 8 de agosto de 2018. Fuente: eleconomista.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- El abogado de la líder histórica del magisterio nacional, Marco del Toro anunció por la madrugada de este miércoles sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario de Circuito. La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta la noche del martes de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que ya se encuentra en libertad, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Defienden resultado alcanzado con CNS

Miércoles 8 de agosto de 2018. Fuente: REFORMA.COM CIUDAD DE MÉXICO- Ante la posible conversión de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en una nueva Secretaría, el titular de esa dependencia, Renato Sales Heredia, afirmó ayer que se ha actuado al margen de banderas políticas o partidistas durante el sexenio. Entrevistado al término de un evento sobre pueblos indígenas, el funcionario dijo que es respetuoso de la decisión que tome el próximo Gobierno sobre convertir la CNS en la nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de desvincular sus tareas de la Secretaría de Gobernación. -¿Fue un error sumar las tareas de seguridad a la Secretaría de Gobernación?, se le preguntó a Sales Heredia en la sede de la CNS, en Avenida Constituyentes.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

La seguridad en el trabajo

Miércoles 8 de agosto de 2018. Fuente: elempresario.mx MÉXICO- La administración de la empresa, entre otras preocupaciones que tiene, asegura que todos los individuos que trabajan para la misma puedan cumplir con sus actividades sin correr riesgos que les impidan cumplir con sus obligaciones y puedan cuidar su salud e integridad física. También es importante que la empresa pueda evitar pérdidas de recursos por accidentes que pudieron haber sido evitados.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Cambian seguridad en casa de Elba Esther Gordillo

Jueves 9 de agosto de 2018. Fuente: debate.com.mx México.- Los agentes federales que en días pasados vigilaban la entrada del edificio donde la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo estaba en prisión domiciliaria, le cedieron la estafeta a elementos de seguridad privados. Encargados del edificio ubicado en la Calle Galileo 7, en la Colonia Polanco, contrataron tres nuevos guardias, quienes se colocaron en la entrada del inmueble alrededor de las 7:00 horas. Sin dar información, alrededor de las 10:40 horas salieron del sitio a bordo de un Nissan tipo Tsuru blanco dos agentes de la SEIDO.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Cae guardia de seguridad por la muerte de un transportista en Puerto Cortés

Jueves 9 de agosto de 2018. Fuente: latribuna.hn HONDURAS- Un guardia de seguridad fue capturado este miércoles por suponerlo responsable por la muerte de un empresario del transporte en Puerto Cortés. Se trata de José Orlando Lobo Hernández (31), quien fue capturado en el barrio El Centro del referido municipio de ocupación guardia de seguridad.

 
 
TRANSPORTE SEGURO

Por seguridad, desalojan terminal en aeropuerto de Frankfurt

Jueves 9 de agosto de 2018. Fuente: milenio.com/ Frankfurt- La Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort fue desalojada de manera preventiva, luego de que al menos una persona no autorizada ingresó a la zona de seguridad, lo que provoca retrasos y cancelación de vuelos. La Policía dijo que, como mínimo, una persona no autorizada llegó a la zona de seguridad sin haber pasado el control antes. Según la prensa local, se trató de un pasajero y un niño.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Ciudadano frustra secuestro en la colonia Anzures

Viernes 10 de agosto de 2018. Fuente: excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- Un video que circula en redes sociales muestra un posible intento de secuestro de un automovilista en calles de la colonia Anzures en la Ciudad de México. En el video se puede observar cómo dos sujetos se acercan a un vehículo estacionado de donde intentan sacar a una persona.

 
 
TRANSPORTE SEGURO

Nueva York se convierte en primer ciudad de EU en limitar licencias tipo Uber

Viernes 10 de agosto de 2018. Fuente: eleconomista.com.mx NUEVA YORK- El Concejo de la ciudad de Nueva York aprobó este miércoles una moratoria de un año en la entrega de nuevas licencias para servicios de transporte tipo Uber, basados en aplicaciones instaladas en los teléfonos celulares.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Exhiben parálisis en sistema penal

Viernes 10 de agosto de 2018. Fuente: reforma.com México- La ausencia de una estrategia integral que se traduzca en una política pública efectiva a nivel nacional, ha derivado en el estancamiento del sistema de justicia penal (SJP), concluyó México Evalúa. Además, advierte, existe una tendencia generalizada en los estados a no resolver los delitos que se conocen, lo que contribuye a la impunidad. En el reporte "Hallazgos 2017. Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia Penal en México", presentado ayer, señala que la parálisis se evidencia por dos factores. El primero es la poca capacidad de respuesta al crecimiento sostenido de asuntos que llegan al Ministerio Público.

 
 

Revista Bimestral Julio/Agosto

 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 55726005
+ 52 55 67239871
+ 52 55 55622368

info@seguridadenamerica.com.mx