Newsletter Latinoamericano No. 338
 
 

Noticias más importantes de la semana

2 de septiembre 2018

SEGURIDAD PÚBLICA

Serán reasignados casi 10 mil escoltas; regresarán a Sedena, PGR, PF y SPF

Lunes 27 de agosto de 2018. Fuente: excelsior.com.mx CIUDAD DE MÉXICO.- Más de nueve mil 700 efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF), del Servicio de Protección Federal (SPF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asignados a funciones de escolta, deberán ser reasignados a nuevas tareas a partir del próximo 1 de diciembre, según el plan de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Impulsa inseguridad industria del blindaje

Lunes 27 de agosto de 2018. Fuente: REFORMA.COM MÉXICO- La inseguridad en el País hace que se blinden 3 mil vehículos al año, lo cual representa para las empresas que dan este servicio un mercado de 120 millones de dólares, según la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA). Las personas que ocupan este tipo de servicio van desde artistas, deportistas, empresarios y ejecutivos hasta los que trabajan en la Central de Abastos, quienes por su actividad manejan cantidades importantes de dinero.

 
 
CIBERSEGURIDAD

EMPRESAS MEXICANAS, BAJO AMENAZA POR CIBERATAQUES

Lunes 27 de agosto de 2018. Fuente: reporteindigo.com/ MÉXICO- Las compañías están en riesgo y muchas veces lo desconocen. Los cibercriminales operan detrás de un monitor y se valen de recursos tecnológicos para encestar su golpe maestro. Carlos Estrada, encargado de seguridad cibernética en Vestiga Consultores, explica que en una escala del 1 al 10 (donde 10 es el máximo nivel de seguridad y 1 es bajo), las empresas nacionales de todos los tamaños se ubican entre 3 y 4, situación que las convierte en un blanco fácil para los ataques.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

¿Y la Ley de Seguridad?

Martes 28 de agosto de 2018. Fuente: la-prensa.com.mx/ MÉXICO- Mantener a las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública es un grave error. Al menos en las circunstancias presentes. Es decir, sin un marco legal que sancione y defina su competencia. Que permita, además, un control sobre su letalidad. ¿O queremos, quiere López Obrador, helicópteros cuyas armas disparan 4 mil cartuchos por minuto atacando a “presuntos culpables” como ha sucedido?

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Nuevo billete de 500 tiene estas características de seguridad

Martes 28 de agosto de 2018. Fuente: vanguardia.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- Los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera se 'despidieron' este lunes del billete de 500 pesos y 'cedieron' su lugar como imagen de este papel al expresidente Benito Juárez, informó el Banco de México (Banxico). El nuevo billete, que guarda un parecido con el de 20 pesos, fue presentando esta tarde por el Banco Central como el primero de la nueva familia de billetes, en los que prevalecerán dos elementos: la identidad histórica y el patrimonio cultural y natural de México, informó el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Seguridad en México: certeza y confianza

Martes 28 de agosto de 2018. Fuente: elfinanciero.com.mx MÉXICO- La seguridad ha sido una de las principales preocupaciones de los mexicanos en los últimos 12 años, específicamente desde que se descubrió el gran alcance y poder del crimen organizado en muchas entidades del país, y la forma en la que sus tentáculos llegan a prácticamente todos los rincones del territorio nacional. Entregar resultados en la materia fue de los mayores retos para los gobiernos de Felipe Calderón y del Presidente Enrique Peña Nieto, y no dudo que será de la misma forma para el Presidente Electo.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Negocios Blindados

Miércoles 29 de agosto de 2018. Fuente: reforma.com CIUDAD DE MÉXICO- Los que recientemente se reunieron con representantes de la industria automotriz fueron los de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA). La Asociación, que preside Esteban Hernández López, sostuvo un encuentro con General Motors (GM) para tratar de complementar el sistema de seguridad OnStar de la armadora con los servicios de blindaje que ellos ofrecen.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Peña Nieto admite que seguridad en México no se atendió suficientemente

Miércoles 29 de agosto de 2018. Fuente: noticieros.televisa.com/ CIUDAD DE MÉXICO- Enrique Peña Nieto, presidente de México, admitió que la seguridad en México no se atendió suficientemente y agregó que concuerda con la investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos. “Me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente y será un gran reto para la próxima administración es en el ámbito de la seguridad”, señaló Peña Nieto.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

La militarización no permitirá la paz y la reconciliación en México

Miércoles 29 de agosto de 2018. Fuente: aristeguinoticias.com/ CIUDAD DE MÉXICO- Ante la declaración de Andrés Manuel López Obrador, del pasado 24 de agosto, sobre lanecesidad de que las fuerzas armadas permanezcan en las calles llevando a cabo tareas de seguridad pública, el colectivo #SeguridadSinGuerra expresó su preocupación por la falta de “compromiso inequívoco” para construir un proceso de desmilitarización en el mediano plazo.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Reportan cada día 12 desaparecidos

Jueves 30 de agosto de 2018. Fuente: reforma.com MÉXICO- Cada día, durante más de cinco años, al menos 12 personas fueron reportadas como desaparecidas en México. El Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), que dejó de actualizarse el 30 de abril pasado, señala que, hasta esa fecha, en México habían 37 mil 435 desaparecidos, denunciados tanto en el fuero común como en el fuero federal. De esas personas, 22 mil 983 fueron vistas por última vez entre el 1 de enero de 2013 y el 30 de abril de 2018, es decir, en 64 meses del Gobierno de Enrique Peña, que está por concluir.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Aumenta venta de dispositivos de seguridad

Jueves 30 de agosto de 2018. Fuente: diario.mx MÉXICO, Ciudad Juárez— La percepción de criminalidad que existe entre los ciudadanos fronterizos, que afecta sus domicilios, negocios y automóviles, generó que la venta de implementos de seguridad creciera de forma significativa desde principios de año, reportaron miembros de la Asociación de Cerrajeros Profesionales del Norte (ACPN). En medio del anuncio de un evento especializado que realizarán el próximo 8 de septiembre, los cerrajeros estimaron que la demanda de chapas más seguras para casa-habitación y negocios se incrementó en un 50 por ciento.

 
 
SEGURIDAD PRIVADA

Se blindan empresarios con seguridad privada

Jueves 30 de agosto de 2018. Fuente: elsoldesalamanca.com.mx/ SALAMANCA, Gto; Empresarios salmantinos preocupados por la inseguridad se resignan tener que contratar seguridad privada en sus empresas y casas, “hay que entrarle como sociedad organizada aunque como sector estaremos presentes cuantas veces seamos requeridos para sumarle a la fuerza social”, expresó Raymundo Gómez, presidente de la AEES. Al reconocer que la inseguridad está presente en prácticamente todo el país, el representantes de la organización explicó que se han intentado varias formas de poder apoyar para que la FSPE redoble sus esquemas de vigilancia y entre los empresarios incluso se les incluyó en un grupo de WhatsApp para que pudiera mantener comunicación con las fuerzas que conjuntamente el Mando Único sin embargo los empresarios han estado participando.

 
 
TRANSPORTE SEGURO

Se dispara el robo a trenes en el País

Viernes 31 de agosto de 2018. Fuente: REFORMA.COM MÉXICO- En el segundo trimestre de este año se registraron 679 robos a trenes que operan en el País, 3.1 veces más que en el mismo periodo de 2017. De abril a junio de este año, se reportaron 462 hurtos más que en igual lapso del año pasado, un incremento de 212.9 por ciento, de acuerdo con el "Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano" de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

 
 
VIDEOVIGILANCIA

Tecnología en C5, al servicio de la seguridad pública del país: Seguritech 

Viernes 31 de agosto de 2018. Fuente: imagenradio.com.mx/ MÉXICO- La empresa mexicana Seguritech, es la encargada de proveer de la más alta tecnología a los llamados C5 o bien, Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad distribuidos a lo largo del territorio nacional. 

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Niegan que linchados robaran niños

Viernes 31 de agosto de 2018. Fuente: REFORMA.COM PUEBLA.- Los hombres que el pasado miércoles fueron quemados vivos en Acatlán de Osorio no eran delincuentes, sino campesinos, afirmó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE). Alberto Flores Morales, de 43 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, fueron señalados por los pobladores de haber robado a tres niños de una escuela en la comunidad de San Vicente Boquerón.

 
 

Revista Bimestral Septiembre/Octubre

 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 55726005
+ 52 55 67239871
+ 52 55 55622368

info@seguridadenamerica.com.mx