Newsletter Latinoamericano No. 340
 
 

Noticias más importantes de la semana

17 de septiembre 2018

SEGURIDAD PRIVADA

CRECE EN UN 15% LA DEMANDA DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA

Lunes 10 de septiembre de 2018. Fuente: lja.mx/ AGUASCALIENTES, MÉXICO- La demanda de guardias de seguridad privada ha ido en aumento hasta en un 15 por ciento, a la par de la creación de nuevos cotos habitacionales y las nuevas disposiciones que obligan a que este servicio se otorgue por personal registrado ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

 
 
CIBERSEGURIDAD

¿Cómo avanza la tecnología en las empresas de seguridad?

Lunes 10 de septiembre de 2018. Fuente: tiempodenegocios.com/ ESPAÑA- La tecnología ha pasado a ser un elemento imprescindible dentro de las empresas. Tanto en ámbito personal como empresarial, el uso de elementos tecnológicos e innovadores es esencial para el correcto funcionamiento. La tecnología en las empresas se ha convertido en un mundo globalizado y activado. Con ello, numerosas empresas han conseguido resolver problemas, aumentar la productividad e incluso conocer a su cliente.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Exámenes permitirán contar con policías más confiables y preparados

Lunes 10 de septiembre de 2018. Fuente: elexpres.com SAN LUIS POTOSÍ- El pleno del Poder Legislativo aprobó y expidió la Ley de Control de Confianza del Estado del Estado de San Luis Potosí, con la cual se pretende establecer las bases legales para que los integrantes de las instituciones de seguridad pública puedan realizar sus exámenes de evaluación y control de confianza, que permita contar con policías más confiables y preparados.

 
 
SEGURIDAD PÚBLCA

Se suicida alumno en PrepaTec Valle Alto

Martes 11 de septiembre de 2018. Fuente: elnorte.com/ Monterrey, México (10 septiembre 2018).- Un estudiante de bachillerato se suicidó de un balazo en la cabeza en los baños de las instalaciones de la PrepaTec Valle Alto. Al lugar acudieron ambulancias privadas y personal de Fuerza Civil, así como agentes ministeriales, para realizar las investigaciones correspondientes.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Más de 100 reos se escapan de una cárcel de máxima seguridad en Brasil

Martes 11 de septiembre de 2018. Fuente: laverdadnoticias.com/ BRASIL- Hasta el momento han capturado a 33 de los 105 reos que se escaparon de un cárcel de máxima seguridad en Brasil. De los 105 reos que se escaparon de la cárcel Romeu Gonçalves Abrantes, en João Pessoa, la Secretaria de Administración Penitenciaria (Seap) dio a conocer que 33 presos han sido capturados nuevamente. El incidente comenzó cuando aproximadamente 20 hombres llegaron armados con fusiles y explosivos en cuatro coches y realizaron disparos contra las garitas, el alojamiento y la puerta principal de la cárcel de máxima seguridad.

 
 
TRANSPORTE SEGURO

Refuerzan seguridad en Aeropuerto de Miami

Martes 11 de septiembre de 2018. Fuente: aztecanoticias.com.mx/ NUEVA YORK- Vísperas del aniversario 17 del atentado en las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York este 11 de septiembre, autoridades del condado Miami-Dade han reforzado las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami, por donde miles de personas transitan cada día.

 
 
PROTECCIÓN EJECUTIVA

¿Cómo debe ser el equipo de seguridad que cuide a AMLO? Expertos nos cuentan

Miércoles 12 de septiembre de 2018. Fuente: .nacion321.com/ CIUDAD DE MÉXICO- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador está por estrenar, el próximo 16 de septiembre, "la ayudantía", el equipo de seguridad conformado por 20 profesionistas que sustituirá al Estado Mayor Presidencial en las tareas de cuidar al presidente electo.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Seguridad pública, en ruinas: Durazo

Miércoles 12 de septiembre de 2018. Fuente: elsoldetijuana.com.mx Tijuana.- Con una seguridad pública en “ruinas”, recibirá Andrés Manuel López Obrador al país el próximo 1 de diciembre, reconoció el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño. Durante una conferencia de prensa posterior a encabezar el “Foro por Pacificación y Reconciliación Nacional”, el actual senador de la república habló de sectorizar las estrategias en materia de combate a la inseguridad; combatir a las organizaciones criminales como un ente económico, y no limitarse a descabezar sus estructuras.

 
 
TRANSPORTE SEGURO

Taxímetros en Uber y Cabify no garantizan seguridad

Miércoles 12 de septiembre de 2018. Fuente: excelsior.com.mx/ CIUDAD DE MÉXICO- La presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex Ciudad de México, Maite Ramos, aseguró que el “taxímetro” para las empresas tipo Uber y Cabify no garantiza la calidad del servicio, ni la seguridad de los usuarios. Y criticó que el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), trate de darle marcha atrás a las propuestas tecnológicas que estas empresas utilizan para brindar un servicio de transporte.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Desayuno Tecnológico ALAS: Sustentabilidad, un negocio con futuro

Jueves 13 de septiembre de 2018. Fuente: Mónica Ramos / Seguridad en América Ciudad de México.- La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) realizó un desayuno tecnológico el pasado 12 de septiembre, en el que invitó a expertos para hablar sobre el tema “La sustentabilidad como una herramienta rentable para la Seguridad Electrónica”; el evento tuvo lugar en el Hotel Galería Plaza Reforma en la Ciudad de México, con la presencia de más de 50 invitados.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Formalizan fin de escoltas y pensiones a ex presidentes

Jueves 13 de septiembre de 2018. Fuente: eluniversal.com.mx CIUDAD DE MÉXICO- Establece que ningún funcionario cuente con escoltas o autos blindados; quedarán prohibidas las pensiones de retiro a los jefes del Ejecutivo federal. La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa con la que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca implementar la Ley de Austeridad Republicana en toda la administración pública federal, para que ningún funcionario público, incluidos secretarios de Estado, cuenten con escoltas o vehículos blindados.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Dan capacitación en armas ¡sin permiso!

Jueves 13 de septiembre de 2018. Fuente: REFORMA.COM Cd. de México (13 septiembre 2018).- Ostenta, de manera apócrifa, una certificación de la Secretaría del Trabajo, no cuenta con ningún permiso de Seguridad Pública o Policía Federal, pero la "agencia" ofrece en la Gustavo A. Madero capacitaciones para uso de armas de fuego y defensa personal con disciplina israelí. Se trata de OGC Bodyguard Professional Service, a cargo de Beatriz García, quien por las capacitaciones de fin de semana cobra más de 8 mil pesos por persona.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Suman 19 expulsados por agresiones en CU

Viernes 14 de septiembre de 2018. Fuente: reforma.com CIUDAD DE MÉXICO- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que dos alumnos de CCH Azcapotzalco fueron expulsados por participar en la agresión contra estudiantes que el pasado 3 de septiembre realizaban una manifestación frente a la Rectoría. Indicó que se trata de Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, ambos de dicho plantel, quienes fueron identificados como participantes en los sucesos violentos en Ciudad Universitaria.

 
 
VIDEOVIGILANCIA

Milestone Systems realiza la primera edición de MPOP en México

Viernes, 14 de septiembre de 2018. Fuente: Mónica Ramos / Seguridad en América Ciudad de México.- La compañía de plataforma abierta en Software de Gestión de Video IP (VMS), Milestone Systems, realizó por primera vez en Latinoamérica su MPOP (Milestone Open Platform Days), el pasado 12 y 13 de septiembre en el Hotel NH Collection de la Ciudad de México. Esta actividad constó de una serie de conferencias impartidas por expertos para hablar sobre los avances y las tendencias en cuanto a tecnología de video dirigidas principalmente a sus socios de negocios.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Ante incapacidad de policías en seguridad, Peña Nieto reconoce a fuerzas armadas

Viernes, 14 de septiembre de 2018. Fuente: elsoldemexico.com.mx/ MÉXICO- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Estado Mexicano estaría en falta con las Fuerzas Armadas si no les brindara el marco legal que requiere paga cumplir con la tarea que la sociedad les exige, por lo que celebró que los actores políticos retomen el debate de la Ley de Seguridad Interior. “Ese debate debe seguir, sin perder de vista que una seguridad duradera requiere el compromiso y trabajo corresponsable de los tres niveles de gobierno”, expresó.

 
 

Revista Bimestral Septiembre/Octubre

 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 55726005
+ 52 55 67239871
+ 52 55 55622368

info@seguridadenamerica.com.mx