Si no puedes visualizar correctamente este correo haz click aqui
 
Newsletter Latinoamericano No. 387
 
 
Noticias más importantes de la semana

12 de Agosto 2019

SEGURIDAD PÚBLICA

Tres tiroteos dejan 29 muertos en menos de 24 horas en EU

Lunes 5 de Agosto del 2019
REFORMA

Estados Unidos vivió uno de sus peores fines de semana por la violencia con armas de fuego, después de que tres ataques ejecutados en un lapso de menos de 24 horas provocaran 29 muertos y al menos 57 heridos.

El primero de los tiroteos, registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos, según las autoridades de esta ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a un hombre blanco de 21 años e investigan el incidente como posible crimen de odio.

"Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida», dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa horas después del tiroteo, que comenzó a media mañana en la tienda Walmart.

SEGURIDAD PÚBLICA

Alistan una denuncia por 'acto terrorista'

Lunes 5 de Agosto del 2019
Reforma

Para el Gobierno de México el tiroteo en El Paso, Texas, en el que fueron asesinados seis mexicanos, es un acto de terrorismo contra los connacionales, señaló el Canciller Marcelo Ebrard.

Por ello, dijo, proporcionarán toda la información para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda iniciar una demanda en Estados Unidos por terrorismo.

"Hemos estado en comunicación, respetando el ámbito de acción de la Fiscalía General de la República (FGR), para proporcionarles toda la información necesaria para que puedan, si así lo decide el señor Fiscal, iniciar la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos", indicó el Canciller en un mensaje a medios.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Narco se disfraza de mujer para escapar de prisión en Brasil

Lunes 5 de Agosto del 2019
REFORMA


Río de Janeiro.- El plan de fuga no contempló cavar un túnel, limar barrotes ni saltar un paredón: apenas una peluca, una máscara de silicona y ropa femenina. Pero la actitud sospechosa del recluso, travestido de mujer, frustró su creativo intento escape.

Un narcotraficante brasileño intentó este sábado escapar de un complejo penitenciario de la zona oeste de Río de Janeiro vestido de mujer. Los guardiacárceles percibieron una actitud sospechosa y acabaron malogrando el escape, según confirmó la Secretaría de Estado de Administración Penitenciaria de Río.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Asesinan al primer miembro de la Guardia Nacional

6 de Agosto del 2019
Reforma


Puebla.-El cadáver de un elemento de la Guardia Nacional y ex policía federal fue hallado con un balazo en la cabeza y al interior de la cajuela de un vehículo, en el municipio de Tlaola.
El número de emergencias y auxilio del 911 recibió el reporte de un automóvil Chevrolet Sonic rojo, placas P89 AVN, volcado al conde de la barranca del paraje Acapultitla, en la Sierra Norte de Puebla.
Por lo anterior, un grupo de paramédicos y de agentes policíacos se movilizaron al lugar e hicieron contacto visual con la unidad para posteriormente descender al desfiladero.
Cuando revisaron la cajuela del vehículo, localizaron el cadáver del ex elemento de la Policía Federal y actual integrante de la Guardia Nacional, Vicente Ramírez, de 33 años de edad.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Trump pide la pena de muerte para los autores de tiroteos masivos

6 de Agosto del 2019
Reforma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que quiere una legislación para que a los asesinos en masa se les aplique la pena de muerte y enfrenten ejecuciones "rápidas", después de que cuatro tiroteos la semana pasada dejaron 34 muertos .

"Hoy también mando al Departamento de Justicia que proponga una legislación que garantice que quienes cometen crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte y que esta pena capital se aplique de forma rápida, decisiva y sin años de retraso innecesario", dijo en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

La PGR buscaba al empresario chino-mexicano por supuestamente ser el principal proveedor de precursores químicos para los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, pero Ye Gon ya había huido a Estados Unidos.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Policías someten y violan a menor en Azcapotzalco

6 de Agosto del 2019
Reforma

El temor que una menor sintió al ver una patrulla estaba fundado. Lejos de proveerle seguridad, los cuatro ocupantes de la unidad fueron sus verdugos.

La chica fue violada por cuatro policías preventivos la madrugada del sábado pasado cuando estaba a punto de llegar a su casa, en la colonia San Sebastián, alcaldía de Azcapotzalco, de acuerdo con la denuncia abierta ante la Procuraduría General de Justicia por violación.

La víctima relató ante el Ministerio Público que después de acudir a una fiesta, un amigo que iba a usar un auto de alquiler por aplicación ofreció dejarla cerca de su casa. Bajó a dos cuadras de su domicilio, pero en el trayecto a pie, ya sola, fue sorprendida por los agentes.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Reconocen a Enrique Tapia Padilla durante la reunión mensual de ASIS Capítulo México

Miércoles 7 de Agosto del 2019
REFORMA


Ciudad de México.- ASIS Capítulo México llevó a cabo su reunión mensual el pasado martes 6 de agosto en Hacienda de Los Morales, Ciudad de México, en donde fue reconocido el ex presidente de dicho capítulo (2011), Enrique Tapia Padilla, CPP. “Llegué a la presidencia en 2011, como el idealista que siempre he sido me creé varios sueños, uno de ellos fue el realizar el Congreso Latinoamericano de Seguridad, el cual resultó muy valioso para todos los miembros, desde conferencistas y platicas para que nos sirviera profesionalmente a todos, hasta los contactos nuevos con los miembros de otros capítulos”, narró Tapia Padilla durante su video homenaje.

Por su parte, Pedro Sanabria presentó su informe mensual en el que destacó el constante crecimiento del Capítulo y felicitó a todos los miembros por haber obtenido por 8° año consecutivo, el premio “IB Hale Chapter of the year” que otorga ASIS Internacional, así como la mención honorífica del Chapter Newsletter y por el sitio web del año. “El éxito sostenido es resultado del esfuerzo conjunto de todos”, expresó con emoción.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Son tiroteos (no robos) la nueva amenaza de Walmart

Miércoles 7 de Agosto del 2019
REFORMA

El tiroteo del sábado en la tienda de El Paso, Texas fue el más sangriento en la historia de la compañía, destacó un vocero.

Walmart Inc., cuyas tiendas fungen como un lugar de reunión comunitaria en muchos poblados de Estados Unidos, se topa todos los años con miles de delitos en sus establecimientos, incluyendo farderismo y homicidios.

Sin embargo, el coloso minorista nunca antes había vivido el tipo de masacre dejada por un tiroteo masivo en una de sus sucursales en El Paso, Texas, el fin de semana pasado.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Piden frenar odio racial

Miércoles 7 de Agosto del 2019
SEA

El Gobierno mexicano debe tomar acciones para frenar el discurso antiinmigrante, luego del tiroteo en El Paso, Texas, que derivó en el fallecimiento de ocho mexicanos, aseveró la organización Mexa Institute.

En entrevista con REFORMA, el presidente de la asociación, Jorge Santibáñez, afirmó que el discurso de odio que el Presidente Donald Trump ha tenido desde su campaña en 2017 es uno de los motivos que llevó a Patrick Crusius, de 21 años, a abrir fuego contra las personas que se encontraban en el centro comercial Cielo Vista el sábado pasado.

"No asociar el discurso de Trump a los motivos de este joven es hacerse tonto.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Robo en la Casa de Moneda: el atraco de 10 minutos que ya investiga la FGR

Jueves 8 de Agosto del 2019
REFORMA


El robo de más de 1,500 centenarios y relojes de colección en la tienda de la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, duró 10 minutos y los sujetos responsables ya son buscados por las autoridades federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso desde ayer, tras haberse cometido el hurto, y cuenta con imágenes de al menos tres presuntos ladrones, quienes fueron captados por una de las cámaras de seguridad del edificio en donde se encuentra el local.


 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Urgen a blindar los consulados

Jueves 8 de Agosto del 2019
Reforma

Cónsules de México en Estados Unidos urgieron a revisar los protocolos de seguridad de sus instalaciones y mencionaron que, incluso, personal diplomático ha recibido amenazas.

"Es necesario revisar y actualizar nuestros protocolos de seguridad e invertir en infraestructura de seguridad también", aseveró uno de los cónsules mexicanos en Estados Unidos que pidió el anonimato.

Asimismo, los diplomáticos están reforzando las medidas de seguridad de las sedes en donde se alojan los consulados móviles, una modalidad que se utiliza para llevar los servicios consulares a comunidades que no están en las ciudades donde se encuentran los consulados fijos.

 
 

SEGURIDAD PÚBLICA

Matan en ataque directo a síndica

Jueves 8 de Agosto del 2019
REFORMA

TOLUCA.- Beatriz García Licona, quien se desempeñaba como síndica en el Ayuntamiento de Jilotepec, municipio de la zona norte del Estado de México, fue asesinada a balazos la mañana de ayer en las inmediaciones de su domicilio.

El ataque se registró en la comunidad Coscomate del Progreso alrededor de las 9:30 horas, al momento en que la funcionaria conducía un automóvil Aveo de color blanco por el camino que conecta con la localidad de Dexcani Bajo.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Dejan 19 cuerpos en vía de Uruapan

Viernes 9 de Agosto del 2019
Reforma


Un saldo de 19 cuerpos fueron localizados ayer en tres hechos distintos en una vía de Uruapan, Michoacán, como resultado de una pugna entre dos bandas del crimen organizado por la extorsión y el cobro de piso en la región.
La Fiscalía General del Estado informó que primeramente el equipo multidisciplinario de servicios periciales se trasladó al Libramiento Oriente de aquella ciudad, a la altura del puente del Boulevard Industrial, ubicado frente a la Quinta María Antonieta, donde localizaron nueve cuerpos colgados, siete hombres y dos mujeres.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Alertan en Colombia por cárteles mexicanos

Viernes 9 de Agosto del 2019
Reforma

BOGOTÁ.- Varios cárteles mexicanos han filtrado dinero en algunas campañas electorales en Colombia para los comicios locales y regionales que se celebrarán el 27 de octubre, denunció ayer la Fundación Paz y Reconciliación (Pares).

"Los cárteles mexicanos están ahora en todo, están no sólo en la violencia y el tráfico de droga, sino que empiezan a influir en la política local también", afirmó en una rueda de prensa el director de Pares, León Valencia.

 
 
SEGURIDAD PÚBLICA

Acuchilla a 6, mueren 4, en California

Viernes 9 de Agosto del 2019
Reforma

GARDEN GROVE.- En dos horas, un hombre acuchilló a seis personas en distintas partes de dos ciudades de California, matando a cuatro de ellas.

El agresor es un pandillero con antecedentes penales, identificado como Zachary Castañeda, residente de Garden Grove.

La noche del miércoles, apuñaló a dos de sus vecinos, luego de robarles. Luego asaltó tres negocios, donde acuchilló a otra mujer.

 
 

Revista Bimestral
Julio | Agosto

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 55726005
+ 52 55 67239871
+ 52 55 55622368

info@seguridadenamerica.com.mx