Si no puedes visualizar correctamente este correo haz click aqui
Newsletter Latinoamericano No. 420
 
 
Noticias más importantes de la semana

30 de Marzo 2020

Seguridad Privada

LOS 5 ERRORES MÁS COMUNES EN LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Lunes 23 de Marzo del 2020
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Los altos niveles de inseguridad, específicamente en México, han provocado el crecimiento de la industria de la seguridad privada. De acuerdo a información de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), en el país se encuentran operando más de ocho mil empresas de este rubro integradas por más de 600 mil trabajadores, lo que ha provocado una fuerte participación del sector en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, con casi el dos por ciento.


Seguridad Privada

INNOVACIÓN Y NUEVOS ENFOQUES EN EXPO SEGURIDAD MÉXICO Y EXPO SEGURIDAD INDUSTRIAL

Martes 24 de marzo del 2020
Erick Martínez / Staff Seguridad en América

Seguridad en América (SEA) tuvo la oportunidad de entrevistar Jorge Luis Hagg, director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, en sus oficinas en la Ciudad de México, en donde expuso lo que vendrá en la edición 2020 de ambas expos, que tendrán fecha del 21 al 23 de abril de 2020 en el Centro Citibanamex.
Un aproximado de 13 meses es el tiempo que Jorge Hagg, junto con su equipo, tardan en preparar eventos de esa magnitud. Inician con el proceso de preventa desde un mes antes de que comience la expo del año en curso, es decir, en abril de 2019 ya estaba arrancado el proceso de venta para el show de este año 2020.

 
 
Novedades de la Industria

HID Global fue reconocida como empresa líder en servicios de localización por Gartner

Miércoles 25 de marzo del 2020
HID Global

AUSTIN, Texas, marzo 24 de 2020 – HID Global, compañía en soluciones confiables de identificación, fue ubicada en el cuadrante de líderes (leaders) en el informe de Gartner “Cuadrante mágico sobre servicios de localización en interiores (Global)”. Este es el primer año que Gartner sitúa a una empresa en este cuadrante, en el informe del año pasado, HID se posicionó en la categoría de aspirante (challenger).

 
 
Novedades de la Industria

Flexibilidad, facilidad y rentabilidad: las ventajas del audio en red para ciudades inteligentes e infraestructuras críticas

Miércoles 25 de marzo del 2020
Axis Communications

Hasta el siglo pasado, cuando se hablaba del futuro se pensaba en algo muy lejano a la realidad; sin embargo, la manera en la que la tecnología ha avanzado en los últimos años está impactando en varios sectores, uno de los que destaca es el de TI (Tecnologías de Información) y las aplicaciones de ésta en ámbitos cotidianos, infraestructuras, construcciones, etc. El audio es una de las ramas que más desarrollo ha tenido, pues éste es utilizado de varias formas, ya sea para ambientar zonas, dar anuncios, emitir alertas, entre otros.

 
 
Novedades de la Industria

ANERPV hace frente al COVID-19 con unión de ASUME

Miércoles 25 de marzo del 2020
ANERPV

El fuerte embate del Coronavirus COVID-19 está paralizando a varios sectores económicos de México, sin embargo, el traslado de mercancías, víveres específicamente, no puede detenerse, por ello las compañías afiliadas a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), en respaldo a otros organismos de la seguridad privada, ha emprendido varias acciones para coadyuvar en la contención de la pandemia.
Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la ANERPV, destacó que lamentablemente en situaciones de pandemia los diversos delitos registran incrementos, por ello el robo de camiones de carga y vehículos no es la excepción.


 
 
Protección Ejecutiva

MÁS VALE PREVENIR QUE REACCIONAR

Miércoles 25 de marzo del 2020
Ulises Figueroa Hernández

Tradicionalmente la imagen que se tiene de un escolta es de una persona alta, fuerte, bien entrenado en algún tipo de arte marcial, con una serie de habilidades técnicas y tácticas como defensa personal, armamento y tiro, técnicas de manejo entre otras, y se deja a un lado o se le resta importancia al enfoque preventivo que la función de proteger a una persona exige.
Si bien es cierto que las habilidades antes mencionadas son esenciales en la función, se debe tener en cuenta que dichas habilidades son de gran utilidad al momento de repeler una agresión, pero es de vital importancia y sería mucho más efectivo anticiparse a la misma detectando las amenazas antes de que estas se materialicen, es mucho mejor no verse involucrado en una acción que requiera que el escolta tenga la necesidad de someter a un atacante, evacuar a su principal o desenfundar su arma ante la presencia de una amenaza.

 
 
Protección Ejecutiva

LAS 10 PERSONAS MÁS PROTEGIDAS DEL MUNDO

Jueves 26 de marzo del 2020
Seguridad en América

Algunas de las personas más importantes, poderosas e influyentes del mundo, cuentan con agencias, fuerzas y las unidades especiales de seguridad más impresionantes, enormes, letales y en algunos casos extrañas, que puedan existir. Estos líderes políticos, magnates de los negocios, monarcas o celebridades, pueden modificar la vida de millones de personas para bien o para mal con las decisiones que tomen, por lo tanto su integridad y la de su familia es algo de extrema importancia, por lo tanto estos soldados, policías o guardias entrenan durante muchos años para poder ser los elegidos en cubrir la espalda y sacrificar su vida por la de un V.I.P. (Very Important Person).

 
 
Protección Ejecutiva

METODOLOGÍA O PROCESO DE PLANEACIÓN DEL ATACANTE

Viernes 27 de marzo del 2020
Gonzalo Senosiain Baixeras

Si bien no existe una metodología, como en las ciencias exactas, que hable y describa el proceso de planeación de un ataque, sí hay muchas escuelas que coinciden con los siguientes elementos. Este sistema de pasos no aplica en todos los ataques, sin embargo en el campo de la protección ejecutiva, el proceso es muy similar al que se va a plantear y puede dar una idea de cómo el atacante piensa, planea y ejecuta. Lo anterior puede servirnos para cuestionar si realmente nos estamos protegiendo de manera adecuada, preventiva y disuasiva; si estamos buscando al atacante en el lugar correcto para encontrarlo o si sólo actuamos con base en una falsa idea de protección.

 

 
 

 

 

 

Revista Bimestral
Marzo | Abril

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 55726005
+ 52 55 67239871
+ 52 55 55622368

info@seguridadenamerica.com.mx