Si no puedes visualizar correctamente este correo haz click aqui
Newsletter Latinoamericano No. 421
 
 
Noticias más importantes de la semana

6 de Abril 2020

Administración de la Seguridad

LA PREVENCIÓN DE PÉRDIDAS Y LOS DESASTRES NATURALES

Lunes 30 de Marzo del 2020
Herbert Calderón

Los desastres naturales constituyen gran parte de nuestra preocupación como prevención de pérdidas, y dadas las condiciones actuales del efecto invernadero como la principal causa del calentamiento global, ha hecho que la temperatura del planeta aumente en un grado generando graves catástrofes naturales siendo los países con menos recursos los más afectados.

PÉRDIDAS EN LAS ORGANIZACIONES

Muchas organizaciones no logran recuperarse al daño, así como quedan terriblemente afectados, también con pérdidas de vidas humanas. De acuerdo a Allianz Risk Barometer 2019, la principal causa de pérdidas en las organizaciones en un 37% es por la interrupción del negocio y en un 28% es causado por los desastres naturales.

Lo cierto es que la pérdida ocurrida por el desastre se ve incrementada en muertes y/o en daño, con la presencia de mala gestión o manejos inadecuados de fondos o recursos destinados para la prevención, tal es así que:


Novedades de la Industria

TPS ARMORING, la mejor blindadora de Latinoamérica con 26 años de experiencia y 34 casos de éxito comprobados

Martes 31 de Marzo del 2020
TPS ARMORING

Gracias a estos 26 años de experiencia en el blindaje automotriz, TPS® Armoring se ha consolidado como la blindadora más importante en Latinoamérica exportando a Medio Oriente 22 vehículos blindados con un nivel B7 certificado con VR7 en 2017 por la obtención de la certificación STANAG 4569-VPAM ERV 2010 en balística y explosivos verificada en el laboratorio independiente IABG en Ottobrunn, Alemania, gracias a esto, el mundo ha podido voltear a esta empresa 100% mexicana para la adquisición de vehículos blindados.Para más detalles, consulta el video: https://www.youtube.com/watch?v=IBi5RrGJWyU

Gracias a las certificaciones y garantías que tiene TPS® Armoring ha podido comprobar y documentar sus 34 casos de éxito salvaguardando la integridad de las personas, todas con vida, el caso más sonado y donde TPS® comenzó a documentar  fue el de la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, con tan solo cuatro minutos del ataque con alrededor de 2 mil casquillos de rifles R-15, AK-47 y Barret calibre 50 y granadas

 
 
Novedades de la Industria

Axis Communications anuncia el lanzamiento de dos nuevos altavoces ideales para disuadir la delincuencia

Miércoles 01 de Abril del 2020
Axis Communications

AUSTIN, Texas, marzo 24 de 2020 – HID Global, compañía en soluciones confiables de identificación, fue ubicada en el cuadrante de líderes (leaders) en el informe de Gartner “Cuadrante mágico sobre servicios de localización en interiores (Global)”. Este es el primer año que Gartner sitúa a una empresa en este cuadrante, en el informe del año pasado, HID se posicionó en la categoría de aspirante (challenger).AXIS C1410 Network Mini Speaker

El mini altavoz de red AXIS C1410 es un dispositivo inteligente, diseñado para poder instalarse discretamente en espacios pequeños. Al estar diseñado bajo estándares abiertos, es fácil de integrar en sistemas de telefonía VoIP, así como con cámaras de video y aplicaciones de analíticas de Axis u otros proveedores. Los usuarios pueden incrementar el valor de sus sistemas de seguridad por video reaccionando a lo que ven, con mensajes de voz.

 
 
Seguridad Pública

ISABEL CABANILLAS, OTRA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO EN CIUDAD JUÁREZ

Jueves 02 de Abril del 2020
Erick Martínez / Staff Seguridad en América

La lucha social, las causas nobles, justicia, son parte de las motivaciones de un activista social como lo era Isabel. “Pero el pasado 18 de enero, Isabel Cabanillas fue encontrada sin vida en la vía pública por personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres Por Razones de Género que recibió un llamado a través de un radio operador”, según datos revelados por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua, México. 

Lastimosamente hablar de feminicidios es algo a lo que nos hemos acostumbrado a escuchar últimamente, y no por ser algo nuevo, de hecho, desde que se observó que entre 1993 - 2008 en Ciudad Juárez unas 500 mujeres fueron asesinadas, lo que llevó a acuñar el término “feminicidio” dentro del sistema penal como: “La forma más extrema de violencia contra la mujer y una de las manifestaciones más graves de la discriminación hacia ellas”.

 
 
Videovigilancia

Webinar: tecnologías de sistemas analógicos con Hikvision

Viernes 03 de Abril del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- Hikvision organizó un webinar el pasado, 2 de abril de 2020, titulado “Introducción Técnica a las tecnologías de sistemas analógicos AcuSense, ColorVu y Turbo X”, en el que Giovanny Alexander Roncancio Ramírez, ingeniero de Pre-venta de la marca, presentó las innovaciones tecnológicas sobre los productos que ofrecen al público en general.

Dieron a conocer las soluciones de tecnología digital que las cámaras que fabrican ofrecen como: detección de rostros o identificación facial; captura a una persona respectivamente cuando ingresa (tiempo de captura; en tres segundos) y sale. También pueden detectar hasta ocho personas en un solo fotograma, y tiene un alcance de cinco metros para detectar un rostro.

Alarmas precisas con personas/vehículos: se refiere a cuando la persona o vehículo entra en el área, la alarma se activará, filtrara la información de condiciones climáticas, vegetación o animales que pudieran activarla, para que sea de manera precisa y real al momento de emitir una alerta.

Control de interfaz para alarmas en tiempo real: las alarmas en tiempo real se pueden pasar a modo silencioso manualmente desde la aplicación “Hik Connect”, cuenta con ajuste del periodo de alarma, el usuario final puede configurar un horario flexible de recordatorio de alarma como un temporizador. Además cuenta con notificaciones en la app “Hik-Connect”. Por último la búsqueda rápida de objetos, es una función que ofrece para extraer datos valiosos de personas o vehículos, a raves de una búsqueda rápida, seleccionando zona fecha y horario. Todos los productos pueden ser aplicados en tiendas, perímetros, áreas restringidas, zonas de construcción, entre muchos otros lugares que se desee cubrir y mantener seguro.

 
 
 

 

 

 

Revista Bimestral
Marzo | Abril

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 55726005
+ 52 55 67239871
+ 52 55 55622368

info@seguridadenamerica.com.mx