Si no puedes visualizar correctamente este correo haz click aqui
Newsletter Latinoamericano No. 422
 
 
Noticias más importantes de la semana

13 de Abril 2020

Seguridad Pública

ASIS Capítulo Puebla realiza webinar sobre lo que viene después del coronavirus

Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado viernes, 3 de abril, ASIS Capítulo Puebla-Sureste organizó el webinar titulado “Prioridades ante la inminente avalancha que se avecina por el coronavirus, datos duros que derrumban opiniones”, a través de la plataforma Zoom, por Iñaki Gutiérrez, CEO de TipCEO, quien presentó temas que abren un panorama muy amplio sobre la pandemia actual, con ello la propagación del virus COVID-19, también cuestiones demográficas, económicas y apertura a un panorama para México, entre otros.

Comenzó por explicar el tema “Entender qué pasa” y eso incluye hablar de cómo se contagia el virus; entra por nariz, boca, ojos, se contagia humano a humano vía tos, estornudo o gotas de saliva, también hay probabilidad que al hablar y al tocar objetos infectados. También entender la mortalidad demográfica que representa y los grupos de personas más vulnerables que son los adultos mayores y con enfermedades degenerativas. Recordó la importancia de tomar en cuenta el tiempo de incubación del virus de 14 días, a comparación con otras enfermedades como la influenza que es de cuatro días, así como que el contagio puede darse antes de presentar síntomas. Lo que se podría entender como que habrá muchos contagios difíciles de controlar si no hay aislamiento, pues la gente sin síntomas esa contribuyendo a viralizar el coronavirus más de los que pensábamos (hasta (86%), según CNN.


Novedades de la Industria

Buenas prácticas de ciberseguridad contra las vulnerabilidades en videovigilancia IP

Axis Communications

El creciente uso de las tecnologías y los dispositivos IoT ha generado importantes vulnerabilidades en la seguridad de la información, lo cual se ha convertido en una latente preocupación para los consumidores y las empresas, ya que ninguna está exenta de peligros por ataques cibernéticos.  El sector de la videovigilancia no está alejado de esa realidad. Los avances en video digital pueden generar nuevos riesgos en las cámaras IP y los dispositivos asociados a la red. Hoy, la importancia de la información obtenida por las cámaras y sus múltiples usos ha llevado a la generación de nuevas y más novedosas amenazas que se han vuelto un reto para las compañías.

Una realidad preocupante 

Según el último informe del Foro Económico Mundial, las principales amenazas a nivel mundial durante este año serán los ataques llevados a cabo por ciberdelincuentes[UdW1] . Actualmente, se ha dado un incremento exponencial de amenazas en América Latina de un 300% en México, Perú y Brasil. Tan sólo en Costa Rica se registraron 19 millones de ciberataques durante el primer trimestre del 2019 en el sector público, esto con base en el informe de Cisco del 2019, y para Octubre del mismo año México se posicionaba como el tercer país de Latinoamérica con mayor crecimiento en ataques cibernéticos.  [UdW2] Lo que ha obligado a las compañías a buscar herramientas que les permitan la protección de activos e información en las organizaciones.

 
 
Novedades de la Industria

Drones, los nuevos aliados contra coronavirus

Seguritech

Debido a su capacidad para captar imágenes de alta definición, emitir mensajes de prevención, registrar niveles de temperatura alta en personas e integrar tecnología de aspersión para sanitizar instalaciones, los drones se han convertido en uno de los principales aliados ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, afirman expertos de la empresa mexicana Seguritech.

“Los drones cuentan con GPS, sensores de sonido, altavoces para emitir mensajes informativos o de prevención a la población, así como tecnología de aspersión para esterilizar; también existe la posibilidad que se equipen con cámaras termográficas para detectar casos de fiebre en lugares concurridos”, indicó Mauricio Kleinburg, Director de Innovación de Seguritech.

 
 
Videovigilancia

Hikvision presenta webinar Soluciones para control de acceso y detección de fiebre


Erick Martínez / Staff Seguridad en América

Ciudad de México.- Hikvision continúa realizando presentaciones virtuales de productos útiles para la contingencia sanitaria, el pasado 8 de abril de 2020 el webinar se tituló “Soluciones de Hikvision para control de acceso y detección de fiebre”, presentada por Saúl Favela, ingeniero en Preventa de la marca.

Saúl comenzó por definir el principio térmico, el cual determina que cualquier objeto con temperatura superior al cero absoluto emite una cantidad detectable de radiaciones. La cámara térmica convierte las radiaciones IR en valor de gris y establece la relación correspondiente precisa entre el valor gris y la temperatura a través de algoritmo de mediación de temperatura. La temperatura de la piel humana es un indicador importante de la salud, la temperatura corporal sube para eliminar algún agente externo que este causando daño, como quien se contagia de COVID-19, comentó.

 
 
Videovigilancia

Seguridad por México organiza conferencia Violencia doméstica durante la contingencia, durmiendo con el enemigo

Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- La asociación Seguridad por México, en preocupación por la seguridad de las familias y mujeres mexicanas y la situación de ola de violencia que parece no cesar ante la pandemia, sino todo lo contrario, organizó la presentación virtual a través de la plataforma Zoom el miércoles, 8 de abril de 2020, abordando el tema de violencia intrafamiliar, que fue titulada “Violencia domestica durante la contingencia, durmiendo con el enemigo”.

La ponencia fue dictada por dos extraordinarias ponentes y expertas en materia de violencia de género, Denisse Meade, doctora en psicología especialista en violencia familiar, abuso sexual infantil y perito forense; y Alicia Leal, directora general de Estrategia Violenta (estrategia nacional de protección integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes) de la Secretaría de Gobernación.

Denisse comenzó hablando sobre las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, de enero a septiembre de 2019, 2 mil 833 mujeres habían sido asesinadas, sin embargo, de acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), sólo 726 es decir el 25.6% son investigados como feminicidios, el resto como asesinatos dolosos. Es necesario entender el término acuñado feminicidio para poder darle la relevancia que merece y con ello que se pueda actuar acorde a lo que es. México se ubica en la posición 80 en el ranking de los mejores lugares para ser mujer del US News & Report de 2019.

 
 
 

 

 

 

Revista Bimestral
Marzo | Abril

   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEDIOS DE APOYO
 
 

 
CONTACTO
 

Editorial Seguridad en América S.A. de C.V.

Teléfonos + 52 55 55726005
+ 52 55 67239871
+ 52 55 55622368

info@seguridadenamerica.com.mx